Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de llantas


mark308bcn

Mensajes recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

mark308bcn escribió:

Per Spino tengo algo mejor que un parking para hacer cosas. Tengo un colega que tiene un taller jejejej:laugh: :laugh:

hoy le he robado un elevador y me he hecho esto

jejeje... así cualquiera :P

Me gusta como te ha quedado... como dice Er_Sergito, parece un copo de nieve :P

Ahora, por 5 leureles... le pones la antena corta y perfect! :P

Consideraciones a parte:

1.- Sergio... yo me pedí una de esas llantas antes!! :P

2.- Sigo dándole vueltas a lo de quitar los adhesivos del pilar B... lo que no se es si quedará tan bien con mi Gris Shark como está en tu blanco... hummm... si alguien tiene alguna foto (que ya stoy buscandolas yo también) que la cuelgue! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

mark308bcn escribió:
Per Spino tengo algo mejor que un parking para hacer cosas. Tengo un colega que tiene un taller jejejej:laugh: :laugh:

hoy le he robado un elevador y me he hecho esto

jejeje... así cualquiera :P

Me gusta como te ha quedado... como dice Er_Sergito, parece un copo de nieve :P

Ahora, por 5 leureles... le pones la antena corta y perfect! :P

Consideraciones a parte:

1.- Sergio... yo me pedí una de esas llantas antes!! :P

2.- Sigo dándole vueltas a lo de quitar los adhesivos del pilar B... lo que no se es si quedará tan bien con mi Gris Shark como está en tu blanco... hummm... si alguien tiene alguna foto (que ya stoy buscandolas yo también) que la cuelgue! :P

la antena corta ya la tengo lo que pasa es que la compre, y la guarde tan bien que ahora no la encuentro. Y paso de comprar otra jajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no llevo antena, la verdd es que fuera de parkings no tengo problemas :) (5 euritos ahorrados).

¿Qué tipo de pintura se usa para las pinzas?

No es prioritario, pero no estaría mal pintarlas si puedo hacerlo "en casa".

¿Se puede quitar la rueda con el gato y pintar tapando con cinta lo que no se tenga que manchar? Es un curro hacerlo en las 4, pero puede estar bien para este verano... ¿Algún color para un 308 negro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Yo no llevo antena, la verdd es que fuera de parkings no tengo problemas :) (5 euritos ahorrados).

¿Qué tipo de pintura se usa para las pinzas?

No es prioritario, pero no estaría mal pintarlas si puedo hacerlo "en casa".

¿Se puede quitar la rueda con el gato y pintar tapando con cinta lo que no se tenga que manchar? Es un curro hacerlo en las 4, pero puede estar bien para este verano... ¿Algún color para un 308 negro?

Hola tecneca,

Pues, como te dicen, es una pintura especial que puedes encontrar en los N0rauto F€uvert y demás :P (a mi me costó 12€)

Sobre el color... yo las llevo rojas en un Gris Shark y me se cae la baba al verlas :woohoo: :evil: ...en un negro deben quedar aún mejor ;)

...y está la opción de pintarlas amarillas (cantoso, pero no queda mal) y doradas... si, queda en plan rapero de Harlem según lo oyes... pero las vi en una quedada en Navalmoral de la Mata en un 307 negro (creo que el de Hoyales) y quedan discretas pero muuuy guapas (conste que no me gusta nada el oro... y no sólo porque no pueda pagarmelo... que no puedo :lol: )

Sobre lo de pintarlas en casa... puedes (yo lo hice así) pero lleva tiempo.

Lo hice en dos tandas... un domingo por la mañana las delanteras y otro día las traseras. Te pongo el procedimiento y el link a mi presentación donde tiene sun par de fotos... si quieres/queréis más... abrimos un topic en bricos y las cuelgo ;)

1.- Quitar la rueda - 3 minutos - Recomiendo que la rueda que quites la metas bajo el coche, al lado del gato, la mitad de ella bajo el coche la mitad fuera (truco de camionero... si se te peta el gato, jodes una llanta... pero creeme, el estropicio que armas en la suspensión, el disco de freno, la dirección y demás si se te cae el coche es mucho peor que una llanta ;) )

2.- Empapelar disco y pastilla de freno - 15 minutos - no puedes pasarte de largo... tapa todo lo que puedas ;) ... Sobre todo, cubre bien con cinta de carrocero la pastilla de freno (la pieza negra)

3.- Cubrir la aleta y el interior del paso de rueda - 3 minutos - Como antes, cubre cuanto más mejor... la pintura, si toca la chapa, no saldrá :S

4.- Primera mano - 11 minutos - 1 minuto pintando y 10 esperando a que seque esta primera mano. NOTA: no va a cubrir por completo... no te afanes en echar pintura a saco... espera a la segunda mano ;) NOTA: Antes de empezar a pintar la pinza, pulveriza sobre una superficie separada (periódico, un plástico...) para eliminar mierda del difusor y asegurarte que la próxima vez que pulses el "botoncito" saldrá pintura (tal y como esperas)

5.- Segunda mano - 31 minutos - Cuando ya ha empezado a "cuajar" la pintura de la primera mano, puedes darle la segunda, que ya si que dejará el color completamente opaco.

NOTA: cuidado con dejar gotas/chorrillos de pintura... no sólo queda mal, sino que se levantará con el tiempo (la distancia óptima para pulverizar la pintura son unos 30 cm).

Espera 30 minutos como muy mínimo antes de desempapelar... puedes rozar algo y llevarte la pintura si lo haces antes.

Yo pinté una antes de comery aproximadamente una hora y media después pasé al paso 6

6.- Desempapelar y montar rueda - 3 minutos - esto no tiene trucos ;) ...sólo ten cuidado de no rascar la pintura... no endurece completamente hasta 24 horas despues de aplicarla.

NOTA: yo, si estuviera lloviendo o hiciera aire no pintaría ni movería el coche recién pintado... el aire puede tirarte arenilla y como se quede pegada a ver quién es el listo que lo lija todo y vuelve a pintar :P

En mi presentación (AQUI) tienes un par de fotos del antes y el después

__ __ __ __

Espero que la chapa que he metido os sirva a alguno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo poner un pero a los consejos de Spino, yo lo que hice, ya qe como bien sabeis todo el peso del coche se distribuye por ejes, es levantar primero un lado y pespues el otro, asi me aseguro de que en cada eje hay una rueda pegada al suelo que soporta gran parte del peso del eje, ya que si no al levantar las ruedas delanteras es mucho peso para los gatos, aunque como ves, no pasa nada ya que Spino lo hizo asi.

Y si yo tengo el coche en negro con las pinzas en dorado, lo que pasa que es muy claro y canta poco pero a mi gusto es una toce elegante.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Solo poner un pero a los consejos de Spino, yo lo que hice, ya qe como bien sabeis todo el peso del coche se distribuye por ejes, es levantar primero un lado y pespues el otro, asi me aseguro de que en cada eje hay una rueda pegada al suelo que soporta gran parte del peso del eje, ya que si no al levantar las ruedas delanteras es mucho peso para los gatos, aunque como ves, no pasa nada ya que Spino lo hizo asi.

Y si yo tengo el coche en negro con las pinzas en dorado, lo que pasa que es muy claro y canta poco pero a mi gusto es una toce elegante.

Salu2

mmm... gracias por el comentario! no me había dado cuenta de un pequeño detalle: no tengo borriquetas ni ningún tipo de "elemento" para sujetar el coche una vez levantado de dos lados... así que hice las ruedas de una en una...

Como bien dice Hoyales, como se te ocurra levantar el morro del coche con dos gatos la puedes armar parda :ohmy: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino, justo después de publicar vi tu post.

La verdad es que lo has dejado muy bien explicado, con 4 fotos sería un tuto perfecto ;)

El rojo no me convence, el dorado tampoco; había pensado un azul clarito, aunque con la mierda de los discos no sé como quedaría.

A ver si este verano tengo 3 días para ir al pueblo, engaño al (futuro) marido de mi prima y nos ponemos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Spino, justo después de publicar vi tu post.

La verdad es que lo has dejado muy bien explicado, con 4 fotos sería un tuto perfecto ;)

El rojo no me convence, el dorado tampoco; había pensado un azul clarito, aunque con la mierda de los discos no sé como quedaría.

A ver si este verano tengo 3 días para ir al pueblo, engaño al (futuro) marido de mi prima y nos ponemos :)

Azules las lleva PaMpI y quedan bien ;) ...y ensuciarse... se ensucian todas... yo ahora las mias las llevo toas enguarrinás... pero es lo que tiene, son pinzas de freno ;)

Si queréis que lo publique con más fotos en bricos, avisad... que hago cortapega de los links de las fotos, subo más y pongo el texto más grande y tal y está hecho ;)

__ __

ya nos pondrás fotos si convences al "futuro marido" ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno recuperando este tema, ya tengo fecha mas o menos de cambio de llantas. Sera despues de agosto, a medianos de septiembre. Quien quiera las que yo llevo que me avise que las reservo ya.los pneumaticos tendran para entonces unos 20.000km.

Pedire 120€+ envio a casa.

voy a poner unas dotz que he visto en norauto. Ahora estoi buscando los conversores de 4 a 5 agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

Bueno recuperando este tema, ya tengo fecha mas o menos de cambio de llantas. Sera despues de agosto, a medianos de septiembre. Quien quiera las que yo llevo que me avise que las reservo ya.los pneumaticos tendran para entonces unos 20.000km.

Pedire 120€+ envio a casa.

voy a poner unas dotz que he visto en norauto. Ahora estoi buscando los conversores de 4 a 5 agujeros.

Mark308bcn, si es después de agosto, a mí me interesa una. Y como también eres de Barcelona, incluso podríamos quedar y te la recojo en mano. Supongo que es la típica de 17 del 308 Premium. ¿El neumático es Continental 225/45?

Es que hace dos días, aparcando, la rueda delantera derecha tuvo un intercambio de opiniones con uno de estos maravillosos bordillos con los que nos obsequía nuestro ayuntamiento y que cortan como navajas, porque dejar el canto del granito a bisel no queda fashion en una ciudad tan fashion como Barcelona. Vamos, que cambio de neumático y la llanta perjudicadilla. La llanta sólo tiene daños estéticos, pero ya veo que en algún momento voy a necesitar recambios :(

En los bordillos de Barcelona algún día se matará un motorista o un ciclista o se hará mucho daño un peatón. Y entonces a lo mejor pensarán en hacer algo. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Mark308bcn, si es después de agosto, a mí me interesa una. Y como también eres de Barcelona, incluso podríamos quedar y te la recojo en mano. Supongo que es la típica de 17 del 308 Premium. ¿El neumático es Continental 225/45?

Yo, al igual que dlosada, si es en Septiembre cuenta con que me quedo una ;)

A mi me montaron las Pirelli PZero Nero en 17" ...pero aunque sean continental las gomas, me interesa por la llanta :)

Avisa si no encuentras a nadie que quiera las 4 ;)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...