Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Led junto a botonera del cierre centralizado


MIANGUCE

Mensajes recomendados

Hola a todos,soy nuevo por aquí y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me supiera contestar.He leido por aquí de cómo colocar un led en el embellecedor junto al interruptor del cierre centralizado y mi pregunta es si a ese led hay que ponerle una resistencia o como va puenteado no es necesario,ya que esa función lo hace el led original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, puedes poner el led sin resistencia ninguna, va en serie con el cable numero 1 del conector del cierre, debes cortar el cable 1 color rojo, y el positivo del led al extremo del cable al mazo que viene de dentro y el negativo del led,patilla mas corta al conector directamente, lo suyo es poner conectores,pero si no los tienes hazlo con funda retractil y no cinta aislante ya que con el tiempo se despega, yo lo tengo puesto con un led de alta luminosidad 1.50 e mas portaled de 5 mm. y funciona bastante bien, cuando cierras el coche el led parpadea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compré un led (1€ o así) y lo coloqué donde la puerta conectado a la radio para que se parpadeara con el coche apagado y se quedara apagado con el coche arrancado. asi queda muy chulo y el led viene preparado para enchufarle los 2 cables y trae embellecedor para colocarlo en la puerta, lo único es que tienes que hacer un agujuerito en el panel de la puerta, pero eso luego va tapado con el led así que nada, no se ve, es como si llevaras alarma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el led lleva 2 cables. La manera de conectarlo para que se encienda con el coche apagado y se apage cuando está encendido es conectarlo a la radio de la siquiente manera:

conectar el positivo del led con el positivo directo de la radio.

negativo del led con el positivo de contacto de la radio.

De esta manera, al poner contacto tienes positivo en ambos cables con lo que el led no se enciende. Al quitar contacto, el positivo de contacto se convierte en negativo et voilá, el led se pone a parpadear disuadiendo a todo ladrón, jeje.

Lo que no se decirte es cuales son los cables que salen de la radio, yo fui probando hasta que di con ello.

Alguna duda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto que has comentado se puede utilizar en todos los vehiculos del mercado y funciona correctamente, podeis comprar un led intermitente de 5 mm. y una resistencia de 330 ohmios 1/3w y un portaled negro, os sale mas barato pero hay que tener un soldador, tambien funda termorectractil, os aseguro que funciona.yo hace ya casi 15 años tenia un taller de electronica del automovil y he realizado un monton de montajes,y experimentado muchas cosas que ahora vosotros estais descubriendo pero que no son nuevas, el led tan famoso que en realidad es un diodo que emite luz es de la prehitoria, lo que pasa que ahora hay mucha variedad de leds y antes no. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ramon escribio:

podeis comprar un led intermitente de 5 mm. y una resistencia de 330 ohmios 1/3w y un portaled negro, os sale mas barato pero hay que tener un soldador, tambien funda termorectractil,quote]

no hace falta todo eso, el led ya lo venden preparado con el soporte y todo y con 2 cables positivo y negativo. Ni resistencia ni funda termoretractil ni nada.

Vamos, así lo compré yo y solo conectar y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

he sacado la radio y he hecho fotos para que veais donde hay que conectar los cables, luego cuando tenga un rato las cuelgo que aun no las he descargado.

lo del positivo ese es así (lee despacio porque es un lio):

CONTACTO PUESTO (perdón por las mayusculas pero así se diferencia un apartado de otro): Al conectar los 2 cables uno a positivo directo y otro a positivo de contacto no luce porque no hay negativo no?

CONTACTO QUITADO: (perdón otra vez) Bien, pues cuando no hay contacto ese positivo de contacto se transforma en negativo y ya tienes uno positivo y otro negativo.

Repito, luego pongo las fotos para que veas cuales son los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta aclarado yardel xD e estao ablando con un colega mio que es mecanico de la citroen i se lo e pedido i ma explicado con la radio delante como acerlo, si es que parezco gilipollas, a veces ago cosas mas dificiles, i a veces con una gilipollez me pierdo tio jajajajaja d todas formas si cuelgas las fotos a la gente seguro que les ayuda tambe ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...