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zx81s

Se acumulan los problemas, ayuda

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Hola, soy el propietario de un SW 2.0 Gasolina y la verdad es que el coche me encanta (me pareció innovador tanto a nivel estético como de funcionalida), y el hecho de que hubiera cogido una cierta fama de errores en algunas unidades no llegó a frenarme a la hora de comprarlo (enero, 2003).

Eso sí, desde el principio he tenido que pasarme por el taller para que realizaran diferentes teledescargas, hasta 4-5 cartas he recibido de Peugeot por ello (entiendo que todo ello en mi beneficio, aunque resulta algo molesto y "mosquea" un poquito).

Ese mosqueo me llevó a ampliar la garantía en 3 años más (por lo tanto aún me queda 1 año), garantía no oficial de Peugeot (no estaba en plazo) pero si de una compañía que trabaja con ellos ya que hice el papeleo en un concesionario oficial de la marca.

Pues bien creo que es el momento, ojalá no fuera así, de utilizarla.

1. Problema: Embrague

Es un problema que me surgió durante el primer año y que a vuelto a aparecer. Consiste en que al apretar el embrague la dureza de éste hasta el final no es uniforme. Al final esta más duro, como si tocase con la alfombrilla (no es el caso). Esto no ocurre siempre, parece depender del ángulo del pie respecto al pedal, por lo tanto a veces lo notas a veces no. Es bastante molesto. En su momento lo solucionaron cambiando "algo", ahora se hacen los remolones y me dicen que con 60000 km es normal que el coche no vaya como el primer día.

2. Problema: Tren delantero.

Hay un ruido, que cada vez es mayor, un cla-cla-cla. Antes se escuchaba sobretodo a partir de 110-120 km. por hora y en curvas de izquierdas. Ahora se escucha en todo momento. Me ha dicho que puede ser un cojinete pero que continue circulando hasta que el ruido se haga más evidente???

3. Problema: Ruido feo en frio.

La verdad es que este ruido siempre lo ha hecho, es como un ruido metálico (feísimo). La primera vez que lo comenté me dijeron que es que era un coche nervioso (motor 2.0 gasolina) y tenía pequeñas subidas y bajadas de ralentí que provocaban ese sonido???

Para el uso que hago me parece un motor suficiente, pero tampoco estamos hablando de un vehículo de competición para que hablen de comportamientos nerviosos, a no ser que tenga una connotación de enfermedad. No se, no lo entiendo.

Os suena alguno de estos problemas? Creéis que tendré problemas con la garantía por que se consideren problemas relacionados con el desgaste normal del vehículo? Debo presionar más a Peugeot, cómo? Hay concesionarios "centrales" donde tenga más posibilidades de que me solucionen los problemas, ya que siento que me estan toreando? Me aconsejais un buen taller oficial en Barcelona?

Gracias a todos.

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hola cthulhu

Yo solo puedo darte consejo sobre el primer problema, el embrague. To tengo el 1.6 hadi 110, con 1 año y medio y 61000 km y el dia 18 de enero me tuvieron que cambiar todo el conjunto de embrague y el volante de inercia. El pedal estaba muy duro, apenas tenia recorrido, y ya me patinaba mucho. Yo con toda mi buena fe me fuia la Peugeot, y les dije lo que pasaba, confiando que entraba en garantia, que un coche con 60000 km no podia tener el embrague roto del uso. Pues bien, ellos me dijeron que la garantia no lo cubria, que eso se consideraba una pieza de desgaste y que todo venia por mi forma de conducir, mentira. los embragues han fallado a miles en los 307, pero claro, es tu palabra contra la del mecánico. así que si queria mi coche, 1400€. A ver si tienes suerte y puedes solucionarlo.

Del resto no te puedo decir nada, pero si tienes garantia (aunque a veces no valga para nada) hazte oir y que se mojen.

Que tengas suerte

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Una cosilla sobre el punto 2, has mirado los tornillos de las llantas :?: yo tembien oia un clac-clac en el eje delantero y era que el ingenioso mecanico me habia puesto los tornillos de las llantas de chapa en las de aluminio y no anclaban bien, por lo que llevaba las llantas sueltas e incluso perdi 3 tornillos en carretera... suerte con el resto de puntos y ten cuidado con lo del eje...

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Yo también tengo problemas con el embrague. Estoy esperando a que me llamen de la peugeot para que me dejen un coche de sustitución y me lo arreglen definitivamente. A mi coche lo que le pasa es que le patina el embrague sobre las 2000 vueltas. Tiene casi un año y 43000kms. Me entra en garantía. Ya lo llevé una vez, lo tuvieron dos días y no pudieron arreglarlo porque no era lo que pensaban. Ahora pidieron la pieza y estan a la espera de que tengan un coche de sustitución para llamarme, porque yo no puedo estar sin coche, lo uso todos los días.

No entiendo porque en unos concesionarios entra en garantía y en otros no. Pero bueno, en BUMOTOR de burgos parece ser que sí que entra, y aunque son bastante chapucillas me van solucionando todo en garantía.

Saludos

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    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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