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kikecalvera

Clima Bizona: Mal Invento ???

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No me gusta cómo se comporta el climatizador bizona de mi coche y me gustaría saber si el vuestro se comporta igual.

En un principio la idea de poder tener temperaturas diferentes para piloto y acompañante me parece acertada, pero tal y como lo han implantado me decepciona, a no ser que el mío se comporte mal.

No existe una posición de climatizado en la que sólo se encienda el aire acondicionado si se alcanza una temperatura de calor determinada, como tienen todos los Aires Acondicionados domésticos que conozco.

Es decir: en un a/c doméstico si se ajusta el climatizador, en posición frio, a 23 grados SOLO actuará si la temperatura es de 24 grados o superior y dejará de actuar si alcanza los 23 o la temperatura está por debajo.

Pues esto tan sencillo el clima bizona del SW no lo sabe hacer !!! :evil:

Como se comporta? Pues de la siguiente manera: pongamos enlmismo caso que el del A/C doméstico: regulo los 2 climas a 23 grados. Actúan los 2 para conseguir esa temperatura, TANTO SI HAY MÁS GRADOS como menos en el habitáculo. Si la temperatura es superior, emite aire frio pero si la temperatura es inferior emite AIRE CALIENTE.

Esto provoca varios problemas:

PRIMERO. Ajustar misma temperatura en ambos lados.

Se complica ajustar la temperatura de confort, porque a la que consigues vencer a la temperatura exterior y empiezas a notar demasiado frío, lógicamente tocas el regulador. Aquí empieza el festival.... A qué temperatura pongo el regulador? Si me paso subiéndolo noto que al rato empieza a tirar aire caliente y si me quedo corto sigue emitiendo aire frío, por lo que tengo que ir afinando los reguladores hasta acertar la temperatura que tengo en el interior del habitáculo.

Esto podría llegar hasta a un bucle:

1. enfrío el aire

2. el sensor detecta que se ha pasado enfriando

3. caliento el aire

4. el sensor detecta que se ha pasado calentando

5. goto 1

SEGUNDO. Ajustar diferentes temperaturas en cada lado.

O Guerra entre las 2 zonas: Pongamos que voy conduciendo yo y que "consigo" regularme la temperatura a un valor subjetivo de confort térmico, y que ese valor es de 22 grados del mando. Mi mujer tiene calor y se regula su mando a 20 grados: empieza la guerra! Cuando el de mi mujer ha conseguido bajar la temperatura del habitáculo más de lo que para el mío sería necesario me tira Aire Caliente!!! por lo que tengo que negociar un punto medio.

Estos problemas que he comentado no se producirían si no arrancase el AIRE CALIENTE en posició A/C, pero no se si es normal que emita calor.

Ya comentaréis si los vuestros funcionan así porque cuando vaya a la Peugeot a comentarlo me dirán que es normal y que vaya regulando y que no ponga uno muy alto y el otro muy bajo, o algo así !!!

Saludos !

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Invitado: Dostum

pues que bueno que tienes el bizona jeje yo solo tengo ac normalito

pero si mal no recuerdo si le dices que quieres 23 grados es a la temperatura que quieres que el aire salga, y no a lo que quieres que el habitaculo este o alcance

y mucho menos si es bizona, imaginate, tu quieres 23 y tu acompañante 18, a cual temperatura estara el habitaculo finalmente ?

creo yo que es la temperatura de salida del aire tu a 23 y tu acompañante a 18

saludos :)

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Lo de que el clima marque 23 no es que lo pongas a 23grados. Según dice el manual, es un numero que representa un estado de confort. Sería como llamarlo A, B, C...etc.

A mi lo que no me gusta del clima, es que no puedas regular las dos zonas a la vez. Vamos, que si vas solo tienes que regular las dos ruletas al mismo número.

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
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      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas


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