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Pant_101

Bloque hidraulico del ABS y bomba de dirección

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Hola muy buenas.

Soy nuevo usuario,es mi primer mensaje y me encantaría presentarme soy Pedro y tengo un 307 HDI 136 cv del 2004, mi acceso a este foro es por ver si pueden ayudarme a solucionar un problema, soy novato en este tipo foros, he estado mirando en otros hilos y no he encontrado nada parecido a mi problema, por lo que intentaré resumirlo al máximo;

-Tras un golpe en la esquina delantera izquierda, durante la reparacion el chapista me dice que el bloque hidráulico del abs y esp tiene dañada la parte electronica y que hay que sustituirlo, como nuevo vale sobre 1100€, tengo la suerte de encontrar en un desguace un vehiculo igual que el mio (307 hdi 136 cv) que procedia de embargo (sin accidente) con el bloque hidraulico intacto, por lo que lo compré (120€) y una vez instalado, esta desconfigurado porque da múltiples fallos en la pantalla del ordenador de a bordo,

-en el taller desmontaron la parte electrónica y se la acopló a la otra parte de fluidos de mi coche, ya que me dijo que estaba bien, y que desmontar todo el bloque seria mas costoso, mi pregunta es, ¿hizo bien en sustituir la parte electrónica en lugar de todo el bloque? ¿se puede codificar sin ningun problema?,

-Ademas de eso, en el taller me da "la buena noticia" de que la bomba de la dirección asistida no funciona, y había que cambiarla, pero, si la bomba de la dirección está instalada en la esquina delantera derecha, y yo tuve el golpe en la izquierda, ¿como es posible que le haya afectado?, he probado 2 bombas de dirección compradas en desguace y tampoco funcionan, ¿es posible que guarde relación con la desconfiguración del bloque hidráulico? no se que hacer, y en el taller, dicen que son las bombas de desguace que estaban rotas, pero claro, también puede ser que sea todo un problema eléctrico o de configuración porque son 3 las bombas que no funcionan, (la mia y las 2 de desguace) es mucha casualidad.

-no se que hacer y estoy desesperado con este problema, ¿podría alguién ayudarme?

lo agradecería bastante, el coche lleva en el taller casi 2 meses..

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Buenas. Lo primero te has presentado aqui, pero que sepas que hay un hilo de presentaciones.

Vamos por partes; Por lo que veo no tienes el coche en un taller oficial, ¿es asi?

¿Como han configurado el calculador ESP-ABS? ¿Con que ordenador? Pueden tener problemas a la hora de telecodificar si no es en un taller oficial. ¿Por que no pusieron toda la pieza que trajiste del desguace? La del golpe puede tener dañadas algunas partes interiores, o lo han montado mal al haber desarmado el calculador ESP-ABS.

Puede tener el problema de la direcion asistida que ver con el problema de ESP-ABS, ya que todo calculador tiene que saber como estan codificados, y si no pueden condificar el ESP-ABS, la bomba no sabe que hay este calculador.

Para que me entiendas, el ESP y el ABS reciben y mandan informacion a la bomba electrica de tu coche como al calculador motor, al com 2000 etc,

Resumiendo, veo que el problema viene del taller que te ha reparado el golpe, ya me iras informando

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Hola jjcf, disculpa por no haber acudido al hilo de presentaciones, pero la verdad esque no sabia que existía tal hilo..., bueno,

el coche no fue a taller oficial, mas que nada por el presupuesto de uno y de otro, y por la fama que tiene el servicio oficial de mi ciudad, (ya te adelanto que buena no es),

En el otro taller han intetentado configurar el bloque con una maquina que tienen ellos de bosch, vamos, como la de cualquier taller normal, pero no ha podido, eso si, tengo los folios con los errores que saco la maquina bosch, por lo que tendre que ir al oficial, eso si, con parte del trabajo hecho ya que los errores se los llevo identificados. Lo de no cambiar la totalidad del bloque era porque aparentemente no tenia nada dañado, no obstante tengo la otra parte del bloque para cambiarlo si fuera necesario,..

Bien, hoy he sacado el coche del taller para llevarlo a la peugeot, :( y madre mia como esta el coche,,, aparte de la direccion asistida, no funciona ahora tampoco funciona el compresor del aire acondicionado, (lo escucho encenderse pero no enfria) y la aguja del velocimetro tampoco va, se queda en 0, imagino que tendre que llevar la tarjeta peugeot con su codigo para que le hagan una telerecarga no?,

Crees que tiene solución todo esto sin cambiar piezas?, crees que esto es facil de solucionar en el taller oficial, por mucha fama de inutiles que tengan,?? o lo llevo a otro taller peugeot del que me han hablado bien??

gracias por tu ayuda, un saludo

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
      • 7 respuestas


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