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pipewin

Anomalia Airbag

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Bueno, otra "película", mi coche como ya he dicho en hilos anteriores es un 1.6 gasolina del año 2001, que hasta hace 2 meses no me habia dado ningún problema. Hace 2 meses el tema de las agujas locas en un viaje largo, que no me ha vuelto a pasar (según Peugeot el ordenador no registró nada). Y ahora ha saltado la alarma de "Anomalia Airbag" con el pitidito y el testigo encendido. Me lo hace con el coche en movimiento (1 minuto despues de comenzar) al ralentí en parado en principio no lo hace.

He repasado los contactos debajo de los asientos y parece que estan bien. La bateria tampoco debe de ser porque la cambié hace 3 meses ( a no ser que me hayan timado y me hayan puesto una defectuosa).

Mañana lo llevaré a Peugeot, pero si alguien me puede echar una mano para ir más o menos encaminado se lo agradeceria.

Saludos.

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Bueno, hoy lo he llevado a Peugeot y "Bingo" la Com2000, la broma (mi coche ya casi tiene 6 años y es la primera que cambio -vamos a tocar madera-) con lo que por supuesto ya no esta en garantia. La broma son 350€ (han tenido que cambiar también una piezecita del claxon, que en mi coche era como un poltergeist, funcionaba cuando queria).

Saludos.

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
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