Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como demonios instalo filtro para sub??


5driver

Mensajes recomendados

Hola a todos, hace mucho tiempo que no le dedico tiempo al foro pero entre el verano y los put... estudios no he tenido tiempo de mirar el pc.

Vayamos al grano. En Media Markt compre hace unos dias una etapa magnat "the rock 400" y un subwoofer de kenwood en 12" de 200 rms, bien, el caso es que, y que los puristas del car audio no me echen la bronca, he decidido montar esta etapa con la radio de origen (tengo un 307 de restyling y ya sabeis que no puedo cambiar ésta). Sí, ya sé que no es muy bueno para la etapa, ni que voy a sacar el rendimiento máximo de todo el complejo, pero simplemente lo voy a instalar porque me salió realmente jugoso de precio y por escuchar el mayor rango de frecuencias bajas y sin tanta distorsion como me dan los altavoces de delante y los 6x9 alpine que van instalados en la bandeja. Entrando en materia, para instalar esta etapa lo he intentado realizar mediante un filtro que me ha dado un amigo y que llevaba él antiguamente en su focus con radio original, por lo que a primera vista no parece estar dañado, más abajo os dejo el enlace del filtro en cuestión. El caso es, que yo pienso que hago todas las conexiones de manera correcta y no recibo respuesta de la etapa, no enciende el dichoso pilotito, ¿donde puede estar el fallo?

En la entrada que viene como gnd (ground) en el filtro, he probado a instalarlo de varias maneras, llevando un cable desde dicha salida a la entrada de "remote" de la etapa, o como dice en las instrucciones, llevar un cable desde dicha salida (gnd del filtro) a la toma de masa de la etapa.

Tambien a cambiar la posición de los RCA tanto en la etapa como en el filtro, y nada de nada. Todo esto lo he hecho de manera muy precaria y sin meter cable por ningun lado, vamos que simplemente he estado haciendo la prueba y os pregunto yo, es posible que no cogiera la masa correctamente??la cogía con el dedo o bien a un tornillo gordo que hay en el hueco de la radio o bien al remate de hierro donde la cerradura apoya.

Perdón por el tochazo pero ya es casi cuestión de amor propio mas que la instalación en si, jejeje.

Gracias, un saludo.

'>http://www.caliber.nl/product_info.php?cPath=33_73&products_id=210

http://www.caliber.nl/catalog/download/LT3Hmanual.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La etapa no se llega ni a encender " y no recibo respuesta de la etapa, no enciende el dichoso pilotito". Pienso que dejando de lado el ver si están correctamente puestos, que creo que si, los cables de los altavoces, los de corriente, que es el problema que me atañe, no entiendo qué cojo...es les pasa o donde puede andar el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicas, ya he encontrado solucion al problemo. He ido a preguntar a la tienda donde venden el filtro, y me ha dicho que el ground simplemente lo ponga si tengo distorsion y que el remote, que era lo que me fallaba, porque la corriente y masa estaban bien puestos, que lo cogiese del cable por donde pasa corriente hacia la radio. En fin, que lo he probado esta tarde y todo va correctamente. X cierto, sabeis donde puedo encontrar el esquema de los cables de los altavoces de los 307 nuevos???Creo que los tengo puestos bien, pero es por cerciorarme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está todo listo, gracias a todos por publicar vuestras respuestas. En lo del interruptor he caido esta mañana, era evidente que se quedaba siempre encendida, donde narices tiene la RD4 el remote??he probado con todos los de alimentación y nacin. En fin, que ya está apañado, espero no dejarme ningun dia el interruptor dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...