Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuadro de instrumentos Azul


baku35

Mensajes recomendados

es que yo no me fio ni un pelo de ebay, sobre todo desde que no dejan dar votos negativos para los vendedores.

joer, hoy por la mañana voy a arrancar el coche, y na de na, que no quiso, tube que lanzarme cuesta abajo. (sin Bateria).

Supongo que tendre alguna soldadura mal, asi que este finde a revisar too.

Podrá ser de alguna otra cosa?? ya que con las luces cortas o largas encendidas la bateria da 13,3 y sin ellas 13,5-13,6 v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Me encantaria poder hacer algo así, solo que todo esto me da un poco de respeto...jeje

Me gustaria poner todas las esferas del cuadro de relojes en blanco y las agujas en rojo, y luego cambiar todos los leds de todos los botones en color rojo. Se podria?

Como ya te ha contestado sicomantis, no se puede poner las agujas de distinto color que las esferas, puesto que los tres led´s que lleva la esfera, son los que iluminan la aguja.

Cada boton de la radio tiene un led, no son SMD (son mas pequeños), pero yo le cambie el color, los puse SMD y sin problema.

Para los botones del clima (digital) lleva una bombilla detras del boton se subir y bajar la temperatura con un plastico que distribuye el haz de luz, pero no vale poner un led (ni SMD, ni de los tipicos de dos patillas). La solucion mas facil es poner una bombilla igual pero del color que quieres (no se si existen) o probar pintandola con algo como un rotulador permanente.

Yo he optado por pegar en el plastico difusor los SMD (por el lado le los botones, no el de la luz) y os pondre el resultado cuando me acuerde de sacarle una afotica.

lo unico que te hace falta es tener un poco de destreza con el soldador, y paciencia para desmontar y montar todo y para soldar.

Yo lo hice en dos tardes, una para la radio y sabelotodo, y otra para cuadro y clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno... después de leer el hilo y de probar a desmontar varias piezas del 308 he decidido lanzarme a la piscina y cambiar a azul la iluminación de las pantallas, radio, clima y demás... pero me gustaría que me dierais algunos consejillos...

por lo que he visto en las piezas que he desmontado el 308 va todo con led, no he encontrado ni una bombilla ni media (al menos en las piezas que yo quiero cambiar de color) y trae de dos tipos: unos SMD y otros más pequeños, que son los que más miedo me dan...

por ahora he encargado por ebay una tanda de 50 SMD azules de 5mm (PLCC-2 con resistencia, creo que ponía) y quería preguntaros si estos puedo utilizarlos también para sustituir los más pequeños o busco otros específicos...

por otro lado, yo nunca he soldado nada, y me gustaría saber qué material necesito... por lo poco que he visto, necesito un soldador de unos 15 W y, logicamente, estaño... pero me gustaría saber qué pinzas utilizo para trabajar y si necesito alguna cosa más... he estado echando un vistazo por DIOTRONIC y he visto mucho material

y para empezar, yo creo que eso es todo...

agradezco cualquier ayuda / consejo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

bueno... después de leer el hilo y de probar a desmontar varias piezas del 308 he decidido lanzarme a la piscina y cambiar a azul la iluminación de las pantallas, radio, clima y demás... pero me gustaría que me dierais algunos consejillos...

por lo que he visto en las piezas que he desmontado el 308 va todo con led, no he encontrado ni una bombilla ni media (al menos en las piezas que yo quiero cambiar de color) y trae de dos tipos: unos SMD y otros más pequeños, que son los que más miedo me dan...

por ahora he encargado por ebay una tanda de 50 SMD azules de 5mm (PLCC-2 con resistencia, creo que ponía) y quería preguntaros si estos puedo utilizarlos también para sustituir los más pequeños o busco otros específicos...

por otro lado, yo nunca he soldado nada, y me gustaría saber qué material necesito... por lo poco que he visto, necesito un soldador de unos 15 W y, logicamente, estaño... pero me gustaría saber qué pinzas utilizo para trabajar y si necesito alguna cosa más... he estado echando un vistazo por DIOTRONIC y he visto mucho material

y para empezar, yo creo que eso es todo...

agradezco cualquier ayuda / consejo

salu2

Si nunca has soldado te recomendaria que antes practicases porque podrias cargarte alguna pista o hacer algun corto con el estaño en el circuito.

Las pinzas tienes varias yo paara este caso utilizo las rectas, que son como las de depilar pero mas largas, esto va a gustos y comodidades.

Resistencias no necesitaras para sustituir los leds ya que van soldadas en la placa y creo recordar que tambien son smd.

Imagino que entenderas nociones basicas de electronica y sabras que los diodos tienen polaridad, fijate bien como estan puestos para ponerlos igual sino no te funcionaran.

Suerte y esperamos resultados. Para cualquier consulta mucha gente te podremos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo todo en azul(gracias Baku maquinon) pero un dia aburrido me puse a buscar por ahy y encontre esto.

http://www.zonatuning.com/f3/circuito-para-iluminar-agujas-en-cuadro-sin-iluminacion-169103/

Mi pregunta es. ¿seria posible hacer algo asi en nuestros coches? venga vamos a ver esas respuesta de los entendidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acojonado me hayo ahora mismo con tu comentario, yo que lo veia tan facilon.... y esta pensando en hacerlo en navidades sin tener ni PM, puesya dudo, jajajajajajajaja de todos modos, creo que abrire el cuadro y mirare a ver como van iluminados cada reloj y las agujas a ver si se puede sacar un cable de algun led y hacer para que quede en rojo las agujas, a ver mas comentarios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

acojonado me hayo ahora mismo con tu comentario, yo que lo veia tan facilon.... y esta pensando en hacerlo en navidades sin tener ni PM, puesya dudo, jajajajajajajaja de todos modos, creo que abrire el cuadro y mirare a ver como van iluminados cada reloj y las agujas a ver si se puede sacar un cable de algun led y hacer para que quede en rojo las agujas, a ver mas comentarios??

Dani, creo que has terminado de enloquecer.........cuando lo hagas pegame un toque!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada nada, según el articulo 43, parrafo 4 del codigo de estado de un foro de automoviles, la persona que lo abandone a su suerte y rectifique, deberá de invitar a unas cuantas cañas a los foreros que vivan cerca suya, en un radio de 50kms a la redonda, asique......

Pues eso, si te animas, pegame un toque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Es que como tenga que hacerlo enun radio de 178kms el pobre se arruina, jajajjjaja.

Ayer estuve mirando yo lo de las esferas de plasma, pero no encontré para HDI, solo para gasolina.

Primo no me tientes!!!!!!

Lo siento primo, lo he encontrado esta mañana y casi me emociono!! no tengo ni idea de como van pero voy a tener que ahorrar para que esten puestas en mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...