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Dificultades con el filtro de aceite


gorklownotes

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Hola buenas,

Hace unos días que le he hecho al coche (307 SW 1.6 Hdi 110CV) el cambio de aceite y filtros con la inestimable ayuda del brico de un compañero del foro, y miroteando un poco la web me he acordado del rato que me pasé para sacar el filtro de aceite de la carcasa del mismo, una vez retirada ésta del coche. Me explico: el filtro en sí tiene un agujero a lo largo del eje, y en ese agujero van insertadas seis pestañas de la propia carcasa. La cuestión es que es casi imposible liberar las seis a la vez, lógicamente, y yo conseguí sacarlo... pues de chiripa, con un destornillador, cargándome una y tal. Nadie habla de esta parte del proceso, como si el cartucho saliera sin más. Mi duda es: ¿hay una herramienta, específica o no (estuve probando con un vaso largo de 12-14mm), para esta tarea? No creo que en un taller se líen con destornilladores en plan burro...

Al hilo de esta cuestión, las herramientas específicas que aparecen en el manual de taller, con sus referencias, ¿dónde se consiguen, en la misma Peugeot?¿Se las venden a cualquiera, o hay que ser un taller?

En fin, perdón por la chapa :blush: . Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradezco de antemano.

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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
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      ACTUALIZADO:
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      • 8 respuestas
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