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Mojitronky

Problemilla con 308 120cv

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Pues nada, que tengo el 1.6vti de 120cv desde noviembre, le he hecho ya casi 9000km y tengo un problemilla, se supone que tiene 120cv y el corsa que tenia antes 1.7di de 65cv tira mas que este, como puede ser eso???

En autovia cuesta arriba con cualquier 1.6 de gasolina se suele ir a 140 - 150 algo apurado y con el mio, de 110 no pasa... No quiero decir que no me mola porque no corre, pero he pagado por un coche de 120cv y se supone que por ahi debería de subir a 120 por lo menos, bastante desahogado y de 110 no me pasa y va apurado y bajando...

Alguien me explica que pasa? en el taller me dijeron que en tener mas km hechos irá bastante mejor, pero tengo mis dudas.

Saludos!!

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Los equipos de motor de los coches se asientan con 1000 o 2000 km, asi que no te cuenten historias.

Un coche es mas complejo de lo que parece. Normalmente pensamos que si un coche tiene mas caballos que otro, debe andar mas. Pero lo cierto es que hay miles de factores que influyen en la potencia. Y en el 308, lo mas importante, es el peso. Cuanto pesa tu 308? Y cuanto pesa el Corsa?

Yo he visto (yo estaba dentro de uno de ellos) como un Focus ST moderno igualaba en aceleracion a todo un poderoso Jaguar Type S R de 400 cv... y los 2000 kilos del Jaguar no hacen nada de bien.

Un saludo

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Yo tengo el mismo coche que tu, y venia de un opel turbo diesel y al princpio me pasaba un poco los mismo. Descubri en este foro y en conversaciones con el taller que el manejo de este coche es muy diferente a un diesel con turbo. Debes de jugar más con el cambio de marchas (reduciendo para imprimir más caña) y pasar de las 4000 vueltas, que es donde empieza este motor a dar el do de pecho. Aún así, el coche como te han indicado tiene mucho peso (llantas, techo de cristal, etc.) y eso se nota si lo comparas con otro coche más pequeño y con menos motor.

Sirva como ejemplo lo siguiente:

Con un astra 2.0 DI 82 cv. subia el puerto de somosierra con el acelerador a tope a 1??-1?? km/h. Con el 308 alcanzo la misma velocidad o un poco más (1?? km/h máximo) apurando la 4º marcha al máximo al inicio de la subida.

Saludos.

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Yo tengo el 120 cv Premium y como dice el compañero cuesta arriba pierde velocidad... Pero como también se comenta por aqui si lo llevas por encima de las 4.000 rpm... la cosa cambia y en esa misma subida puedes llegar a ??? km/h facil...

Te lo digo por mi experiencia, tiene 3.000 km y estoy empezando a darle un poco de alegría para que se vaya soltando.

Tengo un amigo, mecanico de BMW y me comenta que a partir de los 10.000 km-13.000 km, estos motores empiezan a tirar mas (éste motor lo lleva el cuper de Mini!)

Ten paciencia y usa el cambio, porque tira mucho ese motor, pero debes de cambiar el chip, además si lo sueltas bien, te bajará el consumo y tirará más.

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Mi viejo Clio, a 2000rpm, hacía maravillas. A 2000rpm, el 308 premium se queda clavado en el suelo, y es que el motor ha de tirar de una tonelada y media, contando el peso del conductor. O sea, que hay que pegarle caña al motor para que reaccione. Es acostumbrarse.

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Jhony2k escribió:

Yo tengo el mismo coche que tu, y venia de un opel turbo diesel y al princpio me pasaba un poco los mismo. Descubri en este foro y en conversaciones con el taller que el manejo de este coche es muy diferente a un diesel con turbo. Debes de jugar más con el cambio de marchas (reduciendo para imprimir más caña) y pasar de las 4000 vueltas, que es donde empieza este motor a dar el do de pecho. Aún así, el coche como te han indicado tiene mucho peso (llantas, techo de cristal, etc.) y eso se nota si lo comparas con otro coche más pequeño y con menos motor.

Sirva como ejemplo lo siguiente:

Con un astra 2.0 DI 82 cv. subia el puerto de somosierra con el acelerador a tope a 130-140 km/h. Con el 308 alcanzo la misma velocidad o un poco más (150 km/h máximo) apurando la 4º marcha al máximo al inicio de la subida.

Saludos.

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nota del moderador

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No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

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Los 16 valvulas a 2000 vueltas no tiran nada,debeis subirlos a 3500 o 4000 para que tengan genio,tampoco intenteis comparar las recuperaciones de un diesel con un gasolina,y menos si el diesel es turbo,mi coche hasta los 8000 no andaba nada suave,yo tambien pensaba que mi 308 no tiraba ,hasta que volvi a andar en mi 206 de 110 cv(que antes me parecia rapido)y me di cuenta de la diferencia,de todos modos si el coche no sube en 5ª se mete 4ª y sinó 3ª por algo los coches llevan marchas....

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
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      • 0 respuestas


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