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GameOn

Ruido del limpia trasero.

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Hace dos semanas que tengo el coche y estos dias ha estado lloviendo mucho en Barcelona, y hoy que me ha dado por ir sin musica me he dado cuenta que cada vez que se mueve el limpia trasero suena delante como detrás del volante un "clack" como un relé...

No es molesto pero es curioso, lo hacen todos?

lo segundo es: como puede ser que el motor del limpia delantero no hace ni pizca de ruido y el trasero hace un ruido electrico que se escucha con facilidad sin musica... ¿?

Gracias!:silly:

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Hola GameOn,

La verdad es que no me había percatado del ruidito del relé cuando se activa el trasero y en parte es porque sólo le doy al de atrás manualmente, es decir, no lo dejo de forma secuencial porque realiza barridos innecesarios. Quizás por ello no note el clack en el momento de activarlo. De todas el hecho de oirse un relé es norma común en cualquier coche (creo).

Respecto al del ruido del motor lo único que se me ocurre, salvo que en el tuyo sea algo exagerado, es que el motor delantero está más insonorizado respecto al habitáculo que el trasero. El delantero se podría decir que está dentro de la caja del motor y el trasero está en el mismo portón y sin ningún tipo de insonorización.

Es un tema que no le he dado demasiada importancia porque todos los coches que he tenido también tenían limpia trasero y no recuerdo percatarme demasiado (algo sí) de esos sonidos.

Saludos.

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A mi nunca me han parecido molestos esos ruidos, al principio cuando oía el relé pensaba que era de otra cosa, le pregunté a mi padre y me dijo que era del limpia, que no le diera importancia. Sobre el motor del limpia trasero esos ruidos me he aconstumbrado, sobre todo con el ZX, que fue el primer coche que tuvimos con limpia trasero (puesto que el Dyane6 no tenía :P) y sonaba bastante el motorcito. Ya con el 307 sonaba un poco menos, en el 206 suena parecido al ZX, y en el 308 ni te percatas, a no ser que estés en un semáforo. Así que, tranquilo, o como diría Pablo Motos, RELAAAAAAJATE, que esos ruidos son bastante normales ;).

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He escuchado que depende de la versión esta fabricado en una planta u en otra y que lso materiales o piezas pueden variar, siendo de mejor o peor calidad. Si es un GT que es el más alto, y yo tengo un premium, es posible que sean de plantas diferentes... o puede que el 3 puertas este más insonorizado o puede variar algo...

O puede que el fallo es que no suena. XD ¿o te lo as quitado? :laugh:

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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