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MIANGUCE

Led junto a botonera del cierre centralizado

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Hola a todos,soy nuevo por aquí y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me supiera contestar.He leido por aquí de cómo colocar un led en el embellecedor junto al interruptor del cierre centralizado y mi pregunta es si a ese led hay que ponerle una resistencia o como va puenteado no es necesario,ya que esa función lo hace el led original.

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hola, puedes poner el led sin resistencia ninguna, va en serie con el cable numero 1 del conector del cierre, debes cortar el cable 1 color rojo, y el positivo del led al extremo del cable al mazo que viene de dentro y el negativo del led,patilla mas corta al conector directamente, lo suyo es poner conectores,pero si no los tienes hazlo con funda retractil y no cinta aislante ya que con el tiempo se despega, yo lo tengo puesto con un led de alta luminosidad 1.50 e mas portaled de 5 mm. y funciona bastante bien, cuando cierras el coche el led parpadea.

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yo compré un led (1€ o así) y lo coloqué donde la puerta conectado a la radio para que se parpadeara con el coche apagado y se quedara apagado con el coche arrancado. asi queda muy chulo y el led viene preparado para enchufarle los 2 cables y trae embellecedor para colocarlo en la puerta, lo único es que tienes que hacer un agujuerito en el panel de la puerta, pero eso luego va tapado con el led así que nada, no se ve, es como si llevaras alarma.

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el led lleva 2 cables. La manera de conectarlo para que se encienda con el coche apagado y se apage cuando está encendido es conectarlo a la radio de la siquiente manera:

conectar el positivo del led con el positivo directo de la radio.

negativo del led con el positivo de contacto de la radio.

De esta manera, al poner contacto tienes positivo en ambos cables con lo que el led no se enciende. Al quitar contacto, el positivo de contacto se convierte en negativo et voilá, el led se pone a parpadear disuadiendo a todo ladrón, jeje.

Lo que no se decirte es cuales son los cables que salen de la radio, yo fui probando hasta que di con ello.

Alguna duda?

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mirar aqui igual os sirve de ayuda

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,61401/catid,3/

si usais el buscador no se pondrian varios hilos sobre el mismo tema

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el led lo compré en una tienda de recambios. no tuve que poner resistencia ni nada. solo lo enchufas y ya esta. el led parpadea sí.

lo lleve por encima de los pies del conductor hasta el pasamuros de la puerta. Lo meti por el pasamuros y quité el panel de la puerta para meterlo desde dentro.

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esto que has comentado se puede utilizar en todos los vehiculos del mercado y funciona correctamente, podeis comprar un led intermitente de 5 mm. y una resistencia de 330 ohmios 1/3w y un portaled negro, os sale mas barato pero hay que tener un soldador, tambien funda termorectractil, os aseguro que funciona.yo hace ya casi 15 años tenia un taller de electronica del automovil y he realizado un monton de montajes,y experimentado muchas cosas que ahora vosotros estais descubriendo pero que no son nuevas, el led tan famoso que en realidad es un diodo que emite luz es de la prehitoria, lo que pasa que ahora hay mucha variedad de leds y antes no. Un saludo a todos.

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ramon escribio:

podeis comprar un led intermitente de 5 mm. y una resistencia de 330 ohmios 1/3w y un portaled negro, os sale mas barato pero hay que tener un soldador, tambien funda termorectractil,quote]

no hace falta todo eso, el led ya lo venden preparado con el soporte y todo y con 2 cables positivo y negativo. Ni resistencia ni funda termoretractil ni nada.

Vamos, así lo compré yo y solo conectar y listo

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he sacado la radio y he hecho fotos para que veais donde hay que conectar los cables, luego cuando tenga un rato las cuelgo que aun no las he descargado.

lo del positivo ese es así (lee despacio porque es un lio):

CONTACTO PUESTO (perdón por las mayusculas pero así se diferencia un apartado de otro): Al conectar los 2 cables uno a positivo directo y otro a positivo de contacto no luce porque no hay negativo no?

CONTACTO QUITADO: (perdón otra vez) Bien, pues cuando no hay contacto ese positivo de contacto se transforma en negativo y ya tienes uno positivo y otro negativo.

Repito, luego pongo las fotos para que veas cuales son los cables.

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ya esta aclarado yardel xD e estao ablando con un colega mio que es mecanico de la citroen i se lo e pedido i ma explicado con la radio delante como acerlo, si es que parezco gilipollas, a veces ago cosas mas dificiles, i a veces con una gilipollez me pierdo tio jajajajaja d todas formas si cuelgas las fotos a la gente seguro que les ayuda tambe ;)

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ahi queda bien, integrado y tal, pero yo lo puse en la puerta donde lo llevan todos los coches con alarma, así parece más de verdad y todo y me encanta como queda ahi. Yo te doy la idea de donde lo puse pero la decisión final es tuya claro. Suerte y gracias

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
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      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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