Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Aira

Problema de consumo 307cc

Mensajes recomendados

Hola buenas, hace 4 meses me compre el 307cc 140cv 2.0 automatico..

En gris ocre, llantas 17", kit manos libres, y el coche en si es una pasada, tube un problema y se inundo jeje y estado 1 mes sin el..

Pero el problema del consumo viene ya de antes chupaba bastante pero nose es que tiene 4000km ahora mismo y en 200km se a bebido medio tanque en urbano/carretera vosotros lo veis normal? Mi conducion con el coche es normal y estado llevandolo con el steptronic haciendo el corte rapido yo pero es igual si es que no le piso. No entiendo como puede beberse 30litros en excasos 200km..

A estado en mosa peugeot cuando lo repararon, del motor estaba bien o eso dicen (que lo miraron -_-..) y me han dicho que no tiene nada..

No se que mas hacer, porque antaño tenia un 206 y ni en todos los años que lo tube me gasto tanto como este en 3 meses..

Es que voy a casi 300€ de gasolina mensuales.

Alguna idea, alguien que tenga el mismo modelo sus consumos?

Es que me dura el tanque para 250-300km si es que llega xD

Esta gastandome 12-16 en ciudad.. para esto me comprare un avion..

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Aira.

Independientemente de que pudiera o no tener algun tipo de problema pues ciertamente el consumo es elevado, en mi opinion tu coche aun tiene muy pocos kilometros. Por mi experiencia el consumo baja bastante a partir de los primero 10.000 o 20.000 km tanto en gasolina como en diesel. Yo le daria aun margen aunque entiendo que pueda desesperar tu situacion actual.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Aira, efectivamente como dice Jesus el consumo devera bajar un pocoapartir talvez de los 15000, hasta que el motor empieze a estabilizar. De qualquier manera no creo que ese motor te consunma mucho menos de 10L en urbano, yo tengo un 1.6 gasolina y el consumo es de 8L en urbano. Atencion que el facto automatico es confortable pero tiene un consumo de combustible ligeramente superior que uno normal.

Saludos y haz unos kilometros mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resulta que hoy fui a MOSA, al concesionario y la verdad que es un cachondeo el jefe de servicio que tienen, me trataron de tonto..

Despues de 9 coches PEUGEOT que llevo.. y un niñato de esos nuevos que ponen jeje, que no tienen forma de mirar eso que se tiene que venir un mecanico conmigo a hacerle 100km.. que si esta bien pues lo pago yo y si esta mal lo paga la garantia de fabrica de 5 años que tiene. Vamos la risa voy a perder mi tiempo de trabajar otra mañana mas para irme con quien..

Saliendo de eso, le he llenado el tanque y me hecho 100km exactos a 110km/h y cuando he vuelto lo he llenado y me a llenado 12L nada mas.

He ido todo el rato sin el modo sport (La S que trae..) puede que esto influya mas en el consumo? En el mismo concesionario me dijeron que el modo sport para ciudad era mejor.. porque el corte era mas rapido asi que en ciudad siempre uso el sport y carretera no.

Gracias, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tengo un 1.6 gasolina y noto que mi consumo es muy elevado , el otro dia le puse 20 euros y le he hecho 80 km en autovia a 110 120 y 50 en urbano y ya estoy otra vez para ponerle .¿alguien m puede decir por favor si es normal este consumo en el 1.6? Mi conduccion es muy tranquila y no doy acelerones ni frenazos.Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y bienvenido.

Imagino que lo sabrás, pero 20 euros de gasolina de ahora no es lo mismo que 20 euros de gasolina hace 2 años... De todas maneras prueba a medir consumos con el depósito lleno, por que aunque parezca que la aguja está a la mitad, la 1ª mitad dura mas que la 2ª

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu pronta respuesta Bugatron , tendré que hacer lo que dices a ver , pero era porque 20 euros son 16 litros ahora y que solo haga unos 100km por ciudad m parece algo alto para el 1.6 , aunke soy novatillo en esto ,tengo el coche hace poquito y hasta ahora siempre habia conducido motor tdi.

Se que no se puede comparar el consumo pero viendo lo que dice alguna gente por aquí de que le consume unos 8 o 9 litros , lo mio es casi el doble :P .

Bueno un saludo a todos y feliz navidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, luego tienes un amplio abanico de posibles fallos, filtros sucios, mal mantenimiento, manera de conducir (ojo, que no la estoy poniendo en entredicho, pero puede que aceleres mucho nada mas cambiar....) Mi consejo es que llenes el deposito y hagas la cuenta de la vieja, olvidandote de lo que dice el ordenador de abordo. LLenas el deposito, pones el cuentakm parcial a cero, y cuando te salte la reserva, con los kms que marque, echas las cuentas.

1 saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8 litros ? el mio no a consumido eso nunca ,ni dejandolo en el garaje jeje la verdad que son muy pesados su consumo es elevado y las versiones 2.0 aun mas y no es tanta la diferencia de potencia pasa en todas las gamas cabrio astra , megane , eos Yo tengo un consumo de 11.4 es el 1.6 con yantas 225/35/19 y las separadores de 20mm y 30mm es algo normal jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami tambien me ocurre eso...

Tengo un peugeot 307 cc 1.0 136cv y me traga que no veas...Con 20 € no hago ni 100 km.

Lo llevare a la peugeot de nuevo,pero me comentan que todo esta correcto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mismo concesionario me dijeron que el modo sport para ciudad era mejor.. porque el corte era mas rapido asi que en ciudad siempre uso el sport y carretera no.

Gracias, y un saludo.

A ver,mi motor es el 1.6hdi,con CMP,pero la S solo la pongo para casos concretos en que quiero mejor respuesta del motor y no arriesgarme a un susto.

Pero intentando usar el sentido comun,igual que los desarrollos largos favorecen el consumo,el uso de la posicion normal y no la S deberia favorecer el consumo si es que no hundes el pedal del acelerador a fondo cada vez,digo yo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...