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Nobel

Consulta sobre condenación automática.

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Hola,

No, de momento no tengo ningún problema, lo compré en Marzo pasado, ya lleva casi 40.000 Km y estoy "encantao".

A la duda. El otro día me fijé que mi señora cuando estamos todos a bordo le da al cierre automático y nos explica que es para evitar que le abran la puerta en un semáforo o así. Yo que sí que me he leido el manual y para eso frecuento este foro a leeros le explico lo de la condenación automática, pero la duda que nos surgió es ¿que pasa en caso de choque? ¿se descondena en caso de que salte el airbag o algo así? ¿se puede dañar y que nos quedemos todos encerrados? ¿se podría reprogramar para que se "descondenara" al reves?, esto es, al ponerse en marcha se condena y cuando sobrepasa los 20 Km/h se "descondene", cuando vuelve a bajar de 20 Km/h se vuelven a condenar. Así las puertas se quedarían abiertas en ruta y en trafico lento y más seguro se quedarían cerradas.

Un saludo,

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Pues no pides tu nada :D

Por poder poder se podría, pero tendrían que programar esa funcionalidad para el software de la bsi, no es algo que te puedan cambiar en el taller.

Desde luego hoy en día lo único que puedes configurar es que la condenación esté activa o no, y en caso de accidente se libera el bloqueo. Como todo en esta vida nada te asegura al 100% que el sistema no pueda fallar en un determinado momento (en cuyo caso sólo tendrían que romper cierto cristalito para abrir la puerta) pero en un principio está pensado para que se libere de forma automatica.

Saludos,

Jose

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Tranquilo, en caso de accidente se abren las puertas

Si tranquilo estoy, lo que me pregunto es ¿cómo se liberan las puertas? ¿que acciona el desbloqueante en caso de accidente?

Igual es que estoy algo influido por mi actual lectura:

Nuevas investigaciones dejaron pronto aclarado lo que había sucedido. Un meteorito había chocado con la nave' date=' produciendo un enorme agujero. La nave no lo había detectado antes porque el meteorito se estrelló precisamente en la parte que contenía el equipo de proceso de datos que debía detectar si algún meteorito entraba en colisión con la nave.[/quote']

Para que te fíes de la informática. En cuanto a lo de la reprogramación de la BSI pues lo que te cuento no lleva más que 1 operación booleana, lo que pasa es que los que programan las centralitas son ingenieros industriales que no tienen ni pajolera idea de programar que les levantaban las practicas de programación en la carrera a los amiguetes. :twisted:

Saludos y gracias.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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