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Cristian19

Pérdida de potencia

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Hola a todos. Soy Cristian de Chile, nuevo en el foro....bueno, el asunto es el siguiente; tengo un 308 1,6 bluehdi 120cv, lo compré nuevo en diciembre y realmente es extraordinario en todos los sentidos, pero..... sucede que después de hacer la primera revisión de los 10.000 kms, unos días después comenzó a presentar una pérdida de potencia a partir de la cuarta velocidad, después de unos minutos volvía a la normalidad y seguía impecable. Pero luego de unos días, otra vez lo mismo y luego se arreglaba solo. Lo llevé al concesionario y lo tuvieron dos días y no encontraron la falla. El asunto es que me ha ocurrido unas cuantas veces después de llevarlo a la agencia. Al parecer no es nada grave, ya que el ordenador de a bordo no advierte de ninguna anomalía.  

Estaré atento a sus comentarios si es que alguien ha escuchado de algo similar. Muchas gracias 😊

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El 21/5/2018 a las 16:16, Cristian19 dijo:

Hola a todos. Soy Cristian de Chile, nuevo en el foro....bueno, el asunto es el siguiente; tengo un 308 1,6 bluehdi 120cv, lo compré nuevo en diciembre y realmente es extraordinario en todos los sentidos, pero..... sucede que después de hacer la primera revisión de los 10.000 kms, unos días después comenzó a presentar una pérdida de potencia a partir de la cuarta velocidad, después de unos minutos volvía a la normalidad y seguía impecable. Pero luego de unos días, otra vez lo mismo y luego se arreglaba solo. Lo llevé al concesionario y lo tuvieron dos días y no encontraron la falla. El asunto es que me ha ocurrido unas cuantas veces después de llevarlo a la agencia. Al parecer no es nada grave, ya que el ordenador de a bordo no advierte de ninguna anomalía.  

Estaré atento a sus comentarios si es que alguien ha escuchado de algo similar. Muchas gracias 😊

 

Hola Cristian, yo también soy de Chile y te comento un poco la situación con el servicio técnico de Peugeot Chile, lo lleve a la mantencion por pauta y todo bien hasta que vi las facturas y el aceite usado no es el correcto... usan 5w40 cuando deberian usar 5w30 acea C2, por un tema de cumplir las normas que establece Peugeot y no peugeot Chile, ya que claramente el 5w40 no las cumple y es más barato que el 5w30. Adicionalmente, recien saliendo de la mantencion en concesionario oficial note el auto más raro, más sonido de tractor, mas lenteja y todo eso llevo a revisar lo realizado y me di cuenta de lo que te comento. Tema facil reclame, hable con jefe de taller, supervisores y nada, hable con los mecánicos del taller y concuerdan lo mismo que yo pero por un tema económico (abaratar costos) peugeot chile lo sigue a su manera. Cambie el aceite por cuenta externa y el motor volvio más suave y más potente. Como dato aparte mi motor es el 2.0 BlueHdi 180hp. 

 

Ve como te va y ve si puedes ver el tema que te comento, quizas sea eso o vaya hacia otro tema más profundo, te comento esto porque parti con los mismos sintomas, me cuentas como te va 👍

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Hola Mati. Efectivamente le eché un vistazo a la factura y claro, Peugeot Chile utiliza el 5w40 por un tema de costos, el que no se da cuenta de ésta situación probablemente tendrá problemas en el futuro ya que dicho aceite no es recomendado para nuestros 308. Yo también hice lo mismo que tú, fui a reclamar al servicio técnico y bla bla que el aceite es el indicado me dijeron. Finalmente cambié el aceite por el que corresponde y claro, cambió el comportamiento dinámico del auto. Ahora lo que sí ocurrió es que después de éste evento, volvió a pasar dos veces, pero con un síntoma más leve, como unos tirones en carretera a 90 por hora. Fue súper breve y no se, se me ocurre que tal vez algo quedó sucio después de haber usado ese 5w40 por unos días. Lo que hice fue salir a carretera y acelerarlo a unos 190 por hora (con mucho cuidado) y después de eso nunca mas volvió a suceder, ahora anda impecable. Parece que necesitaba de una conducción un poco más alegre jeje, pero igual me quedé con la gran interrogante del servicio post venta de Peugeot, que en general lo hacen bastante bien, bueno hasta ahora.....eso ya es tema para otra conversación.

Gracias Mati por tus comentarios, que tengas buena semana 

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El 19/6/2018 a las 10:27, Cristian19 dijo:

Hola Mati. Efectivamente le eché un vistazo a la factura y claro, Peugeot Chile utiliza el 5w40 por un tema de costos, el que no se da cuenta de ésta situación probablemente tendrá problemas en el futuro ya que dicho aceite no es recomendado para nuestros 308. Yo también hice lo mismo que tú, fui a reclamar al servicio técnico y bla bla que el aceite es el indicado me dijeron. Finalmente cambié el aceite por el que corresponde y claro, cambió el comportamiento dinámico del auto. Ahora lo que sí ocurrió es que después de éste evento, volvió a pasar dos veces, pero con un síntoma más leve, como unos tirones en carretera a 90 por hora. Fue súper breve y no se, se me ocurre que tal vez algo quedó sucio después de haber usado ese 5w40 por unos días. Lo que hice fue salir a carretera y acelerarlo a unos 190 por hora (con mucho cuidado) y después de eso nunca mas volvió a suceder, ahora anda impecable. Parece que necesitaba de una conducción un poco más alegre jeje, pero igual me quedé con la gran interrogante del servicio post venta de Peugeot, que en general lo hacen bastante bien, bueno hasta ahora.....eso ya es tema para otra conversación.

Gracias Mati por tus comentarios, que tengas buena semana 

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar, estoy de acuerdo contigo sobre la atención en Peugeot y sobre la persona que se da cuenta sobre el servicio que pagan no es correcto en su totalidad... y sobre acelerarlo es bueno de vez en cuando para estos motores, así evitas la saturación del filtro DPF y ciertas válvulas, que tengas buena semana igualmente, saludos!!😀😀

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    • Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.
       
      307 HDI 90Cv 453000 Km
       
      En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).
       
      Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:
       
         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 8 respuestas
    • Lo que más es fácil, la capacidad del maletero y la facilidad de carga. Me encanta el maletero del 307 sw, ya que tiene una forma muy cuadrada y lo de la bandeja de tela enrollable es genial para cargar cosas que sobresalen.
       
      Lo que menos, quizás la pantalla multifunción. Me parece de mala calidad.
      • 20 respuestas


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