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pepe24v

Peugeot Rifter Adaptada para silla de ruedas

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Hola,

Estoy estudiando cómo adaptar mi rifter, supongo que habrá varios de vosotros que ya la tengáis adaptada, estaría bien comentar y enseñar aquí nuestras furgos adaptadas y precios.

Me gustaría canjearla con rampa pero me piden casi 10.000e, seria algo como esta https://www.rehatrans.com/movilidad/peugeot-rifter-adaptado

La grúa también es una opción pero que anula el maletero casi al completo. 

Iré actualizando este post con las fotos y presupuestos que vaya recibiendo.

 

Editado por pepe24v

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Hola,

Yo he tenido un Citroën C8 cajeado y ahora lo cambio por la Combo. Estoy a la espera de que me la den y la cajeare igual ya que me resulto muy comodo. Es cierto que el precio son 10.000 eur, (muy caro) pero a mi me parece el sistema mas comodo para el dia a dia si viajas en silla. La ventaja de las gruas y elevadores, es que si cambias de coche, siempre puedes desmontarlos y llevártelos al nuevo con el ahorro consiguiente. La grua es si no vas a viajar en silla (solo para meter la silla) y los elevadores y cajeados son para viajar en la silla. Como son funcionalidades distintas, tienes que valorar lo que necesitas primero.

Hasta donde yo se, a dia de hoy todavía no están homologados los cajeados para Rifter, Berlingo, Combo nuevas para 5 plazas mas silla. Si que lo están para 4 plazas mas silla pero a mi no me gustan las 2 plazas traseras porque son muy incomodos los asientos por estrechos. Yo tengo pedida la Combo y espero que mientras me la dan, hagan las homologaciones correspondientes, asi estoy esperando "en paralelo".

El otro tema que tengo en mente y he comentado en otro hilo, es que quisiera adaptarla a GLP, pero todavía no tengo atado el tema de adaptación con cajeado añadida la  adaptación a GLP ya que donde suelen poner el deposito de gas es precisamente donde yo voy a hacer el cajeado.

 

Muy interesante ir actualizando este hilo.

 

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Hola El ahorro de la grúa al cambiar de coche no es mucho, lo se porque yo la grua que tenia en mi antigua touran la puse en la rifter pero claro tiene su mano de obra, el proyecto de ingeniería para la homologacion y tienen que encargar a fabrica una cogida( ellos le llaman percha) porque el chasis es diferente, total Que pagué 3000 en la touran por una grua nueva y he pagado 2400 en la rifter por quitar una del coche antiguo y ponerla en el nuevo y ademas no tengo garantia,,,creo que he hecho el canelo  jsjaajajajajajaja 

image.png

Editado por Juankarlillo

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Para quien este interesado en cajear el coche para adaptarlo, debe tener muy en cuenta que nuestras furgonetas vienen con el MOM (Masa en Orden de Marcha, casilla G de la tarjeta de la ITV) demasiado justa, es decir, los coches pesan mas de lo que esta declarado y homologado en la tarjeta dependiendo del modelo (gasoil, gasolina, manual, automatico, etc...). Por ejemplo, en mi caso pesa 100 kg mas de lo que pone en la tarjeta.

Esto supone un problema grave añadido a la reforma, ya que en la adaptacion, por un lado le quitan peso, por el otro le añaden mas de lo que le quitan, y para pasar la itv de homologacion posterior, no vale con decir que de fabrica ya pesaba 100 kg de mas...

Asi que tened mucho cuidadito antes de comprarla para asegurar que luego vais a poder hacer la adaptacion que necesitais.

Por ejemplo, en mi caso, no he podido poner las 7 plazas cuando no va la silla por exceso de peso. Me he tenido que conformar con 5 + silla unicamente ya que si instalaba los 7 asientos, excedia el MOM y no podia pasar la itv de homologacion. OJO.

 

 

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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