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307RAS

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  1. Hola a todos, Os escribo para compartir una curiosidad que me ha pasado al llevar el coche a hacerle la revisión de los 60K + 2 campañas + fallo sistema anticontaminación + crujido masaje lumbar (vamos, una detrás de otra)... La primera sorpresa (aunque ya había leido algo) es que me salió un fallo del sistema anticontaminación que se fué al tercer arranque del coche tras el fallo y no ha vuelto a salir. Aprovechando que lo llevaba al taller por la revisión, me han enchufado el coche y el fallo era de la bomba del adblu. Aunque el coche ya tiene más de 4 años y la garantía ya voló, el mecánico me dijo que había que cambiar todo el depósito del Adblu pues es un conjunto de depósito+bomba y que si me volvía a salir me lo cambiaba "en garantía" con fábrica... creo que había una campaña de algo así, pero el mío no estaba afectado. Supongo que habrán detectado más casos y al que le dé el fallo se lo cambian le toque por campaña o no... Bueno, resumiendo y centrándome en la "curiosidad", el caso es que una de las campañas que había ha hacerle era una en la que se reprogramaba el calculador por una actualización de la gestión de la refrigeración... pos vale... El caso es que hace como año y medio me cambiaron la batería en garantía porque dejó de ir el Start&Stop y era porque estaba mermada. Hace dos o tres meses me dejo de ir otra vez y ya vi que era lo mismo y que iba a ser un crónico, así que pase de cambiarla otra vez. Total, que me entregan el coche y en el primer semáforo, se me para el coche y yo acojonao hasta que me doy cuenta que era el START&STOP. Lo primero que pensé es que le habian enchufado un cargador a la batería y la habían puesto "a tono", pero en qué revisión te hacen eso?. Además, hace algunas semanas me compré un cargador para el mobil que tiene una pantallita en la que te dice la tensión de la batería y/o alternador y los valores son los mismos que antes, así que entiendo que en esa actualización ha habido algún cambio en los humbrales de voltaje en los que el START&STOP deja de funcionar y ahora deben ser más bajos, pues después de 5 días sigue activándose... Bufff, vaya tocho! Por cierto, mi coche es el BlueHDI 2.0 150cv EAT6. Ea! Un saludo!
  2. 307RAS

    Ruidos y crujidos asiento conductor

    Hola a todos, Os cuento mi caso... Me pasaba como a vosotros. El mío tiene asientos electricos calefactados y con masaje. Casi desde que lo compré, al poner el masaje, en las curvas, muchas veces se notaba el crujido/chasquido en la parte lumbar siempre en el mismo punto del masaje (es cíclico). Finalmente, un día el masaje dejó de funcionar: Lo conectaba, se ponía a hacerlo de manera irregular y, dependiendo del calor, se paraba a los 30 segundos o a los 2 minutos. Se paraba quiere decir que dejaba de hacerlo y se apagaba la luz del botón. Lo llevé y cambiaron la estructura articulada con el motor y todo. Me la enseñaron. Había una pieza de plastico (la que sirve de clip para engancharse al alambre de la estructura) que se había partido. Pues eso, la cambiaron hará unos 6 ,8..10 meses (ahora no me acuerdo). Hace poco, ha empezado igual ( o peor): se notan los chasquidos/crujidos al poner el masaje y, dependiendo del ajuste lumbar que ponga, también se notan al acelerar/frenar sin el masaje. Por desgracia, me huele a fallo en el diseño (demasiado endeble) que difícilmente corregirán. , pues no hay muchos con el asiente electrico. La verdad, es bastante penoso que te dejes cerca de los 2000€ en lo asientos (piel + electrificación) para que den por culo de esta manera y es una pena, porque ya sin tener en cuenta la piel, calefacción y masaje, simplemente la anatomía del asiento es diferente (mucho más cómoda) que los normales. PD. Otro inconveniente (al menos en mi caso). Los asientos de piel, en el mío al menos, son negros mate, pero al sacarlos para acceder a la estructura y repararlo, y volverlos a poner, la piel cambia a ser más brillante y queda diferente con el resto del coche. Se puede apañar un poco con cremas hidratantes con acabado mate, pero ya no queda igual ni de coña.
  3. 307RAS

    Silla bebe 308 sw

    Joé, acabo de ver que el niñ@ ya debe estar en la univesidad!!!! jajaja.
  4. 307RAS

    Silla bebe 308 sw

    Hola Yo tengo la kiss klipan2. te cuento mi experiencia: La silla está bien y como sabrás es de las más seguras (por no decir la que más) sobretodo por ir a conta-marcha (debería ser obligatorio). Al tener el anclaje isofix más elevado en el sw, favorece que haya un poco más de sitio para los pies del niño que si fuese enrasado con el asiento. En cuanto a tamaño, ahí es donde hay un "pero" (o dos). La silla va con el pié antivuelco. Si éste lo regulas como se debe (que la silla toque el asiento si apoyar todo el peso en él, ocupa bastante sitio y obliga al asiento de delante a ir bastante ajustado hacia el salpicadero. Yo por ejemplo, detrás del conductor no la pude poner. No soy alto (1,74) n i voy "super-tirao", pero es que no sería cómodo. Por suerte mi mujer es pequeñita (1,63) y el asiento lo lleva muy "palante" y ahí si cabe, pero ya te digo, obliga a ir bastante adelante el asiento tras el que vaya instalada. A la vez que la Kiss, compramos una Recaro zero.1. Ésta es giratoria. La compramos para llevar a los niños a contra-marcha en un C4 coupé, así que había que meterlos de frente y luego girarlo. La verdad es que me gusta casi más que la KISS. Incluso en el SW. El niño va muy envuelto y se le ve muy cómodo. Míratela. Vale lo mismo y es muy buena silla. Espero haberte ayudado. PD. Sea como sea, prueba y reprueba silla en el coche. No las compres sin hacerlo.
  5. 307RAS

    Activación oficial en peugeot

    Para los que tenemos el arranque y apertura manos libres, el portón lleva un botón para cerrar el coche. Supongo que es esa tapa.
  6. 307RAS

    Problemas con control y limitador de velocidad

    Efectivamente el 308 T9 no frena para mantener la velocidad. EL nuevo T9 II sí lo hace, al menos el adaptativo. El mío es un T9 HDI EAT y si se "embala" en las bajadas baja automáticamente de marcha para retener más con el freno motor. Reduce hasta 2 marchas. Podría reducir alguna más pero creo que él solo se limita a no más de 3000 rpm. Si con esas dos marchas no es suficiente, lo paso a manual, reduzco otra (llevándolo a 3500 rpm aprox) y lo paso de nuevo a D. Si tienes levas lo puedes hacer sin pasar por el manual. Todo ello sin que se desconecte el regulador. En uno manual al pisar embrague para reducir y retener más, se desconectaría...
  7. 307RAS

    Cambio EAT6 + 2.0 BLUEHDI

    Yo también lo hago para adelantar, pero sin las levas. Lo paso a Manual, bajas marcha y una vez ya está en pleno acelerón pasas a D. Hombre, con las levas mucho más cómodo pero tampoco se le caen a uno los huevos por hacerlo con la palanca... Por cierto, aprovechando el tema, sí que he encontrado un "pero" a los automáticos: Te fundes las pastillas de freno que da gusto! Al frenar el coche sin el freno motor (siempre va a bajas vueltas) siempre tira de freno. me han durado 40.000Km!
  8. La verdad es que lo que te he dicho nunca lo he leído en el manual, pero sí que recuerdo haberlo leído en varias bocas en este foro. Pero claro, probar la frenada de urgencia para conformar o desmentir... hay que tener un par... por el resto sí, ya te había entendido.
  9. Estás seguro de ello? Creo que si tienes el regulador activado (auqnue sea en pausa) no entra la frenada automática. Eso si es una gran cagada... no le veo el sentido...
  10. 307RAS

    Disco duro Jukebox.

    Hola, No deseperéis chicos... Yo tengo tanto JukeBox como la 2ª toma de USB en guantera y, sinceramente os digo que se puede prescindir de ellos perfectamente. En cuanto al JukeBox si quieres tenerlo actualizado, tienes que traer la música del PC a un USB y de ahí al JukeBox y con su consiguiente proceso de copiado. Para qué, si ya lo tienes actualizado en el USB?. Conclusión, no uso el jukebox, directamente es más cómodo tener un USB de los micros que ni se ven y si quieres actualizar tu música, te lo llevas, la actualizas en casa, enchufas y a correr. La única vez que usas el JukeBox es si te llevas el USB a casa para copiar música y, o no has tenido tiempo o se te olvida en casa. Pero vamos, que es rizar el rizo... Y en cuanto a la 2a toma en la guantera no sirve de mucho a no ser que tengas la llave de peugeot que casi nadie tiene. Creo recordar que no se puede tener dos PENDRIVEs conectados a la vez, así que, de qué sirve? No os comáis la cabeza, no aportan nada, o mucho...
  11. 307RAS

    avisador acústico intermitentes nuevo 308

    Hola a todos, A mí me pasaba lo mismo. Lo comenté en el taller y primero probaron una actualización. Evidentemente es un fallo de mal contacto de alguna pieza electrónica (buzzer, placa, etc...). Como no se solucionó, me han cambiado el com2000 y arreglado. Veremos cuanto dura.. saludos
  12. 307RAS

    Problemas con aguja del depósito

    No me pasó más. Sólo fue aquella vez y pienso que fue más un bug en el software que otra cosa... Tenía 6000km entonces. Ahora llevo 45000km y no me ha pasado nada más.
  13. 307RAS

    Cambio EAT6 + 2.0 BLUEHDI

    Hola, Yo tengo el 150CV EAT6 y estoy contento. Es cierto que tiene esos lags al acelerar al salir de curva porque no reduce al frenar sino al acelerar y luego pasa factura. En modo S sí que llega a reducir al frenar por tener un límite inferior de rpm más alto. Lo que hay que tener claro con un automático es que no es adivino y no sabe lo que vamos a querer hacer después. Cuando llevamos un manual sabemos que viene una curva y preparamos el coche reduciendo para salir rápido. Un automático sólo puede basarse en los datos de cada momento así que se adapta lo mejor que puede a las condiciones de cada instante, pero no antes. Somos nosotros los que sí tenemos capacidad de anticiparnos y aprender de cómo funciona para variar nuestra forma de conducir para que el coche haga lo que esperamos. Por otra parte también hay que tener en cuenta que lo que buscan los momentos de cambio en D es la máxima eficiencia energética, no la dinámica, es decir, gastar menos. Que quieres un punto más SPORT? Pon la S y va mas alegre (gastando más). Que quieres ir de rally y que haga lo que tu quieras cuando tú quieras? Pon la M y disfruta... Y al que le da miedo de hacer el cambio a automático: No lo tengas. Aunque le encuentres "pegas", te enamorarás de ese cambio. Este es mi primer auto y pese a esos "peros" no volveré a un manual más... pero vamos, ni harto vino...
  14. 307RAS

    Avisador acustico cinturones

    jajaj.. si que toca los coj..es, sí... pero los que tenemos el EAT6 sufrimos un sonido peor... cuando abres la puerta del conductor con el coche en marcha y en N (aunque esté el freno de mano echado) parece que entras en la cuenta atrás de la destrucción del planeta!!!
  15. 307RAS

    Consulta campañas uno mismo.

    hay cojones! No me había fijado ... Pido diculpas a quien lo pueda haber liado..
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