Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Clima Bizona: Mal Invento ???


kikecalvera

Mensajes recomendados

No me gusta cómo se comporta el climatizador bizona de mi coche y me gustaría saber si el vuestro se comporta igual.

En un principio la idea de poder tener temperaturas diferentes para piloto y acompañante me parece acertada, pero tal y como lo han implantado me decepciona, a no ser que el mío se comporte mal.

No existe una posición de climatizado en la que sólo se encienda el aire acondicionado si se alcanza una temperatura de calor determinada, como tienen todos los Aires Acondicionados domésticos que conozco.

Es decir: en un a/c doméstico si se ajusta el climatizador, en posición frio, a 23 grados SOLO actuará si la temperatura es de 24 grados o superior y dejará de actuar si alcanza los 23 o la temperatura está por debajo.

Pues esto tan sencillo el clima bizona del SW no lo sabe hacer !!! :evil:

Como se comporta? Pues de la siguiente manera: pongamos enlmismo caso que el del A/C doméstico: regulo los 2 climas a 23 grados. Actúan los 2 para conseguir esa temperatura, TANTO SI HAY MÁS GRADOS como menos en el habitáculo. Si la temperatura es superior, emite aire frio pero si la temperatura es inferior emite AIRE CALIENTE.

Esto provoca varios problemas:

PRIMERO. Ajustar misma temperatura en ambos lados.

Se complica ajustar la temperatura de confort, porque a la que consigues vencer a la temperatura exterior y empiezas a notar demasiado frío, lógicamente tocas el regulador. Aquí empieza el festival.... A qué temperatura pongo el regulador? Si me paso subiéndolo noto que al rato empieza a tirar aire caliente y si me quedo corto sigue emitiendo aire frío, por lo que tengo que ir afinando los reguladores hasta acertar la temperatura que tengo en el interior del habitáculo.

Esto podría llegar hasta a un bucle:

1. enfrío el aire

2. el sensor detecta que se ha pasado enfriando

3. caliento el aire

4. el sensor detecta que se ha pasado calentando

5. goto 1

SEGUNDO. Ajustar diferentes temperaturas en cada lado.

O Guerra entre las 2 zonas: Pongamos que voy conduciendo yo y que "consigo" regularme la temperatura a un valor subjetivo de confort térmico, y que ese valor es de 22 grados del mando. Mi mujer tiene calor y se regula su mando a 20 grados: empieza la guerra! Cuando el de mi mujer ha conseguido bajar la temperatura del habitáculo más de lo que para el mío sería necesario me tira Aire Caliente!!! por lo que tengo que negociar un punto medio.

Estos problemas que he comentado no se producirían si no arrancase el AIRE CALIENTE en posició A/C, pero no se si es normal que emita calor.

Ya comentaréis si los vuestros funcionan así porque cuando vaya a la Peugeot a comentarlo me dirán que es normal y que vaya regulando y que no ponga uno muy alto y el otro muy bajo, o algo así !!!

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues que bueno que tienes el bizona jeje yo solo tengo ac normalito

pero si mal no recuerdo si le dices que quieres 23 grados es a la temperatura que quieres que el aire salga, y no a lo que quieres que el habitaculo este o alcance

y mucho menos si es bizona, imaginate, tu quieres 23 y tu acompañante 18, a cual temperatura estara el habitaculo finalmente ?

creo yo que es la temperatura de salida del aire tu a 23 y tu acompañante a 18

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que el clima marque 23 no es que lo pongas a 23grados. Según dice el manual, es un numero que representa un estado de confort. Sería como llamarlo A, B, C...etc.

A mi lo que no me gusta del clima, es que no puedas regular las dos zonas a la vez. Vamos, que si vas solo tienes que regular las dos ruletas al mismo número.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...