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ivanps

presentacion de mi 3008 sport pack 2.0 hdi automat

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Bueno pues me compre el coche de segundamano este enero, pero por tema de mudanza y trabajo no he podido presentarme. Vengo del cuff(club usuarios ford focus) ya que durante casi 9 años he tenido un focus y ahora por tamaño de coche he tenido que cambiar. Mi coche lo compre con 53.000km y ahora tiene casi 57.000. Va muy fino. Es el 3008 sport pack 2.0 hdi automático con 163cv. Lo compre en un concesionario peugeot. El anterior dueño no podia acabar de pagar y lo devolvio. Viene bastante equipado la verdad. He visto que que puso entrada de video en la guantera y aparte del sensor trasero de aparcamiento también puso el delantero. El sistema de gps creo que es el más alto (no he podido investigat mucho la verdad). El audio también es dvd y lleva entrada de targeta sd. Lleva el boton de sos y para introducir la sim al coche. xenon direcionables, clima bizona...bueno espero que me salga al menos igual de bueno que el focus.
Le toca la revision de los 60.000km y por ahora le he cambiado el filtro de aire y tengo que invertigar como cambiar el filtro de aceite (que no lo he encontrado visualmente) y el del gasoil. También las pastillas delanteras. Tengo todo comprado e intentaré buscar algun brico (si hay...) para ver como se hace. Cualquier ayuda lo agradeceria!!!jajajajaja

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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