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1.616vxs

aumento de la temperatura con el motor apagado

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hola a todos.

tengo el siguiente problema, me he comrado hace un año un peugeot 307 1.6 16v XS de 2002, y desde entonces vengo notando un "fallo" en cuanto a la temperatura del agua.

cuando voy rodando normalmente la temperatura se mantiene en un flujo de entre 85 y 100 grados, pero ésto no representa un problema porque el electroventilador salta cuando llega a 100 grados o incluso antes y baja la temperatura.

mi problema es el siguiente, cuando llevo circulando bastante tiempo, o he subido algun puerto de montaña la temperatura va bien, pero al apagar el motor del coche, ésta va subiendo y subiendo sin que el electroventilador se active.

en el caso de que al apagar el coche la temperatura este en torno a los 100º al sacar la llave se activa, pero da = se apaga al momento y al meter la llave y poner el cocntacto la temperatura esta muy por encima de lo que deberia. yo arranco el coche y el ventilador se pone a funcionar a tope y al momento la temperatura vuelve a bajar a terminos normales.

he comentado el problema con bastante gente y unos me dicen que mientras el coche este apagado es irreklevante que suba la temperatura, y otros por el contrario no...

yo estoy bastante preocupado y me gustaria que me repondierais si es algo normal en este vehiculo o puede er algun problema de la sonda de temperatura o algo.

muchas gracias

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Creo que ese es el funcionamiento normal del coche, al menos exactamente eso era lo que me hacía mi anterior 106 de gasolina.

También es normal que te suba algo la temperatura al detener el coche ya que al no estar en movimiento el aire no enfría el radiador y por lo tanto el motor.

Yo creo que no deberías preocuparte demasiado, aunque creo recordar que había algo relacionado con el funcionamiento del relé del ventilador por el foro, te recomiendo que utilices el buscador para buscar el hilo.

Saludos..

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Tranquilo, eso es totalmente normal y lógico.

Piensa que el sensor de temperatura esta fijo en un lugar del motor. Cuando paras el coche y apagas el motor, ademas de que ya no circula aire a través del radiador, al haber detenido el motor, tampoco gira la bomba de agua, así que el agua se queda quieta en el mismo sitio cogiendo la temperatura que queda en el motor.

Por eso el indicador empieza a subir.

Si arrancaras el motor otra vez, al volver a circular el agua, deberías ver como vuelve a bajar la temperatura. ;)

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1.616vxs escribio:

en el caso de que al apagar el coche la temperatura este en torno a los 100º al sacar la llave se activa, pero da = se apaga al momento y al meter la llave y poner el cocntacto la temperatura esta muy por encima de lo que deberia. yo arranco el coche y el ventilador se pone a funcionar a tope y al momento la temperatura vuelve a bajar a terminos normales.

muchas gracias

Es normal porque es coche se queda inactivo algunos modulos para un gasto imnecesario de bateria, los coches de antes se quedaba encendido el electro y eso podia descargar las baterias.

A mi lo que me paso es que se rompio la sonda de temperatura y el coche se lio a marcar de mas hasta llegar a los 130 grados en 3 minutos de tener el motor en marcha, saliendo el cartel de stop en el ordenador. Salto el electro y se volvio loco y no paraba, le desconecte la bateria pero en cuanto le ponia el contacto subia la temperatura. Se soluciono cambiando la sonda. El mio es un 1.6 gasolina de finales 2005

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
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