Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bandeja o paneles traseros???


5driver

Mensajes recomendados

Que pasa jovenas, hace que no escribo por aqui...o mas. Tengo un problema que me atañe y que necesito por favor que entre todos lo solucionemos.

Os cuento la situacion actual: ahora pispo llevo la dichosa RD4, que en brevas va a desaparecer por siempre jamas, y en su lugar una fuente alpine de 50x4. Las vias delanteras son las de serie, y los altavoces de los paneles traseros estan anulados para que en su lugar funcionen unos 6x9 de alpine, gama E de 35 rms. En el maletero llevo colocado un sub kenwood de 12" con etapa magnat.

Veamos, una vez puesta la radio, tenia pensado cambiar los altavoces delanteros, me han hablado de blaupunkt, que opinion teneis de ellos? Ahora mismo tengo mucho grave, pero sin definicion, lo que necesito es nitidez y pegada, pero tampoco os subais por la parra con el precio u os capo, jajaja. Y acerca de los altavoces traseros, que me aconsejais? Dejo los 6x9 que tengo ahora?sonarán distintos cuando cambie la radio?o por el contrario cambio los de los paneles traseros y tiro los 6x9 a la basura? antes tenia un ibiza, y ya se que es mas pequeño, pero me da la impresion de que los 6x9 andan demasiado lejos de mis orejas y casi seria mejor unos altavoces buenos en los paneles y mas cerca del oyente...ando hecho un mar de dudas. Espero vuestras respuestas. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo te aconsejaria que dejases los 6x9.ya que colocando los altavozes en los paneles los vas a oir todabia mas bajos,por que el sonido se piederde por el fondo.luego, el otro problema, es que el hueco que hay en el panel es muy pequeño y el altavoz pierde calidad por falta de espacio y aire. cuando cambies la fuente notaras un cambio radical.no es por nada que se suele anular los altavoces traseros para colocarlos en la bandeja.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he apostado por lo mismo...

UN BUEN kit de vias separadas en las puertas delanteras y un BUEN sub, para que mas? para empañar el sonido?

acaso un 6x9 coaxial te va a complementar la excelente calidad de unas vias separadas? no! si acaso te las chafara...

y luego eso, rajar bandejita... blabla :)

Asi tengo yo mi coche.. en las puertas traseras tengo puesto unos coaxiales, sin amplificar, por tener algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por tener mas altavozes ni nada de lo que comentas. es por tener una mejor distribucion y profundidad del sonido por todo el habitaculo.

lo que dices de solo un buen kit de vias delanteras y un sub,yo lo e llevado un tiempo, y no se puede comparar ni de lejos con un kit de dos vias delanteras mas un kit de 3 vias separadas en la bandeja mas un sub.es ahi cunado tienes el mejor sonido, que es cuando puedes reproducir toda la gama de frecuencias. y un altavoz jamas sonara mejor en un panel que en una bandeja. y hablo de calidad.no de potencia y ruido.

pero en fin.sobre gustos colores.

:::saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he apostado por lo mismo...

UN BUEN kit de vias separadas en las puertas delanteras y un BUEN sub, para que mas? para empañar el sonido?

acaso un 6x9 coaxial te va a complementar la excelente calidad de unas vias separadas? no! si acaso te las chafara...

y luego eso, rajar bandejita... blabla :)

Asi tengo yo mi coche.. en las puertas traseras tengo puesto unos coaxiales, sin amplificar, por tener algo.

amén.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por tener mas altavozes ni nada de lo que comentas. es por tener una mejor distribucion y profundidad del sonido por todo el habitaculo.

lo que dices de solo un buen kit de vias delanteras y un sub,yo lo e llevado un tiempo, y no se puede comparar ni de lejos con un kit de dos vias delanteras mas un kit de 3 vias separadas en la bandeja mas un sub.es ahi cunado tienes el mejor sonido, que es cuando puedes reproducir toda la gama de frecuencias. y un altavoz jamas sonara mejor en un panel que en una bandeja. y hablo de calidad.no de potencia y ruido.

pero en fin.sobre gustos colores.

:::saludos.

mae mia tio, no es por nada pero no sabes mucho de lo que hablas... ¿qué un kit de dos vias reproduce menos frecuencias que un kit de 3? ¿me lo explicas? ¿que frecuencias exactamente?

Y que un altavoz siempre sonara mejor en la bandeja que en un panel? juas juas, ni en broma, igualito un kick panel, o simplemente una puerta medianamente insonorizada que una bandeja de corchopan con más vibraciones que nada, e igualito trabaja un woofer en un recinto de 7,8 -10 litros como la puerta, que en uno de 285 litros como el maletero...

En fin, por cierto tu cuando vas a un concierto, te pones de espalda a los músicos no? por aquello de la "mejor distribucion y profundidad" de la música.. 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hablo de profundidad,hablo de que el sonido te llege de todos los lados a partes iguales, de tener un sonido enbolbente.

lo de las 3 vias separadas creo que no as oido niguno funcionando.

no e oido nunca de nadie que diga que 2 vias suenen mejor que 3.

hablo de vias separadas, no de unos 6x9.

y cuando quieras te invito a que te subas en mi coche y juzgues lo que dices.no soy ningun crack de car audio, pero si e oido muchisimos equipos. y el mio lo e montado partiendo de lo que e visto y oido.

de ahi que opino de manera diferente.

se trata de montar medianamente bien un equipo sencilo.

no de insonorizar y palabras mayores.

y lo delas frecuencias,pues sencillo.agudos,medios,grabes que es lo que te da las 3 vias separadas y subgrabes el sub .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las 3 vias separadas creo que no as oido niguno funcionando.

qué fuete! es verdad nunca he escuchado ningunas, ni siquiera mis Helix Competition RS 6.3, oye las llevo en el coche pero no las pongo nunca..

A ver, yo no he dicho que suenen mejor 2 vias que 3, lo que he dicho es que un kit de 3 no tiene porque reproducir más frecuencias que uno de 2.

Según tú entonces, un kit de dos vias no reproduce medios no? aiss..

Y si no has oido a nadie decir nunca que un kit de dos vias suena mejor que el mismo kit de tres vias, es que no has andado con demasiada gente que sepa de car audio. Un kit de 3 vias es dificilisimo hacerlo sonar bien, y mucho más en pasivo, mientras que uno de dos no tiene las mismas complicaciones, por eso no se puede recomendar a la ligera que nadie monte tres vias.

cuando hablo de profundidad' date='hablo de que el sonido te llege de todos los lados a partes iguales, de tener un sonido enbolbente.

[/quote']

Para tener un sonido enVolVente lo primero que tendrás que hacer es usar una pista codificada como 5.1 y luego un decodificador, si no, lo que único que haces es que te vengan sonidos de la parte trasera que no deberían aparecer ahí.

Por cierto acepto gustoso esa invitación y te la devuelvo, en cualquier competición de car audio que se orqueste podrás encontrar mi coche.

salu2

pd:insonorizar son palabras mayores? de un coche sin insonorizar es IMPOSIBLE sacar partido a un equipo de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he apostado por lo mismo...

UN BUEN kit de vias separadas en las puertas delanteras y un BUEN sub, para que mas? para empañar el sonido?

acaso un 6x9 coaxial te va a complementar la excelente calidad de unas vias separadas? no! si acaso te las chafara...

y luego eso, rajar bandejita... blabla :)

Asi tengo yo mi coche.. en las puertas traseras tengo puesto unos coaxiales, sin amplificar, por tener algo.

estoy contigo ;) un buen kit d vias separadas i un sub en la maleta, la verdad es que e llevado 6x9 en la bandeja en mi anterior coxe i lo unico que pasava era que sonavan mal x el aire que empujava mi pekeño sub i o los rebentava o sonava askerosamente mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x cierto, la unica forma que pondria algo en la bandeja es como un colega que tiene un xsara vts, kit d 3 vias separadas velocity delante, kit d tres vias separadas detras los subs de las vias de 10" en la bandeja, los medios en los huecos d los paneles traseros i los tweeters tambien i sub en el maletero, asi la verdad que suena muy bien de dentro, un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora si voy perdido del todo.

me estais diciendo que los mejores fabricantes de coches, como lexus,mazda, mercedes, alfa etc, no tienen ni idea de audio al montar equipos de asta 16 altavozes. si segun vosotros solo con unas buenas vias delanteras y un sub basta. para que los montan?

y iendo al tema. lo unico que quiere, es montar unos altavozes detras.

si en panel o bandeja. pues lo que yo le e respondido es que si los monta en los paneles trasero es como no montar nada. por que al estar tan abajo no los oiria.no se para que tanta historia de super equipos, si lo que me quereis decir lo entiedo perfectamente.

que ya me estoy mosqueando :evil::evil: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me decis de estos equipos??

lexus:equipo con 19 altavozes mark levinson. tiene que sonar como el culo. para que 19. si con 5 basta. mazda 8 altavozes BOSE vias separadas. que, que tampoco suena.

ya no se que pensar.

todo esto es calidad. con esto pueses estar una hora con el volumen atope

que acabas corriendote. no como otros equipos que solo hancen ruido. que a medio vulumen en 10 minutos te sangran los oidos.

no se si entendeis los conceptos. no es necesario tener 100.000 rms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora si voy perdido del todo.

me estais diciendo que los mejores fabricantes de coches, como lexus,mazda, mercedes, alfa etc, no tienen ni idea de audio al montar equipos de asta 16 altavozes. si segun vosotros solo con unas buenas vias delanteras y un sub basta. para que los montan?

y iendo al tema. lo unico que quiere, es montar unos altavozes detras.

si en panel o bandeja. pues lo que yo le e respondido es que si los monta en los paneles trasero es como no montar nada. por que al estar tan abajo no los oiria.no se para que tanta historia de super equipos, si lo que me quereis decir lo entiedo perfectamente.

que ya me estoy mosqueando :evil::evil: .

si te estas mosqueando, pues para ti la perra gorda, porque cada vez vas sacando cosas nuevas como lo de los 10000rms que nadie ha dicho y ahora lo de los coches... pero vamos que no se si pensaras que esos 19 harman de lexus van en la bandeja o que el sitema bose de mazda, audi o Peugeot es el extasis del audio..enga salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si nos enteramos.

parece ser que no entramos en razon.

no e dicho en ningun momento que lo mejor fuese colocar muchos altavoces en la bandeja.

veo que todo lo mal interpretais.

no me habeis respondido a la duda del equipo de lexus o mazda.

si segun vosotros con vias y sub basta. por que 19?.

en fin viendo lo visto, paso de seguir discutiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira no iba a responder pero ya que tengo tiempo te dire que lexus monta esos 19 altavoces con el sistema de dvd y navegacion, un sistema 7.1, acaso conoces a alguien que halla montado un 7.1 en el coche, ya te puedo asegurar yo que no. Nada cuando quieras me respondes a las preguntas que has ido dejando de lado. Tales como, c'omo es posible que un altavoz funcione mejor en un recinto de casi 300 litros que en uno de 7, o t'u te pones de espaldas a los m'usicos en los conciertos.. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues te respondo.

no,no me pongo de espaldas.por que el ejemplo que me pones, no tiene sentido.se de sobras que el sonido tiene que ir de delante acia tras.

pero en el caso de montar un altavoz pelao, desde mi punto de vista, es mejor montarlo en la bandeja, si queieres oir algo.la vibraciones. que vibraciones? que a ti tevibre todo el coche no queiere decir que a todos nos vibre. un buen equipo tiene que ir montado en funcion del bolumen del recinto. deacuerdo, pero un coaxial de mierda en las puertas trasersas apenas se oyen.y todos los ejenplos qu e puesto en el hilo no son ams que EJEMPLOS, no realidades.que ya veo que eres muy listo y que de todo entiendes.pero sigo insistiendo, que ti no te guste montrar nada en bandeja, por que lo que montes de mas, van a ser todo vibraciones y malos sonidos. te digo yo que en mi caso no es asi.

e y sin malos rollos. que pra gustos colores. que solo se trata de aconsejar no de un super preparacion.

::::saludos. y ya se acabaror los putos tochos que no me mola escribir. prefiero pegar voces.jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso, que sin malos rollos, pero vamos que no digas que a mi me vibra el coche y a los demas no, vamos que si despues de 2000e en insonorizaci'on me vibra el coche me tiro por un puente ok_ jeje.

y no se porque no tiene sentido el ejemplo del concierto si se supone que uno monta el equipo para escuchar la m'usica lo m'as acorde con la realidad posible... Y muy listo no soy, pero algo s'i entiendo :wink:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...