Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de consumo 307cc


Aira

Mensajes recomendados

Hola buenas, hace 4 meses me compre el 307cc 140cv 2.0 automatico..

En gris ocre, llantas 17", kit manos libres, y el coche en si es una pasada, tube un problema y se inundo jeje y estado 1 mes sin el..

Pero el problema del consumo viene ya de antes chupaba bastante pero nose es que tiene 4000km ahora mismo y en 200km se a bebido medio tanque en urbano/carretera vosotros lo veis normal? Mi conducion con el coche es normal y estado llevandolo con el steptronic haciendo el corte rapido yo pero es igual si es que no le piso. No entiendo como puede beberse 30litros en excasos 200km..

A estado en mosa peugeot cuando lo repararon, del motor estaba bien o eso dicen (que lo miraron -_-..) y me han dicho que no tiene nada..

No se que mas hacer, porque antaño tenia un 206 y ni en todos los años que lo tube me gasto tanto como este en 3 meses..

Es que voy a casi 300€ de gasolina mensuales.

Alguna idea, alguien que tenga el mismo modelo sus consumos?

Es que me dura el tanque para 250-300km si es que llega xD

Esta gastandome 12-16 en ciudad.. para esto me comprare un avion..

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aira.

Independientemente de que pudiera o no tener algun tipo de problema pues ciertamente el consumo es elevado, en mi opinion tu coche aun tiene muy pocos kilometros. Por mi experiencia el consumo baja bastante a partir de los primero 10.000 o 20.000 km tanto en gasolina como en diesel. Yo le daria aun margen aunque entiendo que pueda desesperar tu situacion actual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Aira, efectivamente como dice Jesus el consumo devera bajar un pocoapartir talvez de los 15000, hasta que el motor empieze a estabilizar. De qualquier manera no creo que ese motor te consunma mucho menos de 10L en urbano, yo tengo un 1.6 gasolina y el consumo es de 8L en urbano. Atencion que el facto automatico es confortable pero tiene un consumo de combustible ligeramente superior que uno normal.

Saludos y haz unos kilometros mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resulta que hoy fui a MOSA, al concesionario y la verdad que es un cachondeo el jefe de servicio que tienen, me trataron de tonto..

Despues de 9 coches PEUGEOT que llevo.. y un niñato de esos nuevos que ponen jeje, que no tienen forma de mirar eso que se tiene que venir un mecanico conmigo a hacerle 100km.. que si esta bien pues lo pago yo y si esta mal lo paga la garantia de fabrica de 5 años que tiene. Vamos la risa voy a perder mi tiempo de trabajar otra mañana mas para irme con quien..

Saliendo de eso, le he llenado el tanque y me hecho 100km exactos a 110km/h y cuando he vuelto lo he llenado y me a llenado 12L nada mas.

He ido todo el rato sin el modo sport (La S que trae..) puede que esto influya mas en el consumo? En el mismo concesionario me dijeron que el modo sport para ciudad era mejor.. porque el corte era mas rapido asi que en ciudad siempre uso el sport y carretera no.

Gracias, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola tengo un 1.6 gasolina y noto que mi consumo es muy elevado , el otro dia le puse 20 euros y le he hecho 80 km en autovia a 110 120 y 50 en urbano y ya estoy otra vez para ponerle .¿alguien m puede decir por favor si es normal este consumo en el 1.6? Mi conduccion es muy tranquila y no doy acelerones ni frenazos.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu pronta respuesta Bugatron , tendré que hacer lo que dices a ver , pero era porque 20 euros son 16 litros ahora y que solo haga unos 100km por ciudad m parece algo alto para el 1.6 , aunke soy novatillo en esto ,tengo el coche hace poquito y hasta ahora siempre habia conducido motor tdi.

Se que no se puede comparar el consumo pero viendo lo que dice alguna gente por aquí de que le consume unos 8 o 9 litros , lo mio es casi el doble :P .

Bueno un saludo a todos y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, luego tienes un amplio abanico de posibles fallos, filtros sucios, mal mantenimiento, manera de conducir (ojo, que no la estoy poniendo en entredicho, pero puede que aceleres mucho nada mas cambiar....) Mi consejo es que llenes el deposito y hagas la cuenta de la vieja, olvidandote de lo que dice el ordenador de abordo. LLenas el deposito, pones el cuentakm parcial a cero, y cuando te salte la reserva, con los kms que marque, echas las cuentas.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros ? el mio no a consumido eso nunca ,ni dejandolo en el garaje jeje la verdad que son muy pesados su consumo es elevado y las versiones 2.0 aun mas y no es tanta la diferencia de potencia pasa en todas las gamas cabrio astra , megane , eos Yo tengo un consumo de 11.4 es el 1.6 con yantas 225/35/19 y las separadores de 20mm y 30mm es algo normal jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

En el mismo concesionario me dijeron que el modo sport para ciudad era mejor.. porque el corte era mas rapido asi que en ciudad siempre uso el sport y carretera no.

Gracias, y un saludo.

A ver,mi motor es el 1.6hdi,con CMP,pero la S solo la pongo para casos concretos en que quiero mejor respuesta del motor y no arriesgarme a un susto.

Pero intentando usar el sentido comun,igual que los desarrollos largos favorecen el consumo,el uso de la posicion normal y no la S deberia favorecer el consumo si es que no hundes el pedal del acelerador a fondo cada vez,digo yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...