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zx81s

Se acumulan los problemas, ayuda

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Hola, soy el propietario de un SW 2.0 Gasolina y la verdad es que el coche me encanta (me pareció innovador tanto a nivel estético como de funcionalida), y el hecho de que hubiera cogido una cierta fama de errores en algunas unidades no llegó a frenarme a la hora de comprarlo (enero, 2003).

Eso sí, desde el principio he tenido que pasarme por el taller para que realizaran diferentes teledescargas, hasta 4-5 cartas he recibido de Peugeot por ello (entiendo que todo ello en mi beneficio, aunque resulta algo molesto y "mosquea" un poquito).

Ese mosqueo me llevó a ampliar la garantía en 3 años más (por lo tanto aún me queda 1 año), garantía no oficial de Peugeot (no estaba en plazo) pero si de una compañía que trabaja con ellos ya que hice el papeleo en un concesionario oficial de la marca.

Pues bien creo que es el momento, ojalá no fuera así, de utilizarla.

1. Problema: Embrague

Es un problema que me surgió durante el primer año y que a vuelto a aparecer. Consiste en que al apretar el embrague la dureza de éste hasta el final no es uniforme. Al final esta más duro, como si tocase con la alfombrilla (no es el caso). Esto no ocurre siempre, parece depender del ángulo del pie respecto al pedal, por lo tanto a veces lo notas a veces no. Es bastante molesto. En su momento lo solucionaron cambiando "algo", ahora se hacen los remolones y me dicen que con 60000 km es normal que el coche no vaya como el primer día.

2. Problema: Tren delantero.

Hay un ruido, que cada vez es mayor, un cla-cla-cla. Antes se escuchaba sobretodo a partir de 110-120 km. por hora y en curvas de izquierdas. Ahora se escucha en todo momento. Me ha dicho que puede ser un cojinete pero que continue circulando hasta que el ruido se haga más evidente???

3. Problema: Ruido feo en frio.

La verdad es que este ruido siempre lo ha hecho, es como un ruido metálico (feísimo). La primera vez que lo comenté me dijeron que es que era un coche nervioso (motor 2.0 gasolina) y tenía pequeñas subidas y bajadas de ralentí que provocaban ese sonido???

Para el uso que hago me parece un motor suficiente, pero tampoco estamos hablando de un vehículo de competición para que hablen de comportamientos nerviosos, a no ser que tenga una connotación de enfermedad. No se, no lo entiendo.

Os suena alguno de estos problemas? Creéis que tendré problemas con la garantía por que se consideren problemas relacionados con el desgaste normal del vehículo? Debo presionar más a Peugeot, cómo? Hay concesionarios "centrales" donde tenga más posibilidades de que me solucionen los problemas, ya que siento que me estan toreando? Me aconsejais un buen taller oficial en Barcelona?

Gracias a todos.

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hola cthulhu

Yo solo puedo darte consejo sobre el primer problema, el embrague. To tengo el 1.6 hadi 110, con 1 año y medio y 61000 km y el dia 18 de enero me tuvieron que cambiar todo el conjunto de embrague y el volante de inercia. El pedal estaba muy duro, apenas tenia recorrido, y ya me patinaba mucho. Yo con toda mi buena fe me fuia la Peugeot, y les dije lo que pasaba, confiando que entraba en garantia, que un coche con 60000 km no podia tener el embrague roto del uso. Pues bien, ellos me dijeron que la garantia no lo cubria, que eso se consideraba una pieza de desgaste y que todo venia por mi forma de conducir, mentira. los embragues han fallado a miles en los 307, pero claro, es tu palabra contra la del mecánico. así que si queria mi coche, 1400€. A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo.

Del resto no te puedo decir nada, pero si tienes garantia (aunque a veces no valga para nada) hazte oir y que se mojen.

Que tengas suerte

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Una cosilla sobre el punto 2, has mirado los tornillos de las llantas :?: yo tembien oia un clac-clac en el eje delantero y era que el ingenioso mecanico me habia puesto los tornillos de las llantas de chapa en las de aluminio y no anclaban bien, por lo que llevaba las llantas sueltas e incluso perdi 3 tornillos en carretera... suerte con el resto de puntos y ten cuidado con lo del eje...

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Yo también tengo problemas con el embrague. Estoy esperando a que me llamen de la peugeot para que me dejen un coche de sustitución y me lo arreglen definitivamente. A mi coche lo que le pasa es que le patina el embrague sobre las 2000 vueltas. Tiene casi un año y 43000kms. Me entra en garantía. Ya lo llevé una vez, lo tuvieron dos días y no pudieron arreglarlo porque no era lo que pensaban. Ahora pidieron la pieza y estan a la espera de que tengan un coche de sustitución para llamarme, porque yo no puedo estar sin coche, lo uso todos los días.

No entiendo porque en unos concesionarios entra en garantía y en otros no. Pero bueno, en BUMOTOR de burgos parece ser que sí que entra, y aunque son bastante chapucillas me van solucionando todo en garantía.

Saludos

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    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
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    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 12 respuestas
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