Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yunjamg

Ayudaaa! Problema al arrancar el 308.

Mensajes recomendados

Coche: 308 VTI 120 CV

Color: Negro Perla

Km: 11000

Tiempo: unos 10 meses GBJ

Muy buenas:

Tras dar un gran repaso por el foro no he visto nada que se parezca a lo que me ocurre, os cuento a ver si alguien ha tenido un vivencia parecida.

Lo que me ocurre normalmente es que cuando cojo el coche por la mañana y al arrancarlo se me revoluciona un poco y parece como si estuviese ahogado, no se, no es el ruido del motor normal e incluso me tironea un poco, pero hay no se acaba la cosa, sino que cuando en la noche ha hecho bastante frio e intento arrancarlo a la primera con el encendido de luces automático me ocurre que se me cala y le tengo que tirar una segunda vez, por lo que antes tenía un 106 y arrancaba el tio a la primera hiciera frio, calor o nevara.

Un saludo y a ver si alguno de vosotros le ha pasado esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coche: 308 VTI 120 CV

Km: 16000

Tiempo: unos 10 meses

Bienvenido al foro.

Con respecto al sobrerrevolucionado, ya se comento algo. Decirte que a mi me pasaba algo parecido, y después de un cambio de bujias (fallo en el sistema antipolución), ya no me pasa. Incluso antes del cambio de bujias, al apagar el motor me temblaba un poco el motor, cosa que ya no ocurre. En peugeot me dijeron que el cambio de bujias se debia a que una estaba defectuosa y otro coche igual al mio el mismo día del cambio le paso lo mismo ???.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces puede ser la solución el cambio de bujias no Karma!, la verdad es que cuando lo cogo por la mañana al principio se me revoluciona un poco y me tironea un poco en primera como que se me revoluciona, no se si la solución será el cambio de bujias, pero lo del error del sistema antipolución a mi no me marca ese error en el salpicadero.

Gracias por tu respuesta Karma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser, lo ideal seria dejarlo en el consecionario, y que hagan la misma prueba, cuando te manifiesta la averia.

Dejar el vehciulo en la calle un dia de frio y que lo arranquen al dia siguiente con la maquina, y que vean lo que marca.-

si eres de sevilla lo puedes traer al consecionario donde trabajo un saludo.-

ya nos comenta:laugh: .-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami me pasa también, tengo el mismo motor... Me comentaron que al principio va un poco mas revolucionado hasta que se calienta un poco.

No me sale lo del aviso ni nada. Si no os sale lo del aviso y lo solucionais espero que lo digais por aqui.

Saludossss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero!!!

Yo tambien tengo un 308 Vti 120cv (1 año y medio de edad ;) ) y, eso que comentas de las mañanas, me ocurre parecido en ocasiones, sobre todo si hace mucho mucho frio por las noches y el coche duerme en la calle. En mi caso, el coche me pega un par de tirones nada mas empezar a andar hasta que calienta un minimo el motor pero no se me para ni nada. Yo por eso no le doy mucha importancia, mas bien al contrario, creo que lo que le pasa es que le afecta el muchisimo frio que esta haciendo este invierno porque, por ejemplo, el invierno pasado se lo pego en la calle entero y como no hizo tanto frio pues no me daba tirones ni nada.

Espero haberte sido de ayuda compañero, saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo lo qu haria de vosotros, si no lo haceis ya, es dejar como minimo 1 minuto el motor a ralenti para que coja temperatura, eso va muy bien para el motor, sino, le mete una patada que pa que.

Es como nosotros, si nos despertaran y nos hicieran corer la maraton con el pijama,

Yo tengo el THP y tanto al encencder como apagar, lo calentar y reposar, sobretodo por el turbo

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, cuando mas pronto lo dices mas pronto pasa...

Antes de ayer tuve el coxe como siempre, a la puerta del local, y tiro a arrancarlo y antes pues estaba mas revolucionado de lo normal hasta que se calienta un poco, pero antes de ayer, lo arranque y empezo a subir y bajar revoluciones que si no le llego a pisar un poco el acelerador se me para...

Una cosa también decir es que antes de ayer hacia menos frio que muchos de los dias que me lo dejo alli bastante mas tiempo y hace bastante mas frio...

El lunes me pasare por el taller que esto no me mola un pelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo un 308sw 1.6 hdi110cv. y ultimamente al arrancarlo tengo que pisar más de lo normal la primera marcha, para que me suba la cuesta del garage, y alguna vez se me acaba calando, habrá que llevarlo al taller haber que pasa.

Lo compré en Septiembre y tiene cerca de 8.000Km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Nose como van esos motores y si lo que voy a decir es una tonteria, en los coches antiguos por las mañanas o le tiravas el starter o eso no arrancaba ni de coña, mi moto por ejemplo lo tiene automatico, tu la enxufas y se te pone a 3000rpm cuando de normal va a 1700-2000 a relenti. Estos coches al ser inyecion no se si tendran estarter, pero si lo tienen es automatico y eso explicaria la subida de vueltas en frio y que no andase fino durante unos minutos, cuando el motor coge algo de temperatura se quita y ya tiene que ir como la seda. Haber si entra alguien que sepa de motores y me lo explica. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

No hay mas que esplicar mas o menos es asi lo que pasa es que enseguida pensamos que algo va mal, de todas mneras como casi todos estan en garantia , al taller y que lo miren por si acaso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad