Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conexion Plafon, distinta y mas...


Invitado: cjaviersant

Mensajes recomendados

Invitado: cjaviersant

Hola, me he regalado un manos libres BT de esos que se colocan en el retrovisor interior y cuando te llaman sale el numerito en el propio espejo y tal tal.

Tiene conexion al "mechero" y a pilas, yo lo querria tener enchufado pero solo cuando esta el contacto y el sitio mas cercano para pillar corriente es el plafon del techo.

He buscado por el foro sobre el tema y he encontrado un brico sin terminar de la colocacion de un retrovisor electronoseque, que igual me hubiese valido para lo que quiero hacer 8) aparte de un esquema de los cables del plafon, la sorpresa es que no coincide con los que yo tengo.

¿En cual deberia enchufarlo para que solo estuviese conectado con el contacto puesto?

¿Aguantara los watios de consumo del Bluethoot? lo digo por que si solo ilumina una bombilla, pues...

...es que estoy perdido en estos temas :oops:

esquema.jpg

Segun la imagen de contenidos, el Italiano dice que los de los extremos que van a los parasoles, solo se activan con el contacto, es cierto al igual que las bombillas de los lados.

Pero la logica me dice que esos conectores solo se dirigen a los parasoles, osea que tienen que pillar la corriente del conector ancho.

A modo curioso, he seguido con la vista las chapitas/conectores que lleva el plafon y el rojo del extremo va a la misma chapita que el negro del otro extremo 8O.

Yo lo comprobaria con un polimetro, pero no tengo ni idea como se usa :? si algun alma caritativa me instruye solo que debo enchufar en el aparatillo para saber lo de la corriente pues... :D

tester.jpg

Me compre este en un chino el otro dia, pero ni fu 8)

Es por no recurrir a la bombilla con cables soldados a ver donde se enciende :)

He visto que lleva un conectar vacio, supongo que sera para enchufar el retrovisor electro... si solo fuese llegar y meter en ese conector vacio, seria la leche :D , se ó creo que Bugatron se monto el espejo ese, pero no se a que conector lo enchufo ó si ese vacio es para eso y si solo se conecta con el contacto.

Y por ultimo 8) comentar que me ha costado un buen rato el desmontar el plafon, me he cargado las chapitas pero ya lo he apañao :D y yo como un burro tirando del embellecedor de plastico, va atornillado :roll:

Cuando he desconectado los cables del plafon, al volver a ponerlos y darle al contacto, no funcionaba ni las luces de los extremos del plafon ni la pantalla de la BSI, quitar y poner llave de contacto y a funcionar, en fin ...

Al que se haya leido el tocho, PREMIO masflores.gif

:D:D:D:D:D

GRACIAS

EDITO: ¿Ó deberia pasar de rollo y llevar el cable hasta la toma del mechero y alli empalmar?

El auto aun esta en garantia y me da noseque con estos de peyo, nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Tienes que desenchufar el cablo rojo positivo y ponerlo en el condector del medio ya que es el que pone de VDC Corriente continua (la del coche vamos)

Desmpues giras la ruleta hacia la izquierda 3 posiciones (En DCV a 20v)

Entonces vas poniendo las puntas de los cables en los cables que llegan al plafon, prueba con los que has puesto en la foto del foro italiano, cuando marque 12v prueba a quitar la llave y cerrar el coche para comprobar que se corta la corriente. si te marcase -12v le das la vuelta a los cables (pinchas con el rojo donde pinchastes con el negro y viceversa).

Asi hasta que consigas ver donde tienes la corriente, y yo para no cortar los cables lo empalmaria con un cangrejo, es una pieza como con 2 grapillas, con una pillas el cable del manos libres y con la otra el cable del coche sin tener que cortarlo.

Espero que te aclere algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Gracias 1Marchi, ya se algo mas sobre el aparatillo :D la verdad es que me va a venir bien, ahora estoy mirando donde colocarlo para mirar donde hay continuidad osea si hay cortocircuito, no se explicarlo tecnicamente, lo hago normalmente con una linterna apañada asi con dos cables, yo voy tocando cables con un extremo de los de la linterna y el otro tocando los otros cables ,cuando se enciende la bombilla de la linterna, bingo hay continuidad. 8)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esquema espejo interior 307 de los ultimos

clavija negra de 4 vias

via 2 positivo n.AE07B va a la BSI clavija 40 vias verde proteguido con el fusible F7 tambien va al plafon trasero

via 1 Masa n. MC301

via 3 n 300

via 4 n 301 van los dos a la BSI reciben una señal clavija blanca de 40 vias

espero que con esto te soluciones

lo que comento de la señal es que cuando tu abres las puertas la bsi recibe una señal y le manda al piloto interion para que se encienda por eso se enciende poco a poco y se apaga igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

GRACIAS :D no se si me solucionara, por que me quedao como estaba :? :oops: :D:D:D:D:D 8)

Pero seguro que a alguien le sirve, yo de momento me lo guardo en mis archivos del peyo :wink:

Mmmmmmmmmmmmm ¿a cual debo conectar el manos libres para que solo funcione cuando este el contacto dado? yo creo que a los que van a los parasoles y lectura de mapas, ¿no?

GRACIAS por el interes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...