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cocoroto

conector toma corriente trasera y 2º plafon de luz

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El sabado pasado me fui a un desguace en busca de la toma de corriente trasera y un plafon tambien del maletero para añadirselos a mi 307. Hace unas semanas estuve mirando la informacion que habia en el foro pero tengo una serie de dudas y espero que alguno de los que ya lo teneis montado me las pueda aclarar :

- he leido que los cables son de color beige uno y el otro de color amarillo y verde pero esos son los del plafon de luz. Los que hay sin conectar, a parte de ser visiblemente mas gordos, son de color azul uno y el otro verde y amarillo. Es ahi donde se conecta la tom trasera, verdad?

- tengo dos tomas de corriente pero son distintas entre si ( una tiene dos pines y la otra tres, supongo que sera por el cable de contacto ). Me sirve cualquiera de las dos, verdad?

- y lo mas jodido es que no tengo los conectores de ninguno de los dos ( teniais que ver los coches como estaban!, todo desmontado y mezclado con ruedas por dentro del coche, cristales,..). Querria saber la correlacion de los cables con los pines, es decir donde pongo el positivo y donde el negativo. Alguna idea para ponerlo sin los conectores?

-y por ultimo si aumento el consumo del cable de la luz del maletero al añadirle otra igual al otro lado no se fundirá nada ?

Yo seguiré investigando pero si alguien que lleve la toma trasera y le hace una foto al conector que se introduce en el mechero me haria un favor pues resulta que los cables del coche acaban en un terminal hembra y el mechero tambien tiene un terminal hembra. Esto como se come?

Perdon por el tocho pero es que estoy fomentando la lectura entre la población. :P

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Buenas cocoroto!

Vamos a ver si te puedo hechar una mano:

cocoroto escribió:

El sabado pasado me fui a un desguace en busca de la toma de corriente trasera y un plafon tambien del maletero para añadirselos a mi 307. Hace unas semanas estuve mirando la informacion que habia en el foro pero tengo una serie de dudas y espero que alguno de los que ya lo teneis montado me las pueda aclarar :

- he leido que los cables son de color beige uno y el otro de color amarillo y verde pero esos son los del plafon de luz. Los que hay sin conectar, a parte de ser visiblemente mas gordos, son de color azul uno y el otro verde y amarillo. Es ahi donde se conecta la tom trasera, verdad?

Supongo que el color de los cables variará en algo, no es lo mismo un 307 de la costa que un 307 de la estepa madrileña, jeje. No, ya en serio, me imagino que algun coor variará, pero no hay problema.

- tengo dos tomas de corriente pero son distintas entre si ( una tiene dos pines y la otra tres, supongo que sera por el cable de contacto ). Me sirve cualquiera de las dos, verdad?

No, la diferencia entre la toma de 2 contctos y la de 3, es que la de 2 tiene positivo y negativo, y la de 3 tiene positiv, positivo luces y negativo. Algunas tomas vienen con una bombilla que al encerderse ilumina un circulillo anaranjado alrededor del mechero para que se ubique bien en la oscuridad.

- y lo mas jodido es que no tengo los conectores de ninguno de los dos ( teniais que ver los coches como estaban!, todo desmontado y mezclado con ruedas por dentro del coche, cristales,..). Querria saber la correlacion de los cables con los pines, es decir donde pongo el positivo y donde el negativo. Alguna idea para ponerlo sin los conectores?

Ahora de cabeza no me acuerdo, pero con un polimetro lo puedes averiguar. El contacto que está al fondo del mechero es el positivo, y el que está rodeandolo todo es el negativo. Los colores del coche son: Amarillo-verde --> Negativo. Beige o Azul -->positivo.

para ponerlo sin conectores lo puedes soldar.

-y por ultimo si aumento el consumo del cable de la luz del maletero al añadirle otra igual al otro lado no se fundirá nada ?

No, no se funde nada. Yo llevo enganchado a la luz del maletero el plafón (5W), 2 halogenos de led (4W los 2) y una lampara halogena en el portón (20W). He llegado a llevar 55W y sin problemas

Yo seguiré investigando pero si alguien que lleve la toma trasera y le hace una foto al conector que se introduce en el mechero me haria un favor pues resulta que los cables del coche acaban en un terminal hembra y el mechero tambien tiene un terminal hembra. Esto como se come?

Si puedes hacerte con un conector macho de desguace con un poquito de cable, mejor, así solo tienes que cortar el conector que viene en el coche y conectarlo mediante clemas al conector de desguace.

1 saludo!!

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Bugatron escribió:

No, la diferencia entre la toma de 2 contactos y la de 3, es que la de 2 tiene positivo y negativo, y la de 3 tiene positivo, positivo luces y negativo. Algunas tomas vienen con una bombilla que al encenderse ilumina un circulillo anaranjado alrededor del mechero para que se ubique bien en la oscuridad.

No entiendo el por qué no me sirve cualquiera de las dos ya que si conecto al positivo ( no el de luces ) aunque lleve un pin de más deberia ser igual, no? ( por cierto ninguna de las dos tiene el circulillo, snif! )

Bugatron escribió:

Si puedes hacerte con un conector macho de desguace con un poquito de cable, mejor, así solo tienes que cortar el conector que viene en el coche y conectarlo mediante clemas al conector de desguace.

Segun entiendo hay que cortar igualmente, es decir que el conector hembra que lleva el coche no sirve para nada. Supongo que o coges una toma de corriente de un coche que lleve la toma trasera o tienes que cortar.

Gracias a los dos por contestar mis dudas. Estoy pensando que no voy a encastrar la toma en el plastico negro donde lo llevais todos sino que le voy a poner cable y la voy a dejar suelta pero para eso necesito que la toma vaya protegida por el exterior. De momento pondré la segunda luz en el maletero.

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cocoroto escribió:

No entiendo el por qué no me sirve cualquiera de las dos ya que si conecto al positivo ( no el de luces ) aunque lleve un pin de más deberia ser igual, no? ( por cierto ninguna de las dos tiene el circulillo, snif! )

No, el tema es que si conectas el positivo del coche al positivo de luces del mechero, no tendrás 12V, por eso es mejor que con un polimetro en la posicion de continuidad (la que pita) compruebes cual es el positivo del mechero. Seguramente será el cel centro, pero es mejor que lo compruebes.

cocoroto escribió:

Segun entiendo hay que cortar igualmente, es decir que el conector hembra que lleva el coche no sirve para nada. Supongo que o coges una toma de corriente de un coche que lleve la toma trasera o tienes que cortar.

Exacto, tienes que pasarte por el desguace, cortar el conector con un poquito de cable y llevartelo para casa.

Luego cortas el conector del coche y empalmas los cables con los que has pillado del desguace. Ten cuaidado por que siempre tienen corriente, aun habiendo quitado el contacto.

1 saludo!

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conector trasero para mechero de un 307 que lo lleva de origen

clabija de 3vias

cables be10a este es positivo proteguido con el fusible f10 de bsi

y mc811 este es la masa

luz trasera

4vias

via 3 masa cable mc302

via 4 positivo proteguido por fusible f7 de la bsi (n,3020)

via 2 señal de la bsi cable aeo7j

espero que te sirva

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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