Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
1.616vxs

aumento de la temperatura con el motor apagado

Mensajes recomendados

hola a todos.

tengo el siguiente problema, me he comrado hace un año un peugeot 307 1.6 16v XS de 2002, y desde entonces vengo notando un "fallo" en cuanto a la temperatura del agua.

cuando voy rodando normalmente la temperatura se mantiene en un flujo de entre 85 y 100 grados, pero ésto no representa un problema porque el electroventilador salta cuando llega a 100 grados o incluso antes y baja la temperatura.

mi problema es el siguiente, cuando llevo circulando bastante tiempo, o he subido algun puerto de montaña la temperatura va bien, pero al apagar el motor del coche, ésta va subiendo y subiendo sin que el electroventilador se active.

en el caso de que al apagar el coche la temperatura este en torno a los 100º al sacar la llave se activa, pero da = se apaga al momento y al meter la llave y poner el cocntacto la temperatura esta muy por encima de lo que deberia. yo arranco el coche y el ventilador se pone a funcionar a tope y al momento la temperatura vuelve a bajar a terminos normales.

he comentado el problema con bastante gente y unos me dicen que mientras el coche este apagado es irreklevante que suba la temperatura, y otros por el contrario no...

yo estoy bastante preocupado y me gustaria que me repondierais si es algo normal en este vehiculo o puede er algun problema de la sonda de temperatura o algo.

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que ese es el funcionamiento normal del coche, al menos exactamente eso era lo que me hacía mi anterior 106 de gasolina.

También es normal que te suba algo la temperatura al detener el coche ya que al no estar en movimiento el aire no enfría el radiador y por lo tanto el motor.

Yo creo que no deberías preocuparte demasiado, aunque creo recordar que había algo relacionado con el funcionamiento del relé del ventilador por el foro, te recomiendo que utilices el buscador para buscar el hilo.

Saludos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo, eso es totalmente normal y lógico.

Piensa que el sensor de temperatura esta fijo en un lugar del motor. Cuando paras el coche y apagas el motor, ademas de que ya no circula aire a través del radiador, al haber detenido el motor, tampoco gira la bomba de agua, así que el agua se queda quieta en el mismo sitio cogiendo la temperatura que queda en el motor.

Por eso el indicador empieza a subir.

Si arrancaras el motor otra vez, al volver a circular el agua, deberías ver como vuelve a bajar la temperatura. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.616vxs escribio:

en el caso de que al apagar el coche la temperatura este en torno a los 100º al sacar la llave se activa, pero da = se apaga al momento y al meter la llave y poner el cocntacto la temperatura esta muy por encima de lo que deberia. yo arranco el coche y el ventilador se pone a funcionar a tope y al momento la temperatura vuelve a bajar a terminos normales.

muchas gracias

Es normal porque es coche se queda inactivo algunos modulos para un gasto imnecesario de bateria, los coches de antes se quedaba encendido el electro y eso podia descargar las baterias.

A mi lo que me paso es que se rompio la sonda de temperatura y el coche se lio a marcar de mas hasta llegar a los 130 grados en 3 minutos de tener el motor en marcha, saliendo el cartel de stop en el ordenador. Salto el electro y se volvio loco y no paraba, le desconecte la bateria pero en cuanto le ponia el contacto subia la temperatura. Se soluciono cambiando la sonda. El mio es un 1.6 gasolina de finales 2005

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas