Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chasquido / crujido al acelerar / desacelerar


Sergio_307
Ir a la solución Resuelto por Sergio_307,

Mensajes recomendados

Hola, tengo un 307 (el 2.0 de 136cv) con unos 142.000 km y desde este verano vengo observando un ruido que hace, es como un crujido, como cuando te crujes un dedo, pero metálico, y se escucha sobretodo cuando meto primera o segunda (en otras marchas no lo he observado o no ocurre apenas) y acelero haciendo el juego del embrague; también se escucha cuando suelto el acelerador de manera un poco rápida con la marcha engranada, por ejemplo al ir por una calle y querer bajar velocidad con el freno motor.

 

Al principio pensaba que era la suspensión, porque más o menos coincide que pasa cuando aceleras desde 0 o velocidades bajas, o sueltas el acelerador, pero al final creo que va más por el tema del cambio o la transmisión.

 

También puede ser que haya cogido holgura alguna pieza y el chasquido sea un golpe metálico que hace esa pieza al haber algún movimiento un poco brusco (como al acelerar/desacelerar). Sí que creo que al principio lo hacía muy de vez en cuando, y ahora lo hace más a menudo, como si fuera por desgaste de algo...

 

En fin, a ver si me podéis ayudar, antes de llevarlo a un taller me gustaría tener algo de idea de por dónde van los tiros, para saber más o menos por cuánto puede salir la broma.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso algo parecido y al final resulto ser el trapecio de la dirección que estaba 1 tornillo flojo pero podría ser las copelas de la dirección. pero si te lo hace al jugar con el embrague o acelerador mira que no provenga del mismo pedal. hay varios temas sobre esto si no mal recuerdo. mira de ir descartando mira de apretar el freno con el coche encendido y gira el volante de un lado a otro si es dirección o las copelas de la suspensión lo escucharás. suerte

 

Gracias por la respuesta!

 

Lo de la direccion y los pedales casi que lo descartaria, pasa principalmente (o unicamente) cuando hago hago el juego de pedales un poco brusco y el coche da un pequeño tiron... Otra cosa que me he fijado (no se aprecia muy bien pero yo diria que es similar) es que cuando arranco el motor, tambien suena ese crujido. Se me escapa un poco pero creo que debe ir el asunto por cuando el motor varia de velocidad de manera un poco brusca, esa fuerza que provoca hace que alguna pieza choque porque este suelta o tenga holgura o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Aunque un poco tarde, respondo con la solución que me dieron en el taller.

 

Al final resultó que era uno de los tirantes que soportan el motor, que estaba un poco suelto, y efectivamente ya no hace ese ruído, sin embargo también me dijeron que tenía los silentblocks bastante gastados y que fuera pensando en cambiarlos.

 

Esto lo noto porque sigo escuchando crujidos de vez en cuando, no son tan fuertes pero sí te fijas se oyen al acelerar o frenar (pasos de cebra, cedas, stops, semáforos, etc.).

 

Gracias por vuestras respuestas!

Editado por Sergio_307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, el 406 me hacia un ruido, (como una especie de clonck) al pasar por resaltos en los pasos de peatones. Resulta que estaba mal una bieleta/tiranta de suspensión (unen la barra estabilizadora en sus extremos con la mangueta).

 

Con el tiempo se rompen las gomas/fuelle de sus extremos y cogen holgura. Cambié la pereja del eje delantero y el ruido desapareció. 

post-20294-0-53452200-1449002313_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...