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pozi

Mando del garaje

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Buenos días.

 

Como habréis leído ya, soy un nuevo poseedor de un 208. En mi caso, es un puretech gasolina de 82 cv, con acabado allure.

 

El tema es... que no se donde esconder el mando del garaje. Soy consciente de que no debería de estar en el coche, pero tengo la mala costumbre de olvidarmela en casa, y al final... la dejo en el coche. Vengo de un laguna, que entre los ceniceros, guantera, dos  espacios en el reposa Brazos, miniguantera en LA puerta, y algun escondrijo mas que no recuerdo, había sitios de sobra. En este... no tengo ni cenicero. Cierto es que la guantera es grande y entra cualquier cosa, pero además de que no pilla a mano desde el asiento del conductor, entre tanto espacio, puede resultar un fastidio buscar un pequeño mando para abrir el garaje (vamos, que es lo menos adecuado para cuando llegas con ganas de ir al baño).

 

¿Alguna idea?

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Buenas tardes, donde tienes la toma de mechero, usb, etc, tienes una mini guantera justo debajo, yo tengo mi mando ahí, y no me resuelta complicado cogerlo cuando llevo prisa, al no ser, que tengas esa mini guantera a tope! 

Otro sitio donde podrías dejarlo, es debajo de la palanca del freno de mano, con un poquito del velcro, y así puedes quitarlo y ponerlo, en caso de que no te lo coja bien la puerta desde ahí. 

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

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Hola.

 

No se si te servira esta idea pero, tengo un cliente que tiene un Mercedes y le pasaba igual que a ti, perdia el mando, siempre estaba igual y me pregunto que se le podria hacer.

 

Justo delante de la palanca de velocidades tiene una botonera con diversos accesorios y tenia una libre, le instale un pulsador con un cableado hasta el mando, oviamente el mando lo tuve que abrir y soldarle los dos cables al pulsador del mando y al pulsador del tablero de mandos.

 

El mando del garaje se lo escondi debajo del cenicero, y justo al lado del pulsador le instale un led, para que cuando pulsara el pulsador, le indicara que funcionaba correctamente.

 

Y ha quedaddo super contento y no hay nada mejor que un cliente contento...jejejeje

 

Un saludo.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
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