Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jimbo

Adaptadores cableado y controles

Mensajes recomendados

Buenas, lo primero que todo, ya se que se ha respondido muchas veces al tema de los adaptadores, pero lo he estado buscando y no he encontrado exactamente la información que busco.

Tengo un 307 del 2004 y quiero cambiarle el radio-cd, que ya va siendo hora. Tengo mirados el Sony MEX-BT3900U y el Pioneer DEH-7300BT y por lo que veo en las imágenes de catalogo, ambos equipos llevan un conector de alimentación (ISO?) y 6 RCA para el audio (delantero, trasero y graves supongo).

Los adaptadores que he visto tienen dos ISO, ¿Como se hace la conexión del ISO al RCA?

Estos adaptadores los puedo encontrar en cualquier tienda de repuestos? (Feuvert, Norauto, etc?) En eBay he visto alguno pero cuesta casi mas el gasto de envio que el producto.

En cuanto al control tengo casi claro comprar el SONY porque por lo visto con el CONNECTS2 CTDPGS003 puedo mantener control y pantalla a un precio mas reducido que el de Pioneer (CA-D-PI.030).

Por último, tengo otro 307, este del 2006 al que ya se le cambió el radiocd por un Sony y perdió los controles de reloj y demás. ¿Alguien me podría confirmar si con el Connects2 CTSPG007 se recupera tanto mando como controles? Esto es lo que ponen en la ficha, pero como veo muchos bricos de como instalar la botonera y tal... no me acabo de aclarar.

Lo siento por el tostón, pero lo veía mejor que abrir varios hilos...

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los peugeot llevan un conector especial, y el adaptador que dices es para adaptar ese conector especial a ISO, que es el que llevan el 99 por ciento de las radios. Esto no tiene nada que ver con los RCA, los RCA se utilizan para etapas de potencia y demas. Son salidas de audio diferentes. Si no vas a montar etapas, compras el adaptador a ISo en cualquiera de las tiendas que dices, conectar y listo.

Los Interface van cada uno con una marca diferente de radio, y asi no pierdes los mandos del volante. Solo tienes que tener en cuenta la marca del coche y la marca de la radio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Los peugeot llevan un conector especial, y el adaptador que dices es para adaptar ese conector especial a ISO, que es el que llevan el 99 por ciento de las radios. Esto no tiene nada que ver con los RCA, los RCA se utilizan para etapas de potencia y demas. Son salidas de audio diferentes. Si no vas a montar etapas, compras el adaptador a ISo en cualquiera de las tiendas que dices, conectar y listo.

Los Interface van cada uno con una marca diferente de radio, y asi no pierdes los mandos del volante. Solo tienes que tener en cuenta la marca del coche y la marca de la radio.

Ok, creo que lo he entendido, el conector ISO detras de los radiocd lleva tanto la alimentación como el audio, y los RCA son salidas sin amplificar para conectarlo a etapas de potencia, por tanto solo tengo que conectar el ISO, la antena y el adaptador del remoto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente. Hazte una idea con esta foto:

post-2-0-49259300-1446157553.jpeg

En la clavija negra esta la corriente, cables de la linea BUS, cables de informacion del generador de impulsos, cable del USB ( en caso de tenerlo), etc.

En la clavija marron estan los 4 positivos y los 4 negativos de cada altavoz ( los de alante son 4, por lo que van puenteados )

Y tu el que tienes que comprar es este:

http://www.supersoundone.com/img/p/211-1994-thickbox.jpg

enganchas al coche y al cable que te trae la radio y a salir corriendo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la aclaración.

Viendo que es lo mismo, creo que voy a encargar este en ebay que sale muchísimo más barato (en la tienda del link por 40 napos!)

http://cgi.ebay.es/Peugeot-106-206-306-307-405-406-607-ISO-Lead-/180564710332?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item2a0a7ed3bc#ht_1411wt_1139

ahora a decidirse por Pioneer o Sony :). De momento va ganando sony por el precio de los adaptadores...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya mi gozo en un pozo... Me he puesto en contacto con los de Connects2 para preguntarles por el CTDPGS003, que en teoría es un interfaz para Peugeot-Sony que mantiene mando de volante y display... pero justo ayer vi en una web que mencionaba algo de incompatibilidades, así que por si las moscas, antes de comprar nada me puse en contacto con el fabricante, y para mi disgusto, ese interfaz no es compatible con unidades que tengan bluetooth y/o usb.... manda webs! que aparato no tiene al menos USB hoy en día?

En fin, que la opción que queda es mantener solo mandos, que le vamos a hacer... el CA-D-PI.030 es demasiado caro (prácticamente cuesta lo que el radiocd en sí) y tampoco las tengo todas de que sea compatible con todas las gamas de Pioneer.

Por cierto por lo que deduje, con un interfaz para este tipo de controles ya no es necesario un adaptador independiente de cableado, ya que el propio interfaz cumple esa función no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas si te interesa tengo un interface te mando un privado, si el coche es con el morro normal no pierdes el control de la pantalla a la hora de cambiar hora etc, si el coche es con el morro nuevo hay que instalar una botonera y controlar la pantalla con ella. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...