Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensajes recomendados

hace 4 horas, Porras dijo:

Mi cuñado ya no opina igual que tu,  le han cascado 200 lereles por llevar leds y tiene faro con lupa...  Tuvo mucho tiempo puesto xenón y no tuvo pegas pero en cuanto puso el led... Le multaron.  Yo de momento no me la juego 😉

Saludetes

También le podías preguntar qué hacía para que le pararan? Puede ser que fuera deslumbrando y eso les llamó la atención?

De todos modos... Una pregunta tonta mía. Cómo sabe la GC qué tipo de luces lleva cada coche? Porque en los papeles no pone nada de luces, ruedas y esas cosas si. Pero luces..

Miran la base de datos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Ferlozano dijo:

También le podías preguntar qué hacía para que le pararan? Puede ser que fuera deslumbrando y eso les llamó la atención?

De todos modos... Una pregunta tonta mía. Cómo sabe la GC qué tipo de luces lleva cada coche? Porque en los papeles no pone nada de luces, ruedas y esas cosas si. Pero luces..

Miran la base de datos?

http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.XLXtuegzaiN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ferlozano dijo:

Miran la base de datos?

En el marco del faro pone el tipo de bombilla que tiene que llevar dentro.

También al ver que llevamos ruleta de regulación de altura de faros nos pueden pillar directamente, ya que ni xenon ni led llevan, se regula sóla la altura para no deslumbrar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"No está permitido instalar una luz LED en una óptica halógena, y hacerlo conlleva una sanción económica para el usuario"

No tenia ni idea de esto...

Esta semana santa quitare lo que tengo puesto en el astra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando pueda le preguntó...  Que ahora estamos todos desperdigados por ahí jejeje y las tiene en el trastero. 

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Porras dijo:

Cuando pueda le preguntó...  Que ahora estamos todos desperdigados por ahí jejeje y las tiene en el trastero. 

Saludetes

Gracias. Es por curiosidad. Porque he visto casos de coches discretos que ni molestan ni dan el cante. Y el otro día me topé con un coche que no tenía lupa, y eran luces bastante cantosas, pero a demás de cantosas molestaban cantidad. Por eso quería saber si es posible poner unas más o menos discretas o no es viable. Me acuerdo que alguien del foro las puso y comentó que no molestaban y que se notaba el cambio... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en el otro coche monte unas halogenas h7 de 80w de la marca osram y si que noto más luz... Han mejorado mucho. Sin ser muy cantosas y el foco coge temperatura, pero no es que sea alarmante,  si fuesen de 100 sería mas calor. Llevo unos meses con ellas y muy contento.  Me salieron unos 18 en Amazon el par.  

De todas formas en la Ritter por temas de garantías yo de momento no le tocaría nada,  cualquier fallo o problema que surja y se lavaran las manos.  En el Ibiza con 15 años ya me preocupa menos jejeje

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con perdon por si hay por aqui o me lee algun agente de la ley pero son unos gilipollas...  almenos yo o mi forma de pensarlo, no cambio una bombilla/tipo de luz para molar mas o ser el mas guay, la cambio para verme mejor, es decir, mas seguridad..

a mi padre en la partner al llevar optica con h4 el se quejaba de que de noche no iluminaba tanto como poer ejemplo el c4 que tubo antes, le puse unas alogenas mas blancas, las mismas que llevaba en el c4 pero en vez de h7 en h4 y nada, el cambio era minimo.. entonces opte por un kit led, el cual es el que lleva ahora y ahora si que ve mas por la noche.. ni deslumbran ni nada ya que las pase por la maquina regulafaros y que vengan estos y le multen porque ahora si se ve mas de noche me parece que son ganas de tocar lo que no suena cuando quizas hay gente que va con los neumaticos lisos que si es mas peliigroso eso que unas bombillas creo yo...  eso si lleva con ellas 4 meses mas o menos y nadie le ha dicho nada, yo en el clio que tube le puse un kit de chenon y jamas tampoco me multaron por eso, inmagino que si se va deslumbrando o dando el cante tendras mas puntos a que te paren

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Jogy dijo:

Con perdon por si hay por aqui o me lee algun agente de la ley pero son unos gilipollas...  almenos yo o mi forma de pensarlo, no cambio una bombilla/tipo de luz para molar mas o ser el mas guay, la cambio para verme mejor, es decir, mas seguridad..

a mi padre en la partner al llevar optica con h4 el se quejaba de que de noche no iluminaba tanto como poer ejemplo el c4 que tubo antes, le puse unas alogenas mas blancas, las mismas que llevaba en el c4 pero en vez de h7 en h4 y nada, el cambio era minimo.. entonces opte por un kit led, el cual es el que lleva ahora y ahora si que ve mas por la noche.. ni deslumbran ni nada ya que las pase por la maquina regulafaros y que vengan estos y le multen porque ahora si se ve mas de noche me parece que son ganas de tocar lo que no suena cuando quizas hay gente que va con los neumaticos lisos que si es mas peliigroso eso que unas bombillas creo yo...  eso si lleva con ellas 4 meses mas o menos y nadie le ha dicho nada, yo en el clio que tube le puse un kit de chenon y jamas tampoco me multaron por eso, inmagino que si se va deslumbrando o dando el cante tendras mas puntos a que te paren

Una cosa es que la cambies para ver mejor, que es entendible, todos quieren eso, y otra cosa es que al cambiarla, deslumbres a los demás coches en demasía y provoques accidentes o situaciones de cegera temporal por que tu coche no esta preparado con los faros adecuados para montar led. 

Entiendo que a todo el mundo le moleste, o no entienda, el porque no pueden llevar las luces que el quiera, tanto para ver mejor o como parecer mas chulo. Pero yo por las noches veo cada coche deslumbrando que me dan ganas de seguirle y cantarle las 40.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Daniel Fernández dijo:

Una cosa es que la cambies para ver mejor, que es entendible, todos quieren eso, y otra cosa es que al cambiarla, deslumbres a los demás coches en demasía y provoques accidentes o situaciones de cegera temporal por que tu coche no esta preparado con los faros adecuados para montar led. 

Entiendo que a todo el mundo le moleste, o no entienda, el porque no pueden llevar las luces que el quiera, tanto para ver mejor o como parecer mas chulo. Pero yo por las noches veo cada coche deslumbrando que me dan ganas de seguirle y cantarle las 40.

Por eso mismo me asegure con la maquina de luces que no deslumbrara y todo estubiera en sus parametros, otra cosa es que se monten mal o las lleven mal ajustadas o en un cambio de rasante molesten y deslumbre pero eso ya es inevitable lleves halogenas, chenon o led de serie.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 12/2/2019 a las 20:59, ALEXTORE dijo:

Alguien ha montando bombillas led en la matricula trasera? 

he substituido las lamparas de serie de la matricula por unas Led 5w formato T10 color blanco, es fácil y solo necesitas un destornillador fino y pequeño. Para mi gusto me gusta mas el color blanco que el amarillo. De paso también he cambiado la del maletero y las  interiores, con lo que he conseguido muchas mas luz. Aun me falta las de los asientos delanteros que no descubro como abrir la tapa. En cuanto lo tenga subiré fotos.

El tema led en la Rifter se puede substituir sin problema, son de 12v y  sin can-bus. En el mercado se puede conseguir luz fría 6000k(blanca) o luz cálida 3000k(amarilla) y formato T10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todo esto.. hoy que he estado cambiando las bombillas de cruce y carretera, en ningun lado o no he llegado a verlo, lo que decia ese enlace que hay sobre la numeracion del tipo de faro si es halogeno, xenon o led... lo unico que he llegado a ver a sido esto de la foto y no coincide con las letras del enlace 🤷‍♂️🤷‍♂️

Por cierto, el que quiera poner led pienso que necessitara un adaptador para la rifter 🤔 no se ve mucho pero lleva casquillo 

79DAF7CB-B087-4DE7-BDE4-F785CCDADBED.jpeg

0B4F9441-665B-4E8A-93D1-085456DD9F8F.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/5/2019 a las 23:24, Jogy dijo:

...hoy que he estado cambiando las bombillas de cruce y carretera, en ningun lado o no he llegado a verlo, lo que decia ese enlace que hay sobre la numeracion del tipo de faro si es halogeno, xenon o led... lo unico que he llegado a ver a sido esto de la foto y no coincide con las letras del enlace 🤷‍♂️🤷‍♂️...

0B4F9441-665B-4E8A-93D1-085456DD9F8F.jpeg

HCR: Luz de cruce + carretera, lámpara halógena.

424403331_Tablamarcajefaros.thumb.jpg.dd3f50003f8483250e299a57db0c24e4.jpg

Editado por Grapadoro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Grapadoro dijo:

HCR: Luz de cruce + carretera, lámpara halógena.

424403331_Tablamarcajefaros.thumb.jpg.dd3f50003f8483250e299a57db0c24e4.jpg

Itv no te digo que no pero que te paren los agentes del orden y se pongan a mirar eso... demasiado trabajo para ellos 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 16/4/2019 a las 16:37, Ferlozano dijo:

Miran la base de datos?

Acabo de hablar con mi cuñado,  le pararon y se fijó en los focos, en las bombillas que no eran  las halogenas normales... y le casco los 200 euros y pronto pago solo fueron 100

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad