Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modificar el apoyabrazos central


Alberto100

Mensajes recomendados

Buenas.

He intentado, sin resultado, ampliar el brico anterior. Por eso he abierto uno nuevo, esperando no saltarme norma alguna. En todo caso este sustituye al otro, que podría eliminarse.

La idea es colocar el accesorio de Peugeot, apoyabrazos central, de modo que no moleste para hacer los cambios, manipular la palanca del freno de mano, y siga siendo cómodo y útil.

Veamos primero lo que nos hará falta para el brico (además del propio apoyabrazos, una sierra de arco o de pelo, y herramientas varias):

Tornillo especial para el soporte anterior:

tornillo11js79xq.jpg

Varilla roscada para el soporte posterior:

tornillo21rj34yt.jpg

Es de métrica 18 y unos 15-20 centímetros.

Pieza especial para fijar el primer tornillo:

piezatorn1a1nn85iv.jpg

Es una de esas piezas que se utilizan para montar muebles de madera, que se meten y fijan en un agujero, para después enroscar en ellas tornillos.

Desmontamos todo el apoyabrazos, excepto la pequeña estructura interior, la que va junto al tensor del freno de mano, dentro del túnel, que servirá para fijar todo el conjunto, igual que en el montaje original.

Nos interesa quedarnos con el cofre reposabrazos "virgen", sin el anclaje giratorio.

sincachout1mb62ar.jpg

Del resto, todo el soporte y elemento de fijación, nos servirá la parte inferior, la que se introduce en el hueco del túnel del coche. El corte, al gusto de cada uno, cuanto más abajo mejor. Yo lo he hecho casi a la altura del propio tunel. La parte cortada es ya inservible.

Pieza cortada a tirar:

piezacortada1kl81l7.jpg

Ponemos la pieza útil en su hueco, comprobamos que la altura es correcta presentando el cofre. Si es así, la sacamos para lijar la parte superior, el pérfil en el que asentará el cofre o apoyabrazos.

Pieza útil en su hueco una vez cortada:

piezacut2in1vb30n9.jpg

Aquí vemos lo que se rebajará en altura el apoyabrazos:

Antes:

alturatotal11qk33db.jpg

Después:

alturafinal11ld73xk.jpg

Ahora toca fijar esta pieza en su hueco. Lo hacemos igual que en el montaje original, con el tornillo que tanto cuesta meter en el profundo agujero delantero. Después introducimos la tuerca especial en el hueco, ese que antes había que disimular con una tapita negra que venía en el kit. Yo la he afianzado con un pequeño tornillo para que no se desplace hacia arriba después. No se aprecia bien pero quedaría así:

piezatorn11su96is.jpg

La parte trasera queda, por ahora, sin fijar.

Preparamos el cofre. Para ello lo presentamos en la pieza cortada, de modo que quede a nuestro gusto, y marcamos los puntos donde hay que hacer los agujeros para sujetarlo a la misma.

Perforaciones del cofre:

perforadosup1hi1183.jpg

perforadosdown1vc212b.jpg

Se pueden hacer con un punzón o un destornillador fino, con cuidado. Se van agrandando hasta que el diámetro permita el paso de los tornillos de las primeras fotos.

Colocamos el apoyabrazos en su posición y fijamos la parte delantera con el tornillo especial de la primera foto. He usado uno así para no dejar a la vista una tuerca, que además sería incómoda al tacto dentro del cofre.

Ahora desmontamos el cenicero - portaobjetos trasero. Ese que va al final del túnel y que usan los pasajeros de atrás. Es el momento de pasar la varilla roscada (segunda foto) por el agujero trasero del cofre, hacia abajo, hasta que atraviese también el orificio de la chapa en forma de L que tuvimos que montar dentro del túnel en origen:

torn2in1rm602f.jpg

Ahora ponemos por abajo la arandela y la tuerca, y hacemos lo mismo arriba, dentro del cofre. Vamos apretando las tuercas, mientras corregimos la postura del conjunto si hace falta, hasta dejarlo bien firme y seguro. Reapretamos un poco si hace falta el tornillo delantero:

anclada11az64oo.jpg

Ya tenemos el apoyabrazos bien sujeto. Volvemos a montar el cenicero trasero. Limpiamos y recogemos, y ya podemos llenar el cofre del reposabrazos de porquería y colocar la pieza portamonedas y la tapa.

El resultado, un apoyabrazos más bajo, mucho más firme y robusto y, sobre todo, que no molesta nada de nada:

final11xg52u6.jpg

final21lk974h.jpg

final31no44ko.jpg

final41ad30vp.jpg

Las pegas, que a mí no me importan nada, que ahora no es retráctil sino que va en la posición fija de las fotos. Y que hace casi imposible meter la llave en el desactivador del airbag del copiloto.

Perdón por el ladrillo. Espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el adaptador del pomo, en teoría tendría que salir con el propio pomo, ya que forma parte de él. Vuelve a meter el pomo, con fuerza, y trata de sacarlo: primero con unos pequeños giros a ver si el adaptador cede un poco y coge algo de juego. Después tira para sacar el pomo y confiemos en que esta vez salga con el adaptador dentro. Si no es así, tendrás que intentarlo con unos alicates. Y en el peor de los casos siempre puedes cortarlo desde abajo con un cutter, cuchillo... para que se afloje. Sin miedo, es plástico y no te servirá para nada porque el nuevo pomo traerá sus propios adapatadores. Si tu idea es cortar un poco la varilla y volver a poner el pomo original, tendrás que hacer lo posible para sacar el adaptador sin romperlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...