Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
kikecalvera

Clima Bizona: Mal Invento ???

Mensajes recomendados

No me gusta cómo se comporta el climatizador bizona de mi coche y me gustaría saber si el vuestro se comporta igual.

En un principio la idea de poder tener temperaturas diferentes para piloto y acompañante me parece acertada, pero tal y como lo han implantado me decepciona, a no ser que el mío se comporte mal.

No existe una posición de climatizado en la que sólo se encienda el aire acondicionado si se alcanza una temperatura de calor determinada, como tienen todos los Aires Acondicionados domésticos que conozco.

Es decir: en un a/c doméstico si se ajusta el climatizador, en posición frio, a 23 grados SOLO actuará si la temperatura es de 24 grados o superior y dejará de actuar si alcanza los 23 o la temperatura está por debajo.

Pues esto tan sencillo el clima bizona del SW no lo sabe hacer !!! :evil:

Como se comporta? Pues de la siguiente manera: pongamos enlmismo caso que el del A/C doméstico: regulo los 2 climas a 23 grados. Actúan los 2 para conseguir esa temperatura, TANTO SI HAY MÁS GRADOS como menos en el habitáculo. Si la temperatura es superior, emite aire frio pero si la temperatura es inferior emite AIRE CALIENTE.

Esto provoca varios problemas:

PRIMERO. Ajustar misma temperatura en ambos lados.

Se complica ajustar la temperatura de confort, porque a la que consigues vencer a la temperatura exterior y empiezas a notar demasiado frío, lógicamente tocas el regulador. Aquí empieza el festival.... A qué temperatura pongo el regulador? Si me paso subiéndolo noto que al rato empieza a tirar aire caliente y si me quedo corto sigue emitiendo aire frío, por lo que tengo que ir afinando los reguladores hasta acertar la temperatura que tengo en el interior del habitáculo.

Esto podría llegar hasta a un bucle:

1. enfrío el aire

2. el sensor detecta que se ha pasado enfriando

3. caliento el aire

4. el sensor detecta que se ha pasado calentando

5. goto 1

SEGUNDO. Ajustar diferentes temperaturas en cada lado.

O Guerra entre las 2 zonas: Pongamos que voy conduciendo yo y que "consigo" regularme la temperatura a un valor subjetivo de confort térmico, y que ese valor es de 22 grados del mando. Mi mujer tiene calor y se regula su mando a 20 grados: empieza la guerra! Cuando el de mi mujer ha conseguido bajar la temperatura del habitáculo más de lo que para el mío sería necesario me tira Aire Caliente!!! por lo que tengo que negociar un punto medio.

Estos problemas que he comentado no se producirían si no arrancase el AIRE CALIENTE en posició A/C, pero no se si es normal que emita calor.

Ya comentaréis si los vuestros funcionan así porque cuando vaya a la Peugeot a comentarlo me dirán que es normal y que vaya regulando y que no ponga uno muy alto y el otro muy bajo, o algo así !!!

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: Dostum

pues que bueno que tienes el bizona jeje yo solo tengo ac normalito

pero si mal no recuerdo si le dices que quieres 23 grados es a la temperatura que quieres que el aire salga, y no a lo que quieres que el habitaculo este o alcance

y mucho menos si es bizona, imaginate, tu quieres 23 y tu acompañante 18, a cual temperatura estara el habitaculo finalmente ?

creo yo que es la temperatura de salida del aire tu a 23 y tu acompañante a 18

saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que el clima marque 23 no es que lo pongas a 23grados. Según dice el manual, es un numero que representa un estado de confort. Sería como llamarlo A, B, C...etc.

A mi lo que no me gusta del clima, es que no puedas regular las dos zonas a la vez. Vamos, que si vas solo tienes que regular las dos ruletas al mismo número.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas