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300siete

Fallo del detector de puertas abiertas

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Hola, antes de nada saludar a todos porque esta es mi primer mensaje del foro.

El tema que me preocupa es el siguiente:

He comprado un 307 1.6 Hdi 90cv XS+, hace como tres semanas, y ayer llegando a casa me salio un indicador diciendome que tenia la puerta delantera izquierda abierta estando cerrada, por lo tanto al ir a cerrar el coche, el cierre centralizado fallaba, es decir no ha habido manera de cerrar el coche.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto, y en su caso si hay forma de cerrar el coche de forma manual cuando el cierre falla.

Saludos a todos

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Si, si... al concesionario echando leches. Sobre todo si no puedes cerrar el coche.

Aunque tengo un amigo que casi nunca cierra el coche porque se le olvida, y de momento no le ha pasado nada. Al fin y al cabo... ¿quien va por la calle probando a ver si los coches abren?

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A mi me paso lo mismo pero al reves cuando abria las puertas no me detectaba que se abriesen y no me saltaba el seguro, por lo que un dia me quede fuera del coche con el en marcha y las puertas cerradas.

Ya ves lo mismo al reves, me cambiaron la cerradura y todo Ok de nuevo, es el unico problema que he tenido en mi 307, con 30.000 km y año y 3 meses, me atendieron bien y me lo cambiaron en la revision de los 20.000, durante un tiempo para que no me diera problemas desactive el cierre automatico, hasta que me cambiaron la cerradura que dicen lleva un mecanismo electrico que es quien manda la señal.

Saludos

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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