Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alfonso_FS

Problemas con el sistema de vacio

Mensajes recomendados

Hola amigos

Mi nombre es Alfonso y como veis soy un novatazo en el club.

He estado viendo un poco vuestro espacio y la verdad que lo poco que he podido tantear me ha gustado dado que todas la explicaciones que dais son para el pueblo llano como que en la mayoria de las cosas que contais no tenia ni idea que se podian hacer.

Bueno dejando un poco el pelotismo os cuento un poco el problema que tengo desde hace ya casi mas de unos meses.

Tengo un 307 con 6 añitos y 125.000 Km hace ya unos meses como he dicho me empezaron a fallar los frenos pero de muy vez en cuando.Cuando iva a revoluciones bajas o paraba en un semaforo de repente el pedal del freno se quedaba duro y por mas que lo pisaba no reaccionaba hasta que andaba un poco y plaf se arreglaba.Solucion me cambiaron la bomba de freno.

Al cabo de un tiempo paff,.. otra vez.Solucion me cambiaron la bomba de vacio.En cuanto me dieron el coche supe que algo no estaba bien ya que no tenia potencia,no tiene salida.

Me lo vuelven a mirar y me dicen que tengo una valvulita que controla la presion del vacio ,(circuito que controla los frenos,el turbo y no se cosas mas),que esta estropeada.Me la cambian.Parece que todo va bien pero no,seguimos en las mismas.

Me fallan los frenos,me falla el turbo y encima ultimamente da unos tirones horroros a bajas.

¿Teneis alguna idea algien de que demonios le pasa a mi pobre coche?

Gracias de antemano.Un saludo para todos los del club.

Nota del supervisor:

Bienvenido a bordo, espero que disfrutes del foro. No hace falta remarcar las preguntas, se leen solas. Gracias.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo me iría de cabeza a la bomba de vacío, la verdad....pero bueno...si dices que te la han cambiado ya. Pues no se¡¡

Amí todo esto me suena a que tienes algun conector suelto de la bomba de vacío y no haga debidamente la depresión en el circuito.

Comprueba si al arrancar el coche y dejandolo en punto muerto en el aparcamiento, si al pisar el freno de forma consecutiva el motor cabecea mas de la cuenta o si las revoluciones se alteran.

Doy por hecho...que es un HDI, no??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Hoy he dejado mi cochecillo en el taller y espero que encuentren por fin una solucion a mi problemilla.En cuanto tenga una respuesta y evidentemente la solucion os sare saber que demonios era por si alguno sufre los mismos sintomas que yo.

He de decirte que sí,se trata del HDI de 90 CV.

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Alfonso, me he estado mirando lo que te ha estado pasando y la verdad me parece que el mecanico que te ha tocado no tenia ni P... idea de lo que esta haciendo.

En primer lugar la bomba de freno muy raramente o casi nunca se estropea, y mucho menos un coche con 100.000Km. La bomba de vacio seria una posibilidad, pero aun asi existen un monton de tubos de vacio por mirar. En primer lugar tendrian que testear el sistema con una pistola de vacio y seguro que encontrarian una entrada de aire en el sistema.

Despues debajo del doseador tiene una union de tubos de vacio en forma de T que muchas veces se rompe.

Pero creo que tu problema sigue en algun tubo de vacio roto.

Mirate el sistema de tubos y despues di algo.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Que rapido pasa el tiempo.Hace un año que escribi mi ultimo mensaje y parece que fue ayer.

Al grano.Mi problema era ,haciendo memoria,que mi coche de vez en cuando se quedaba sin potencia,parecia que se ahogaba y tras un par de pisotes pulsantes al acelerador volvia a reaccionar.

El problema era la valvula EGR parece ser que al comprobar el sistema de vacio ,mediante aire a presion,toda la mierda de dicho sistema se almaceno ahí, dado que es el ultimo elemento del circuito y carece de salida.

Evidentemente si estaba medio obstruida ,normal que mi coche perdiera potencia cuando estaba en bajas revoluciones por que esa maldita valvula solo debe actuar (parece ser) cuando llevas el motor a bajo regimen. En este caso lo que provocaba era que casi la totalidad de gases del escape entraran de nuevo provocando ,como ya he dicho ,el efecto de ahogo del motor.

Bueno pues todo esto, despues de casi un año arrastrando todo esto me lo diagnosticaron en solo un dia en el taller donde ahora mismo soy habitual.

Gracias al taller Argales Vip motor de Valladolid .

A todos los amigos del club pedirles perdon por la tardanza pero espero que sea de ayuda para otros todo este rollo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad