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¿Como demonios instalo filtro para sub??

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Hola a todos, hace mucho tiempo que no le dedico tiempo al foro pero entre el verano y los put... estudios no he tenido tiempo de mirar el pc.

Vayamos al grano. En Media Markt compre hace unos dias una etapa magnat "the rock 400" y un subwoofer de kenwood en 12" de 200 rms, bien, el caso es que, y que los puristas del car audio no me echen la bronca, he decidido montar esta etapa con la radio de origen (tengo un 307 de restyling y ya sabeis que no puedo cambiar ésta). Sí, ya sé que no es muy bueno para la etapa, ni que voy a sacar el rendimiento máximo de todo el complejo, pero simplemente lo voy a instalar porque me salió realmente jugoso de precio y por escuchar el mayor rango de frecuencias bajas y sin tanta distorsion como me dan los altavoces de delante y los 6x9 alpine que van instalados en la bandeja. Entrando en materia, para instalar esta etapa lo he intentado realizar mediante un filtro que me ha dado un amigo y que llevaba él antiguamente en su focus con radio original, por lo que a primera vista no parece estar dañado, más abajo os dejo el enlace del filtro en cuestión. El caso es, que yo pienso que hago todas las conexiones de manera correcta y no recibo respuesta de la etapa, no enciende el dichoso pilotito, ¿donde puede estar el fallo?

En la entrada que viene como gnd (ground) en el filtro, he probado a instalarlo de varias maneras, llevando un cable desde dicha salida a la entrada de "remote" de la etapa, o como dice en las instrucciones, llevar un cable desde dicha salida (gnd del filtro) a la toma de masa de la etapa.

Tambien a cambiar la posición de los RCA tanto en la etapa como en el filtro, y nada de nada. Todo esto lo he hecho de manera muy precaria y sin meter cable por ningun lado, vamos que simplemente he estado haciendo la prueba y os pregunto yo, es posible que no cogiera la masa correctamente??la cogía con el dedo o bien a un tornillo gordo que hay en el hueco de la radio o bien al remate de hierro donde la cerradura apoya.

Perdón por el tochazo pero ya es casi cuestión de amor propio mas que la instalación en si, jejeje.

Gracias, un saludo.

'>http://www.caliber.nl/product_info.php?cPath=33_73&products_id=210

http://www.caliber.nl/catalog/download/LT3Hmanual.pdf

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buenas, pero la etapa se te enciende? porque segun lo dices parece que el remote de la etapa no lo lleves conectado...y a ver, la masa debe ser al chasis del coche y limando la zona para quitar la pintura. Todo lo demas esta bien? la conexión de los altavoces tambien?salu2

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La etapa no se llega ni a encender " y no recibo respuesta de la etapa, no enciende el dichoso pilotito". Pienso que dejando de lado el ver si están correctamente puestos, que creo que si, los cables de los altavoces, los de corriente, que es el problema que me atañe, no entiendo qué cojo...es les pasa o donde puede andar el fallo.

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Seguramente tendrás el fallo en las conexiones. Por cierto, ground siempre es masa (tierra), ni se te ocurra poner ahí el remote. Tienes la masa conectada a chapa desnuda? De qué sección son los cables? De cuánto es el fusible? Explica un poco mejor la instalación y pon alguna foto si puedes.

Salu2

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Chicas, ya he encontrado solucion al problemo. He ido a preguntar a la tienda donde venden el filtro, y me ha dicho que el ground simplemente lo ponga si tengo distorsion y que el remote, que era lo que me fallaba, porque la corriente y masa estaban bien puestos, que lo cogiese del cable por donde pasa corriente hacia la radio. En fin, que lo he probado esta tarde y todo va correctamente. X cierto, sabeis donde puedo encontrar el esquema de los cables de los altavoces de los 307 nuevos???Creo que los tengo puestos bien, pero es por cerciorarme.

Gracias

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me alegro que lo hallas resuelto, solo una cosita, si el remote lo cojes de la alimentación de la radio directamente, la etapa se va a quedar encendida permanentemente, deberías intercalar un interruptor para evitar quedarte sin batería ;) salu2

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Ya está todo listo, gracias a todos por publicar vuestras respuestas. En lo del interruptor he caido esta mañana, era evidente que se quedaba siempre encendida, donde narices tiene la RD4 el remote??he probado con todos los de alimentación y nacin. En fin, que ya está apañado, espero no dejarme ningun dia el interruptor dado.

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      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
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      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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