Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sebososabroso

Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX

Mensajes recomendados

Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

 

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

 

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

 

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

 

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

 

 

índice.jpeg

índice2.jpeg

índice3.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

Nosotros tuvimos un problema similar. Teníamos un Skoda Octavia Combi con el que estábamos muy contentos, pero con la llegada del tercero fue imposible poner 3 sillas en condiciones de seguridad.

Tras mirar muchas opciones nos decantamos por la Rifter Long y no podemos estar más contentos con la decisión. Otra de las opciones que manejamos era una Traveller, que tiene más espacio pero para el día a día nos parecía demasiado trasto. Así que con la Rifter tenemos un coche con mucho espacio y que se comporta como un turismo. 

Actualmente tenemos instaladas 2 sillas Grupo2 y una silla Grupo1, todas ancladas al Isofix.

Con los cinturones estuvimos barajando la opción de extensores, pero no terminamos de encontrar ninguna opción homologada (no se por qué es tan complicado). Finalmente no nos han hecho falta ya que los niños por un huequito consiguen meter la mano y conectar el cinto al enganche original.

 

Por si a alguien le ayuda, tenemos algunas chuches en el interior: 

  • Hemos puesto unos protectores entre la silla y el asiento del coche que nos libran de manchas de comida y de otras cosas menos agradables que pasa cuando viajas con niños por carreteras de montaña. Lo compramos en Lidl bastante bien de precio. 
  • Tipica red flexible que se usa para agarrar las cargas en el maletero en el techo sujeta en los soportes de la red de carga. Nos sirve para guardar chaquetas, gorras, bufandas, ...
  • Parasoles opacos aislantes en todas las ventanas del tipo caravaning.
  • También consideramos imprescindible un protector en el suelo del maletero para evitar las manchas de carritos, bicicletas, patines, ...

Como dice el compi, si alguien necesita ayuda o ideas aquí estamos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Pablithen dijo:

Hola!

Nosotros tuvimos un problema similar. Teníamos un Skoda Octavia Combi con el que estábamos muy contentos, pero con la llegada del tercero fue imposible poner 3 sillas en condiciones de seguridad.

Tras mirar muchas opciones nos decantamos por la Rifter Long y no podemos estar más contentos con la decisión. Otra de las opciones que manejamos era una Traveller, que tiene más espacio pero para el día a día nos parecía demasiado trasto. Así que con la Rifter tenemos un coche con mucho espacio y que se comporta como un turismo. 

Actualmente tenemos instaladas 2 sillas Grupo2 y una silla Grupo1, todas ancladas al Isofix.

Con los cinturones estuvimos barajando la opción de extensores, pero no terminamos de encontrar ninguna opción homologada (no se por qué es tan complicado). Finalmente no nos han hecho falta ya que los niños por un huequito consiguen meter la mano y conectar el cinto al enganche original.

 

Por si a alguien le ayuda, tenemos algunas chuches en el interior: 

  • Hemos puesto unos protectores entre la silla y el asiento del coche que nos libran de manchas de comida y de otras cosas menos agradables que pasa cuando viajas con niños por carreteras de montaña. Lo compramos en Lidl bastante bien de precio. 
  • Tipica red flexible que se usa para agarrar las cargas en el maletero en el techo sujeta en los soportes de la red de carga. Nos sirve para guardar chaquetas, gorras, bufandas, ...
  • Parasoles opacos aislantes en todas las ventanas del tipo caravaning.
  • También consideramos imprescindible un protector en el suelo del maletero para evitar las manchas de carritos, bicicletas, patines, ...

Como dice el compi, si alguien necesita ayuda o ideas aquí estamos.

 

Me alegra saber que no somos los únicos, nosotros tenemos dos hijas con seis años y un niño con cuatro, los tres llevan las mismas sillas, como puedes ver, la protección de asiento tengo un plástico, pero es mas para temas de arena de la playa, ya que está prohibido comer en coche. Tenemos pack niños, con cortinas en las puertas, en realidad lo cogimos por ese detalle, mi señora tiene un Altea XL y lo tiene y es de lo mas útil.

Lo del extensor ya te digo que no hay nada homologado, en Aliexpress conseguí unos que son rígidos, que favorecen que ellos mismos se las pongan. Lo del carro, llevo dos años que no gastamos carro, menos mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nosotros estuvimos dudando con el pack niños, pero al final no lo pusimos.

 

Por si alguien está pensando en coger la furgo,, nosotros negociamos con el comercial tener las alfombrillas de plástico en vez de tela para poder limpiarlas con la Karcher. Si no recuerdo mal cogimos la idea de algún compañero en el foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...