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albertov

fiabilidad motores 2.0 hdi DW10

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Al igual que os dejé un informe sobre la fiabilidad de los motores 1.6 hdi DV6, aquí os dejo el informe sobre los 2.0 hdi DW10.

La fiabilidad de los hdi es bastante buena, pero como con todas las marcas siempre aparecen defectos que van arreglando con el tiempo (en casi todos los casos) 

El enlace que os paso es un "informe" hecho por una web francesa hace unos meses.

Son problemas reconocidos por PSA y algunos de ellos los considera "operaciones habituales de mantenimiento "

Hemos de tener en cuenta que también influye mucho el tipo de conducción.

Informe:

http://www.largus.fr/actualite-automobile/fiabilite-peugeotcitroen-les-moteurs-20-hdi-et-hybrid4-a-la-loupe-6059391.html#hmpg_ctlt_nglt

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Como apuntas el motor es el 2.0 Hdi DW10 en sus dos versiones 150 CV (DW10D) y 163CV (DW10 C). Los motores actuales son bluehdi 150 CV (DW10FD), y 180 CV (DW10FC) donde a nivel mecánico, prácticamente es la misma bancada pero ha sufrido variaciones en los distintos elementos de control tanto mecánicos como electrónicos.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22023-motor-20-150-cv-bluehdi/

 

En cuanto a los fallos en los motores 2.0 Hdi DW10, las fallas traducidas son las siguientes:

 

Las bujías de incandescencia (calentadores)
Arranque en frío dificil => Para ser reemplazado.

Sensor de velocidad del motor o del árbol de levas
El motor no arranca => Para ser reemplazado.

Reten del cigüeñal
Fuga de aceite hasta 13/12/13 => Conjunto

Sensor de alta presión
Comenzando imposible, el motor se cale => Para ser reemplazado.

Filtro de Partículas
Mensaje "FAP colmatado" en  diagnóstico  => Regeneración o sustitución de la FAP.

Inyectores
Las dificultades iniciales, inestabilidades, golpeando ... => inyectores de limpieza.

Bomba de alta presión
Fugas de aceite en bomba Delphi => Las reparaciones o reemplazo.

Aditivo Tanque FAP
Rastros en la parte trasera izquierda del 05/03/10 al 13/02/12 => Depósito sustituido.

Turbo
La falta de potencia, motor funcionando lcon luz de diagnóstico  => Para ser reemplazados.

 

Un saludo.

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Los ligeros cambios de los DW10F están introducidos para obtener la homologación de la norma EURO6, que reduce la cantidad de emisiones contaminantes que pueden emitir los motores. 

Para esto, tal como muestra wuxtabo en otro hilo, en el motor, PSA lo hace a través de dos vías:

1. Mejor nebulización de carburante para tener una mezcla más homogénea, obtener más rendimiento en cada explosión y menor generación de residuos. Para esto aumenta la presión de inyección y número de orificios (estos más pequeños). 

2. Inyectar urea (AdBlue, aunque yo lo llamaría "agüita amarilla" como la canción de los inhumanos) en el sistema de escape para terminar de eliminar contaminantes.

 

PSA también recurre a alargar las relaciones de cambio para reducir el consumo en la homologación oficial y así también homologa emisiones más bajas. 

 

Habrá que ver cómo afecta todo esto a la fiabilidad.

 

Esperemos que no pase como en el pasado donde las actualizaciones de los motores para las normas anticontaminación afectaron negativamente a la fiabilidad del grupo propulsor. 

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