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zx81s

Se acumulan los problemas, ayuda

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Hola, soy el propietario de un SW 2.0 Gasolina y la verdad es que el coche me encanta (me pareció innovador tanto a nivel estético como de funcionalida), y el hecho de que hubiera cogido una cierta fama de errores en algunas unidades no llegó a frenarme a la hora de comprarlo (enero, 2003).

Eso sí, desde el principio he tenido que pasarme por el taller para que realizaran diferentes teledescargas, hasta 4-5 cartas he recibido de Peugeot por ello (entiendo que todo ello en mi beneficio, aunque resulta algo molesto y "mosquea" un poquito).

Ese mosqueo me llevó a ampliar la garantía en 3 años más (por lo tanto aún me queda 1 año), garantía no oficial de Peugeot (no estaba en plazo) pero si de una compañía que trabaja con ellos ya que hice el papeleo en un concesionario oficial de la marca.

Pues bien creo que es el momento, ojalá no fuera así, de utilizarla.

1. Problema: Embrague

Es un problema que me surgió durante el primer año y que a vuelto a aparecer. Consiste en que al apretar el embrague la dureza de éste hasta el final no es uniforme. Al final esta más duro, como si tocase con la alfombrilla (no es el caso). Esto no ocurre siempre, parece depender del ángulo del pie respecto al pedal, por lo tanto a veces lo notas a veces no. Es bastante molesto. En su momento lo solucionaron cambiando "algo", ahora se hacen los remolones y me dicen que con 60000 km es normal que el coche no vaya como el primer día.

2. Problema: Tren delantero.

Hay un ruido, que cada vez es mayor, un cla-cla-cla. Antes se escuchaba sobretodo a partir de 110-120 km. por hora y en curvas de izquierdas. Ahora se escucha en todo momento. Me ha dicho que puede ser un cojinete pero que continue circulando hasta que el ruido se haga más evidente???

3. Problema: Ruido feo en frio.

La verdad es que este ruido siempre lo ha hecho, es como un ruido metálico (feísimo). La primera vez que lo comenté me dijeron que es que era un coche nervioso (motor 2.0 gasolina) y tenía pequeñas subidas y bajadas de ralentí que provocaban ese sonido???

Para el uso que hago me parece un motor suficiente, pero tampoco estamos hablando de un vehículo de competición para que hablen de comportamientos nerviosos, a no ser que tenga una connotación de enfermedad. No se, no lo entiendo.

Os suena alguno de estos problemas? Creéis que tendré problemas con la garantía por que se consideren problemas relacionados con el desgaste normal del vehículo? Debo presionar más a Peugeot, cómo? Hay concesionarios "centrales" donde tenga más posibilidades de que me solucionen los problemas, ya que siento que me estan toreando? Me aconsejais un buen taller oficial en Barcelona?

Gracias a todos.

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hola cthulhu

Yo solo puedo darte consejo sobre el primer problema, el embrague. To tengo el 1.6 hadi 110, con 1 año y medio y 61000 km y el dia 18 de enero me tuvieron que cambiar todo el conjunto de embrague y el volante de inercia. El pedal estaba muy duro, apenas tenia recorrido, y ya me patinaba mucho. Yo con toda mi buena fe me fuia la Peugeot, y les dije lo que pasaba, confiando que entraba en garantia, que un coche con 60000 km no podia tener el embrague roto del uso. Pues bien, ellos me dijeron que la garantia no lo cubria, que eso se consideraba una pieza de desgaste y que todo venia por mi forma de conducir, mentira. los embragues han fallado a miles en los 307, pero claro, es tu palabra contra la del mecánico. así que si queria mi coche, 1400€. A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo.

Del resto no te puedo decir nada, pero si tienes garantia (aunque a veces no valga para nada) hazte oir y que se mojen.

Que tengas suerte

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Una cosilla sobre el punto 2, has mirado los tornillos de las llantas :?: yo tembien oia un clac-clac en el eje delantero y era que el ingenioso mecanico me habia puesto los tornillos de las llantas de chapa en las de aluminio y no anclaban bien, por lo que llevaba las llantas sueltas e incluso perdi 3 tornillos en carretera... suerte con el resto de puntos y ten cuidado con lo del eje...

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Yo también tengo problemas con el embrague. Estoy esperando a que me llamen de la peugeot para que me dejen un coche de sustitución y me lo arreglen definitivamente. A mi coche lo que le pasa es que le patina el embrague sobre las 2000 vueltas. Tiene casi un año y 43000kms. Me entra en garantía. Ya lo llevé una vez, lo tuvieron dos días y no pudieron arreglarlo porque no era lo que pensaban. Ahora pidieron la pieza y estan a la espera de que tengan un coche de sustitución para llamarme, porque yo no puedo estar sin coche, lo uso todos los días.

No entiendo porque en unos concesionarios entra en garantía y en otros no. Pero bueno, en BUMOTOR de burgos parece ser que sí que entra, y aunque son bastante chapucillas me van solucionando todo en garantía.

Saludos

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      Añadido Admin: 
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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