Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX


sebososabroso

Mensajes recomendados

Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

 

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

 

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

 

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

 

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

 

 

índice.jpeg

índice2.jpeg

índice3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Nosotros tuvimos un problema similar. Teníamos un Skoda Octavia Combi con el que estábamos muy contentos, pero con la llegada del tercero fue imposible poner 3 sillas en condiciones de seguridad.

Tras mirar muchas opciones nos decantamos por la Rifter Long y no podemos estar más contentos con la decisión. Otra de las opciones que manejamos era una Traveller, que tiene más espacio pero para el día a día nos parecía demasiado trasto. Así que con la Rifter tenemos un coche con mucho espacio y que se comporta como un turismo. 

Actualmente tenemos instaladas 2 sillas Grupo2 y una silla Grupo1, todas ancladas al Isofix.

Con los cinturones estuvimos barajando la opción de extensores, pero no terminamos de encontrar ninguna opción homologada (no se por qué es tan complicado). Finalmente no nos han hecho falta ya que los niños por un huequito consiguen meter la mano y conectar el cinto al enganche original.

 

Por si a alguien le ayuda, tenemos algunas chuches en el interior: 

  • Hemos puesto unos protectores entre la silla y el asiento del coche que nos libran de manchas de comida y de otras cosas menos agradables que pasa cuando viajas con niños por carreteras de montaña. Lo compramos en Lidl bastante bien de precio. 
  • Tipica red flexible que se usa para agarrar las cargas en el maletero en el techo sujeta en los soportes de la red de carga. Nos sirve para guardar chaquetas, gorras, bufandas, ...
  • Parasoles opacos aislantes en todas las ventanas del tipo caravaning.
  • También consideramos imprescindible un protector en el suelo del maletero para evitar las manchas de carritos, bicicletas, patines, ...

Como dice el compi, si alguien necesita ayuda o ideas aquí estamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pablithen dijo:

Hola!

Nosotros tuvimos un problema similar. Teníamos un Skoda Octavia Combi con el que estábamos muy contentos, pero con la llegada del tercero fue imposible poner 3 sillas en condiciones de seguridad.

Tras mirar muchas opciones nos decantamos por la Rifter Long y no podemos estar más contentos con la decisión. Otra de las opciones que manejamos era una Traveller, que tiene más espacio pero para el día a día nos parecía demasiado trasto. Así que con la Rifter tenemos un coche con mucho espacio y que se comporta como un turismo. 

Actualmente tenemos instaladas 2 sillas Grupo2 y una silla Grupo1, todas ancladas al Isofix.

Con los cinturones estuvimos barajando la opción de extensores, pero no terminamos de encontrar ninguna opción homologada (no se por qué es tan complicado). Finalmente no nos han hecho falta ya que los niños por un huequito consiguen meter la mano y conectar el cinto al enganche original.

 

Por si a alguien le ayuda, tenemos algunas chuches en el interior: 

  • Hemos puesto unos protectores entre la silla y el asiento del coche que nos libran de manchas de comida y de otras cosas menos agradables que pasa cuando viajas con niños por carreteras de montaña. Lo compramos en Lidl bastante bien de precio. 
  • Tipica red flexible que se usa para agarrar las cargas en el maletero en el techo sujeta en los soportes de la red de carga. Nos sirve para guardar chaquetas, gorras, bufandas, ...
  • Parasoles opacos aislantes en todas las ventanas del tipo caravaning.
  • También consideramos imprescindible un protector en el suelo del maletero para evitar las manchas de carritos, bicicletas, patines, ...

Como dice el compi, si alguien necesita ayuda o ideas aquí estamos.

 

Me alegra saber que no somos los únicos, nosotros tenemos dos hijas con seis años y un niño con cuatro, los tres llevan las mismas sillas, como puedes ver, la protección de asiento tengo un plástico, pero es mas para temas de arena de la playa, ya que está prohibido comer en coche. Tenemos pack niños, con cortinas en las puertas, en realidad lo cogimos por ese detalle, mi señora tiene un Altea XL y lo tiene y es de lo mas útil.

Lo del extensor ya te digo que no hay nada homologado, en Aliexpress conseguí unos que son rígidos, que favorecen que ellos mismos se las pongan. Lo del carro, llevo dos años que no gastamos carro, menos mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros estuvimos dudando con el pack niños, pero al final no lo pusimos.

 

Por si alguien está pensando en coger la furgo,, nosotros negociamos con el comercial tener las alfombrillas de plástico en vez de tela para poder limpiarlas con la Karcher. Si no recuerdo mal cogimos la idea de algún compañero en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 3/7/2020 a las 10:06, Pablithen dijo:

Nosotros estuvimos dudando con el pack niños, pero al final no lo pusimos.

 

Por si alguien está pensando en coger la furgo,, nosotros negociamos con el comercial tener las alfombrillas de plástico en vez de tela para poder limpiarlas con la Karcher. Si no recuerdo mal cogimos la idea de algún compañero en el foro.

Nosotros sacamos el pack niños con el tema de la compra, la verdad que solo por tener las cortinas en las ventanas merece la pena, además de los cajones del suelo y el espejo que no sirve para nada, también trae un botón para activar el cierre de los niños o no.

 

Lo de la red del techo lo hemos valorado en la familia, pero lo tengo descartado pues ya la furgoneta parece un cajón desastre.

 

Que opciones valorasteis también? A mi todo me parecía caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...