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larrypedron

Ordenador de a bordo

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Buenas, soy nuevo en el foro y bastante torpe con las cosas de mecánica, audio y cuestiones de usar manos sobre cables y aparatos en general. Tengo un 307 SW con 900 kms y un mes y tengo un problema: el manual del coche no me soluciona nada en cuanto al uso del ordenador de a bordo, es el ordenador que viene con el aparato de radio con MP3 (no sé cómo se llama exactamente) y el caso es que no sé reiniciar los datos de consumo ni usarlo. ¿Me podéis echar una mano?. Y por cierto: Se puede saber la autonomía restante en kilómetros según avanzas?. GRacias por adelantado.

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Buenas, soy nuevo en el foro y bastante torpe con las cosas de mecánica, audio y cuestiones de usar manos sobre cables y aparatos en general. Tengo un 307 SW con 900 kms y un mes y tengo un problema: el manual del coche no me soluciona nada en cuanto al uso del ordenador de a bordo, es el ordenador que viene con el aparato de radio con MP3 (no sé cómo se llama exactamente) y el caso es que no sé reiniciar los datos de consumo ni usarlo. ¿Me podéis echar una mano?. Y por cierto: Se puede saber la autonomía restante en kilómetros según avanzas?. GRacias por adelantado.


Hola superpress bienvenido ,

Pues creo que debes saber que el ordenador se maneja con el botón que hay en la punta de la palanca del limpiaparabrisas ... ¿nop...? :? :? :? ,

El RD4 del que te hablo es el del 407 que es el que tengo :
Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Con el motor arrancado :

Hay un botón en el RD4 que pone "trip" , púlsalo y verás que te aparece el consumo instantaneo y lo que te queda de combustible ( menú Ø ) . Ya lo tienes a tu disposición :

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

1 pulsación corta al botón cambia a menú 1 .... en ese menú Pulsación larga y se queda a Ø .

Lo mismo para pasar al menú 2 , pulsación corta para ir a él y pulsación larga para resetear ( o poner a Ø ) .

Espero que te sirva

Saludines

Jose

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Invitado: cjaviersant

Joer mi rd4 no es ese 8O 8O , no lleva mp3 ¿sera por eso? 8)

Pues creo que debes saber que el ordenador se maneja con el botón que hay en la punta de la palanca del limpiaparabrisas ... ¿nop...? :? :? :? ,

Para reiniciar los valores, manten pulsado el boton que dice jasfm hasta que vuelvan a cero otra vez.

Segun circulas, en la pantalla principal te va diciendo los Km que te quedan de combustible.

Saludos

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ese es el RD4 del 407' date=' el del 307 es mucho mas feo y odiable.[/quote']

Es lo que tiene tener un coche de rico, que los arradios son más bonitos :roll:

Que suerte los del 407, pues en mi Mazda 6 la radio es una auténtica mierda, para que haceros una idea la RD3 del 307 le da varias vueltas a la del Mazda. Y para chasco además no lleva ni tweeters, se los tuve que poner yo, por lo menos tenía el detalle de llevar la`preinstalación hasta el triangulito del espejo.

Y para colmo co es integrada en la consola pues es prácticamente imposible poner otra fuente. Son las desventajas :(:( que tienes que asumir cuando llega el flechazo :P:P .

Saludos

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ese es el RD4 del 407, el del 307 es mucho mas feo y odiable.


Festivamente , ese es el del 407 que es el que conozco 8) :

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Saludines

Jose

P.D. : Está más bonito con el RT3 ( o sea navigueitor + telef. "free-hands" ) Con todo el DIN aprovechado : 8O

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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