Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alberto100

Modificar el apoyabrazos central

Mensajes recomendados

Buenas.

He intentado, sin resultado, ampliar el brico anterior. Por eso he abierto uno nuevo, esperando no saltarme norma alguna. En todo caso este sustituye al otro, que podría eliminarse.

La idea es colocar el accesorio de Peugeot, apoyabrazos central, de modo que no moleste para hacer los cambios, manipular la palanca del freno de mano, y siga siendo cómodo y útil.

Veamos primero lo que nos hará falta para el brico (además del propio apoyabrazos, una sierra de arco o de pelo, y herramientas varias):

Tornillo especial para el soporte anterior:

tornillo11js79xq.jpg

Varilla roscada para el soporte posterior:

tornillo21rj34yt.jpg

Es de métrica 18 y unos 15-20 centímetros.

Pieza especial para fijar el primer tornillo:

piezatorn1a1nn85iv.jpg

Es una de esas piezas que se utilizan para montar muebles de madera, que se meten y fijan en un agujero, para después enroscar en ellas tornillos.

Desmontamos todo el apoyabrazos, excepto la pequeña estructura interior, la que va junto al tensor del freno de mano, dentro del túnel, que servirá para fijar todo el conjunto, igual que en el montaje original.

Nos interesa quedarnos con el cofre reposabrazos "virgen", sin el anclaje giratorio.

sincachout1mb62ar.jpg

Del resto, todo el soporte y elemento de fijación, nos servirá la parte inferior, la que se introduce en el hueco del túnel del coche. El corte, al gusto de cada uno, cuanto más abajo mejor. Yo lo he hecho casi a la altura del propio tunel. La parte cortada es ya inservible.

Pieza cortada a tirar:

piezacortada1kl81l7.jpg

Ponemos la pieza útil en su hueco, comprobamos que la altura es correcta presentando el cofre. Si es así, la sacamos para lijar la parte superior, el pérfil en el que asentará el cofre o apoyabrazos.

Pieza útil en su hueco una vez cortada:

piezacut2in1vb30n9.jpg

Aquí vemos lo que se rebajará en altura el apoyabrazos:

Antes:

alturatotal11qk33db.jpg

Después:

alturafinal11ld73xk.jpg

Ahora toca fijar esta pieza en su hueco. Lo hacemos igual que en el montaje original, con el tornillo que tanto cuesta meter en el profundo agujero delantero. Después introducimos la tuerca especial en el hueco, ese que antes había que disimular con una tapita negra que venía en el kit. Yo la he afianzado con un pequeño tornillo para que no se desplace hacia arriba después. No se aprecia bien pero quedaría así:

piezatorn11su96is.jpg

La parte trasera queda, por ahora, sin fijar.

Preparamos el cofre. Para ello lo presentamos en la pieza cortada, de modo que quede a nuestro gusto, y marcamos los puntos donde hay que hacer los agujeros para sujetarlo a la misma.

Perforaciones del cofre:

perforadosup1hi1183.jpg

perforadosdown1vc212b.jpg

Se pueden hacer con un punzón o un destornillador fino, con cuidado. Se van agrandando hasta que el diámetro permita el paso de los tornillos de las primeras fotos.

Colocamos el apoyabrazos en su posición y fijamos la parte delantera con el tornillo especial de la primera foto. He usado uno así para no dejar a la vista una tuerca, que además sería incómoda al tacto dentro del cofre.

Ahora desmontamos el cenicero - portaobjetos trasero. Ese que va al final del túnel y que usan los pasajeros de atrás. Es el momento de pasar la varilla roscada (segunda foto) por el agujero trasero del cofre, hacia abajo, hasta que atraviese también el orificio de la chapa en forma de L que tuvimos que montar dentro del túnel en origen:

torn2in1rm602f.jpg

Ahora ponemos por abajo la arandela y la tuerca, y hacemos lo mismo arriba, dentro del cofre. Vamos apretando las tuercas, mientras corregimos la postura del conjunto si hace falta, hasta dejarlo bien firme y seguro. Reapretamos un poco si hace falta el tornillo delantero:

anclada11az64oo.jpg

Ya tenemos el apoyabrazos bien sujeto. Volvemos a montar el cenicero trasero. Limpiamos y recogemos, y ya podemos llenar el cofre del reposabrazos de porquería y colocar la pieza portamonedas y la tapa.

El resultado, un apoyabrazos más bajo, mucho más firme y robusto y, sobre todo, que no molesta nada de nada:

final11xg52u6.jpg

final21lk974h.jpg

final31no44ko.jpg

final41ad30vp.jpg

Las pegas, que a mí no me importan nada, que ahora no es retráctil sino que va en la posición fija de las fotos. Y que hace casi imposible meter la llave en el desactivador del airbag del copiloto.

Perdón por el ladrillo. Espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, oye otra duda que ha surgido, por otra de tus grandes obras.. como has quitado el plastico amarillo que recubre la punta de la barra de la palanca de cambios(es como un capuchon de un bic..me explico?? es que esta muuuy bien fijada y no soy capaz!!!:(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese es el adaptador del pomo, en teoría tendría que salir con el propio pomo, ya que forma parte de él. Vuelve a meter el pomo, con fuerza, y trata de sacarlo: primero con unos pequeños giros a ver si el adaptador cede un poco y coge algo de juego. Después tira para sacar el pomo y confiemos en que esta vez salga con el adaptador dentro. Si no es así, tendrás que intentarlo con unos alicates. Y en el peor de los casos siempre puedes cortarlo desde abajo con un cutter, cuchillo... para que se afloje. Sin miedo, es plástico y no te servirá para nada porque el nuevo pomo traerá sus propios adapatadores. Si tu idea es cortar un poco la varilla y volver a poner el pomo original, tendrás que hacer lo posible para sacar el adaptador sin romperlo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...