Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pedido conjunto, cambiar color interior de naranja a azul?


cupas3

Mensajes recomendados

Buenas, pues yo hago fotos mientras sueldo y desmonto y tal, o hacerlo con fotografo tampoco hay problema, no hay problema, lo de poner varios colores sin problemas tampoco, es cuestion de comprarlos de otro color, si te fijas el verde de intermitentes y tal son los mismos leds pero en verde, tienes esas gamas, blanco,verde,azul,rojo.

se puede componer como tu quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

fraggel, los del sabelotodo son tres bombillas y los del clima cuatro bombillas y los del cassete smd.

Yo en el sabelotodo tengo 10 leds unidos con cables en un porta bombillas, pero mi problema es que se notan donde estan situados por eso lo del polarizador para disipar la luz

buenas pues si que son bombillas.

Pon un folio para que no se noten mucho los led

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ayer me puse con el tema que nos ocupa, hay buenas y malas noticias. empecemos por las buenas, se cambia facilmente, de todas las partes en las que hay leds y se consigue el resultado siguiente

1001458yn2.jpg

Las malas noticias son las siguiente, no lo pensé antes y es lo normal y esque los leds smd azules necesitan una resistencia menor a la que lleva en conjunto con los naranjas y que significa esto, que la luminosidad que se obtiene con los azules smd es menor, y para las esferas la verdad no se nota demasiado pero para el resto si, ya que esa perdida de luminosidad hace que por ejemplo en las luces del elevalunas el azul no se ve casi.

Ante esto hay dos soluciones, la primera es ver el circuito y sustituir las resistencias que van antes de los leds por resistencias de menor resistencia, valga la redundancia, inconveniente que las resistencias también son smd y es un movidon mucho más grande.

La mejor solución que veo yo es colocar leds normales.

Pensareis que si están con smd como va a entrar uno normal, pues si entra, y la instalación sigue siendo igual de sencilla e incluso más sencilla

Ayer me dí cuenta que mi voltimetro estaba jodido asique no pude medir el voltage e intensidad que tenemos en las bombillas del sabelotodo y del clima, más que nada para buscar lo más apropiado por el tema de la difusión de luz.

La instalación de los leds no lleva más de 1 hora de trabajo. lo malo es desmontar todo claro.

de momento está con smd´s pero si lo cambiaré por led´s normales, ya que ofrecen más luminosidad sin necesidad de andar sustituyendo resistencias.

El modo de instalación de led´s normales en vez de led´s smd es exactamente igual, salvo que en algunas zonas (ya que son claramente más grandes, sobre todo más altos, hay que perforar las membranas que se usan en los pulsadores (en el caso de los elevalunas), no genera mala funcionalidad de los elevalunas ni nade de nada, ya que el led curiosamente entra a la perfección (de etxo el hueco que hay que hacer ya viene con la medida del diámetro del led curiosamente)

Aún habiendo encontrado estos inconvenientes, la sustitución de la luz por leds normales es viable barata y de un resultado impecable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar las resistencias si es mucha movida, la solución que voy a poner en práctica es sustituir esos leds smd por leds de 5mm y 3mm en cada posición del led hay un hueco asique por el "caperuzo" que sobresale no hay prblema, y estos leds si que dan mucha más luz (comprobado en el cuadro), he encontrado una pagina alemana que vende las láminas difusoras en tamaño din A4 a unos 2.79€ iva incluido, esta lámina vale tanto para el sabelotodo como para el clima. miraré algo por madrid, que tiene que haber.

No, no he visto el post de angel eyes voy a buscarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento ni idea sigo buscando, he comprado varias cosas para probar a fabricarlo, láminas plásticas y papel seda y "pinocho" para el tema del color, en cuanto lo pruebe podré hablar del resultado

Yo digo para que marque los caracteres, la polarizada, no la banda naranja que da el color al display. La banda que da color se pude sustituir por un trozo de cartulina pero lo que mejor resultado me dio a mi:

El plástico ese separador de las carpetas de anillas, haciendo un sándwich con cartulina blanca, no muy gruesa en medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo....... esto mola mucho, parece economico y si sale bien va a quedar que te cagas........... ahora viene mi pregunta: Sabe alguien algun taller que se dedique a este tema, que lo haga en condiciones y que no se suba a la parra??? En el caso de que exsistiera este taller.... en cuanto podria salir la broma ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos pues la verdad lo de las láminas sigo pensando, tenia varios lcd por ahi tirados y lo mismo aprovecho la lámina que hace que se difunda la luz ya lo haré de momento os enseño esta fotillo que despues de mucho ya lo tengo cambiado, he tenido que hacer muchas más cosas de las que pensaba, aparte de que hay que "cargarse" el tacómetro.

1001471by7.jpg

Y ahora el resto del cuadro

1001473dm7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues comento, poniendo led´s smd no he conseguido la iluminación que esperaba por el tema de las resistencias que comenté, asique compré led´s de alta luminosidad de 3mm bien pues para poder ponerlos en la zona de las agujas van 3 en cada aguja y al ponerlo golpea con una zona plástica transparente que se encarga de repartir la luz por toda la esfera pues esa zona plástica que tendrá unos 6 mm de altura hay que rebajarlo para que los led´s no golpeen. y para la pantalla de los kilometros , son led´s smd blancos que no tienen problemas de resistencia como los azules.

la instalación de todo no es muy costosa, lo unico es el tema ese de la zona que hay que rebajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nop puentear no se puede, ya lo hice y los led´s que puse se jodieron. hay que colocar una resistencia acorde al led, creo que viene con resistencias de entre 400 y 500 ohms y deberia de ser de unos 200 250 ohms de ahi que den algo así como la mitad de intensidad simplemente con soldar los nuevos azules, se puede ver que resistencias son y cambiarlas, pero eso requiere pararse un tiempo con el circuito y ver que resistencias son, así no hay que romper nada. yo imagino que todos todos los cuadros son iguales asique con identificarlo en uno es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de moemento lo dejaré como está, no se ve nada mal como está ahora, pero si compraré otro y a este le hago pruebas varias como poner una segundapantalla en el lado izquierdo (lleva todo el soporte para poner otra como el cuenta kilometros) y que ahi aparezcan otras cosas, temperaturas, presion, las revoluciones en digital y cosas así

que no tiene mala pinta.

Cuando tenga esas cosilla ya hechas las haré del tirón y bien sobre otro que compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uala me despisto una semanita del foro y me ya estais haciendo de las vuestras :D

Lo que no entiendo Fraggel es, como has tenido tantos problemas al cambiar los leds del tablero, ya que son los más faciles, yo simplemente quité unos y puse los otros y listo!!!

En este enlace puedes ver como quedó la cosa...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1843&highlight=

A mi me queda por cambiar las luces de los elevalunas, el clima también lo tengo cambiado siguiendo el tutorial que hay en la sección de COTENIDOS.

A ver si un dia le hago unas fotos de calidad, ya que las que tengo colgadas con hechas con el movil...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...