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loisy77

ruido en bajas

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Muy buenas a todos:

Existe un ruido que me trae loco y a lo mejor no tiene importancia pero ahi está, el caso es que cuando voy despacio es decir a 20 o 30 Km/h noto como un ruido o silbido que proviene como si fuera por las ruedas y no creo que sea en el motor parecido a como cuando cojes una carretilla de obra y la rueda empieza a chirrear pues así parecido es el ruidito y el caso es que cuando aumento la velocidad o giro el volante se me quita, cuaando aparco en línea y giro la dirección también lo hace pero no siempre. Bueno que os parece.

El coche es de Julio del 2005 Peugeot 307 hdi 136 cv Speed Up

Gracias y un cordial saludo a todos.

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Buenas!, no te puedo ayudar porque ami también me pasa y barajo varias hipótesis porque aún no lo he llevado al taller, me han dicho fuentes que lo mismo es de la amortiguación, otras que puede tene un rozamiento el disco de freno de las ruedas (a mi me proviene como del lado derecho..) me pasa también a esa misma velocidad a ver si nos pueden ayudar porque ese fallo no lo recordaba, como siempre voy cn la musica a tope.. :P Porque la verdad es que hay veces que suena y otras que no... Aver si buscamos solucion pronto porque en verda es un cantazo y to molesto.

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bueno por lo menos ya no soy el único que le pasa y si es cierto a mi me pasa lo mismo que a ti el ruido paraece que proviene del lado derecho y no siempre lo hace, tambien tengo que decir que cuando freno al aparcar y sobre todo cuando giras la dirección chirrean los frenos aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra pues en este caso supongo que serán los tipos de pastillas que utilizan cada coche, el mío concretamente no se de que material estarán hechos las pastillas de freno (ferodo y otro material) pero con 68000 Km que tiene están como nuevas y eso pueda ser que sean muy duras el compuesto que tiene.

Bueno respecto al tema que nos interesa a ver si alguien nos echa una manita.

Hasta pronto y saludos cordiales:)

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Lo de aparcar no me suena a mi.. pero vaya, otra cosa es cuando vayas a cambiar las pastillas te dirán lo mismo que a mi. "Peugeot es que tiene las pastillas muy duras para que duren mas,porqu sin embargo te puedo poner unas mas blandas que te duraran un par de años o 3 maximo.. pero hace que suene ese chirrido al pisar el freno.." eso me lo han dicho a mi tanto en talleres como en el concesionario.

Pos eso aver si sabe alguien de esto... yo con 40.000 escasos que tengo ya le tenio que cambiar una vez las pastillas y eran duras y man puesto otra vez las duras y desde la primera semana que me las puse me suenan..

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Fuf... cada día me suena mas, o es que ahora no tengo mucho la radio puesta, pero novea se escucha ai un rozamiento como si estuviera pisando el freno pero sin pisarlo sobre todo en cortas marchas y poca velocidad.......... AYUDAA que asco, cambio de coche inminente!!!

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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