Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
MACKEIHAM

Listado "problemillas" Peugeot 308 1.6 VTI Active

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

Después de presentarme os detallo a continuación los "problemillas" con el coche de mi padre. Lo compramos en junio del 2013 a tres meses de la salida del nuevo, ya de fin de fiesta. Tras poco más de un año y 5000km. con el coche no tiene problemas graves y antes de que digáis nada, el iluminado de mi padre se ha marchado al pueblo con el coche sin pasar la revisión oficial así que no aludáis a la garantía para solucionar los problemas. Bien es cierto que en el manual de mantenimiento pone 1 año o 15000km pero tengo otras hojas entregadas por la Peugeot que pone 2 años o 30000km así que en caso de problemas graves, ya me rompería yo los cuernos con la Peugeot.

Comenzamos:

  • Fallo luz delantera derecha diurna de leds.

Desde que lo compramos funciona cuando quiere, un día sí, otro no, otros días parece el flash de una cámara dando fogonazos según veo en el reflejo de los coches que van delante. Bien es cierto que hoy me he tumbado debajo del coche, he sacado el conector y he visto que la junta azul que dota de estanqueidad la conexión está deformada. La he estirado como he podido, le he echado CRC eléctrico en el conector y de momento parece que funciona, pero os agradecería saber si alguno ha tenido problemas similares y cómo lo ha solucionado, porque ya he visto otros circulando con una luz sólo.

  • Ruido de fluidos bajo el volante.

Alguna vez se escucha como un ruido de un fluido circulando por una tubería debajo del volante y aparcando ha llegado a girarse el volante a izquierda y derecha como si tuviera parkinson. ¿Suele dar algún problema la dirección?

 

  • Condensación abundante en faro delantero derecho y trasero izquierdo.

De esto me he dado cuenta en invierno, aunque los faros y pilotos me parecen perfectamente estancos. Ya he visto otros modelos con más años que ya tienen la humedad metida dentro del piloto a modo de moho. ¿Alguna manera de solucionarlo?

 

  • Portón trasero se cae por su propio peso cuando hace "fresco".

Y digo bien fresco, ni siquiera frio, que sólo hemos pasado un invierno y ha sido suave. Antes teníamos un 309 y le pasaba lo mismo, pero después de 20 años y sólo tenía un amortiguador de la marca SACHS. El 308 trae dos amortiguadores sin marca, por lo que me tiene mosca. Veo muchos dispositivos con pegatinas de "Made in Morrocco", ¿me tengo que asustar por ello? Los amortiguadores no traen regulación de ningún tipo, ¿existe la posibilidad de dotarles de más fuerza?

 

  • Extraño comportamiento líquido refrigerante.

Al comprar el coche era de color azul claro, color que nunca he visto en un anticongelante y a los 15 días ya perdió el color y desde nuevo venía al mínimo de nivel. ¿Os ha ocurrido lo mismo? Os he leído a algún compañero que consume refrigerante, ¿es habitual? He intentado mirar en el manual cuántos litros y características tiene el anticongelante y no pone nada salvo que "el refrigerante no precisa ser repuesto" ¿es cierto esta barbaridad?

 

  • Electroventilador está funcionando a tope a la mínima.

Si bien es cierto que el coche no se calienta nunca, no pasa de los 90ºC, a la mínima salta el electroventilador a tope. Da lo mismo viaje largo que corto, por ciudad que por autopista, que viaje lento que rápido. En cuanto paras se dispara a tope, por lo que no sé si en marcha le pasará lo mismo porque con el ruido del motor no se puede apreciar. Yo por el trabajo he tenido infinidad de vehículos de alquiler y de renting y nunca he visto nada igual. A los usuarios del 1.6 VTI, ¿os ocurre lo mismo?

 

  • Nivel de aceite a la mitad.

Os he leído a algún compañero que el coche de nuevo le traía todos los niveles al máximo. Pues este 308 traía el nivel de aceite a la mitad, si bien es cierto que no ha gastado nada en 5500km y está limpio como recién echado por lo que cuesta leer hasta el nivel en la varilla porque no deja ni marca. Esto me ha sorprendido gratamente porque no lo había visto nunca y más cuando os he leído a algunos compañeros que consume algo de aceite, ¿me podéis confirmar este hecho?

 

  • Curiosidad para confirmar.

Cuando nos enseñaron un 1.6 VTI más viejo que tenían en el taller para revisión en el concesionario, porque sólo tenían vehículos diesel para la venta, no traía cubrecarter de plástico en el vano motor ni almohadilla amortiguadora de ruidos bajo el capó, y el coche de mi padre si lo trae cuando me parece más propio de los coches a gasoil. Los que tengáis las unidades con el restilyng del 2011, ¿lo tenéis también vosotros o se han hecho un lío en la fábrica de Francia con mi coche al ser ya de las últimas unidades?

 

Para finalizar, ¿disponéis de un manual de taller del 308 en formato pdf? porque cuando le cambiemos el aceite nosotros como siempre hemos hecho con todos nuestros coches quiero saber dónde va el filtro del aceite ya que no lo veo con su forma tradicional. Tengo entendido que no es metálico y que tiene forma de cartucho como los filtros de combustible. ¿Va en la parte delantera dentro de una cápsula que pone Purflux, que es una marca francesa de filtros?

 

Gracias a todos por vuestra colaboración y por aguantar el ladrillo que os he soltado.

 

Saludos a todos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola compañero,primeramente darte mi saludo y compartir tu experiencia con este modelo y motor.....

 

te voy a contestar lo que sé :

 

el filtro de aceite me suena ver algún video de YouTube que es como bien dices de " papel"...no el tradicional metalico y creo que debe estar en la parte inferior del motor tirando " una línea imaginaria recta y hacia abajo" desde el parabrisas..es decir mas o menos detrás de los pedales del acelerador etc....pero no estoy 100% seguro de esto ultimo....pon en el buscador de YouTube " cambio de aceite y filtro Peugeot 308 vti" haber si tienes suerte,personalmente me suena que un dia buscando vi algo.

 

 

el refrigerante puede cambiar el color según pasan los km tengo entendido....uno sino dos talleres oficiales de Peugeot me han comentado que el refrigerante no se cambia nunca, que es de por vida........yo me quedé :blink:......de todas las formas creo que en los talleres te miden su ph con un utensilio y te dicen si esta mal o no......tampoco es mala idea que lo cambies cada 5 años si quieres....yo no tengo digamos problema ya que,como he comentado en algu otro hilo me consume y poco a poco digamos que lo renuevo( me alegro que no te baje su nivel, yo paso del max al min en unos 5000km).

 

 

mi ventilador en 94.000 km casi que tiene pocas veces lo he visto funcionar y menos alocadamente como el tuyo..........igual tienes el termostato que salta no a 100 si no a 80 grados o algo asi, no soy mecanico pero mira lo del ventitador, creo que muy normal no es ( te lo digo desde mi "ignorancia").

 

 

si en 5.500 km no te ha consumido aceite no es mala señal, como referencia el mio en 1000 km se traga unos 0,2-0,3l y en viajes largos con calor me suele llegar a 0,5l/1000 km, esa es mi experiencia, llénalo casi al máximo y lo vigilas,si digamos que en 10.000 km no cosume o casi, mejor...( utiliza un 5w30 ó un 0w30, siempre con la expecificacion c2 por el catalizador).

 

sobre todos los demás problemas o fallos ,lo siento pero me da la sensación que te ha tocado una unidad como la mia ..."rana" vamos el coche fabricado " el lunes del turno de mañana después de navidad"......espero que no vaya a mas pero si te siguen saliendo problemas y siempre que puedas véndelo si o sí....yo como no puedo me tengo que fastidiar pero me da la sensación que ira en aumento, te lo digo por experiencia y espero que me equivoque en tu caso; no es normal tantos fallos y menos con 5500 km, el mi empezó a dar guerra a partir de los mas o menos 50.000 km.

 

el aceite se cambia cada 2 años ó 30.000 km lo que antes ocurra, el tema es que si andas por ciudad mucho o en recorridos cortos y habituales ( lo que los fabricantes llaman conducción severa) el periodo se acorta, lleva una especie de sensor de la calidad del aceite que te hace acortar las revisones, el mio hace unos años andando mucho por carretera y autovía me marcaba cada 30.000 km y ahora haciendo mucha ciudad (casi el 40% de los recorridos) me baja a unos 15.000 a 20.000 km .

 

mi modelo es un 1.6 vti de 120 cv gasolina comprado nuevo en febrero del año 2008, tiene unos 94.000 km .

 

un saludo.

Editado por bushido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en el apartado de brico viene como cambiar el aceite y su filtro....es un thp de 152 cv pero te haces una idea de donde está el filtro y sobre todo que forma tiene, es el apartado 16.....asi que como retificar es de sabios.....anulo lo comentado anteriormente donde decía que estaba debajo del motor...etc,etc.

Editado por bushido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos:

Después de revisar la conexión del led delantero diurno derecho me sigue fallando.

Cuando enciendo las luces no se atenúa y se apaga, y con las luces apagadas en posición diurna funciona durante 2 o 3 segundos y se apaga.

Si vuelvo a conmutar las luces de encendido a apagado se vuelve a encender el led otra vez durante 2 o 3 segundos.

Por eso me preocupa el hecho, porque no parece un mal ajuste que se apague por motivo de aflojarse con las vibraciones.

Funciona en cuanto lo enciendes y a los 2 o 3 segundos se apaga, repitiendo siempre el mismo comportamiento.

Al soltar el conector de tres cables, suponiendo el central como masa, con el coche arrancado y las luces apagadas, sólo para diurnas, tengo 14,5V con un extremo y 3,5V con el otro.

¿Alguno puede saber cuál es el problema?

Gracias a todos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...