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Lprieto

Ayuda cambio botón freno de mano

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Hola a todos,

Creo que no soy el único que al botón del freno de mano del 307 se le ha ido cayendo el esmalte que lleva cachito a cachito. Pues bien, después de localizar en un desguace un 307 SW con un piñazo tremendo, conseguí sacar el botón que llevaba, simplemente haciendo palanca con un destornillador finito en unas pestañas que llevaba a cada lado y salió solo.

Os pongo unas fotitos:

p8040135rn8.th.jpg

p8040136qq9.th.jpg

Sin embargo, hoy he intentado ponerle en mi 307 (2.0 110cv XSI del 2003) y no ha habido manera de sacarle, las pestañas esas no las he encontrado por ninguna parte, sólo me ha quedado probar con un alicate y tirar a lo bestia, pero no quería romperle por completo por si acaso luego no servía.

¿Podéis echarme una mano? ¿Son diferentes los botones del 307SW que del 307? El 307SW del desguace era del 2004.

P.D.: ¿Me aconsejais que haga acopio de algo más del 307SW del desgace? ¿Pantalla multifunción, la del climatizador o el cuadro de mandos, tal vez? img][img]

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Hola de nuevo a todos.

Cada vez que cojo el coche y quito el freno de mano me acuerdo del mensaje de arriba que publiqué en el foro hace unas semanas, y no hay día que no entre con la esperanza de que alguien me haya contestado.

¿De verdad no hay nadie que sepa responderme?, aunque sea para decirme que es imposible cambiar el dichoso botoncito.

Un saludo.

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Yo lo he sacado, y lo que hice fue tirar de toda la pieza de plastico que cubre la palanca, sale el conjunto entero. Asi lo saque en el desguace y sin problemas. En el mio no era capaz de sacarlo, la pieza hacia tope con algo y no salia, elboton no se veia, y me dio por tirar un poquito mas del freno... y slto solo el botn, supongo que fue suerte. Para meterlo, simplemente a presion, hasta que queda encajado en la parte metalica del boton.

Por cierto, el mio no tiene pstañitas, es como el de la segunda foto.

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Buenas, si tirais de lo que es la empuñadura del freno de mano, os tiene que quedar el boton al aire libre y es mas facil cambiarlo, y si podeis y os vale recurrui a piezas del citroen, yo por ejemplo el pomo de la palanca de marchas se me levanto el cromado pues cogi y se lo cambie por el del xsara 2 que tiene un aluminio hasta abajo, mola mas, y llevo 3 años con el y commo nuevo, pienso que tienen mejor calidad en estas pijadas.

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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por lo que me habéis comentado tengo que haber cogido un botón que no es como el que trae mi 307 pero, ¿creeis que podré acoplarlo al mío? ¿son compatibles?.

He intentado tirar de la empuñadura del freno de mano pero esta muy muy dura, estoy pensando en dejar el coche al sol un buen rato a ver si se dilata y sale con más facilidad.

Otra pregunta: ¿sabeis si venden el botón en los concesionarios, en recambios?

Gracias de nuevo. :smt039

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
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