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JaviPozuelo

Dension Gateway (similar a USB BOX)

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Buenas tardes a todos,

Dado que mi coche recién adquirido no tiene la RD4 con MP3, he estado buscando alternativas a cambiar el radio-cd, encontrándome tanto con la opción del USB BOX que tiene buena pinta como de otra posibilidad.

Dension tiene unos cacharrines muy chulos que, según he entendido, conectándose a la salida AUX que trae nuestro RD4 nos provee de una salida mini-jack e ipod (compatible también con iphone) en el caso del Gateway 100, y además con USB si elegimos el modelo Gateway 300:

http://www.escuderofijo.com/joomla/pexterna/catalog/dension07.pdf

Según he visto en esta página que pongo a continuación, el precio es de 149 € para el 100, y de 179 para el 300 sin instalación.

http://www.cortocircuito.es/ipod.html

Lo mejor, a mi parecer, es que nos permite usar la pantalla del RD4 y los mandos al volante.

Además, al menos en mi caso, me viene muy bien una opción que es el adaptador bluetooth, que añade funcionalidad de manos libres básico usando también los mandos del volante, y vale sobre 60 € (está en la página 18 del PDF del link de antes).

Esto hace que por 209 € + Instalación, el propietario de un iphone (pispamente yo) puede tener integradito en el equipo de radio y con mandos al volante, mp3 para aburrir y manos libres.

Y después de mostrar la información que he recopilado, según he podido entender, ahora digo yo:

¿Conoce alguien estos cacharrines? ¿Funcionan tan bien como dicen? ¿Serán muy difíciles de instalar? ¿Habrá que activar desde la BSI la salida auxiliar del RD4? ¿Dónde está Wally? :side:

El lunes voy a llamar al distribuidor de Madrid de Escudero Fijo, que parece ser el mayorista oficial de Dension en España.

Seguiremos informando :lol:

Saludines

Javier

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Yo también estoy interesado en el Dension Gateway 300, ya que según he leído el USB Box no es más que una versión especial de este con varias cosas que no me gustan (como el envío de información por PTY en lugar de CDText).

¿Llamaste? ¿tienes más información? Seguramente llame yo también al distribuidor de Madrid a ver qué me cuentan.

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Me autorespondo con la información que me han dado en el distribuidor de Madrid por si os sirve a alguien más.

Me ha dicho que al Peugeot 307 no le sirve el Gateway 300, que tendría que ser el 100 que no lleva USB (ha tenido que llamar al distribuidor de Dension en España para confirmarlo y eso le han dicho).

El precio del aparatejo con IVA y todo me ha dicho que son 133 euros (ojo, sólo el aparato, sin instalar). No he preguntado por la instalación porque intentaré ponerlo yo solo.

El tema es que me ha dicho que para Peugeot ahora mismo no tenía en el taller y que con la huelga de transportes no me podía dar fecha de entrega, así que esperaré mejor a que pase la huelga antes de pedirlo.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      • 7 respuestas


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