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  1. Tengo entendido que pasaría a tener unos 70cv más o menos, hay por algún sitio quien lo cuenta... vamos como el C2 de serie. La cosa de la reprogramación es para que acelere un poco mejor y sin muchas pretensiones, también para que vaya más fino. El caso es que hay que dejarlo en el taller y me pilla un poco lejos, sin combinación de transportes. También la cosa es por lo de la EGR que debe estar ya bastante sucia con 100K km que tiene. Por cierto, muchas gracias, por la información.
  2. El consumo de vuestros pequeñajos, en cuánto está? - Peugeot 107 Hdi - Carretera/ciudad mixto - 80-120 km/h - 3.9l
  3. El motor HDi 1.4 de 54cv en el Peugeot 107 está bastante limitado, por el tema de la fiabilidad de la caja de cambios y del uso al que está destinado el coche, pero... alguien ha hecho o sabe de un 107 Hdi reprogramado? Qué tal va en tema de consumo, humo que echa y demás?
  4. 5 - Buscar una ubicación para el equipo y conectar los cables. El cable del zumbador es muy largo, aquí está cortado y empalmados los dos cablecitos +/- que lleva para dejarlo a medida. Los sensores por el contrario, agrupados en un punto, aislados y en uno de los huecos del paragolpes, quedaron a medida para llevarlos a la caja. Es la pared derecha del maletero, hay que quitar la moqueta (tres grapas de plástico y un tornillo). La caja está pegada a la pared con silicona y el zumbador con la cinta adhesiva que trae. El lugar del zumbador es justo encima de una pegatina redonda que tapa un agujero de la chapa. 6 - La toma de alimentación, directamente de la bombilla de marcha atrás del faro trasero derecho... CUIDADO con la polaridad. En el interior del faro, la pista ancha es la (-) y (+) la pista estrecha. A partir de ahí, se puede sacar la alimentación soldando a la pista o con un "cangrejo" al cable del piloto. Ya sólo queda montar todo lo desmontado y listo, a disfrutarlo que funciona muy bien.
  5. 4 - Colocar los sensores y tirar el cableado. En el lado derecho junto al faro, hay un tapón de goma por el que se pueden pasar los cables hacia el maletero, donde he colocado el equipo, cajita más el avisador. En mi caso le he hecho un agujero en la zona derecha, para salvar el paragolpes y luego lo he sellado con un poco de silicona.
  6. 3 - Desmontar el paragolpes. Lleva dos tornillos por debajo, dos a lado de los faros (dentro del taco de goma), otro detrás de la tapa de la gasolina y dos grapas de plástico redondas debajo de la aleta. Éstas últimas salen metiendo una barilla de plástico que tienen en el centro y luego tirando de ellas. A parte, el paragolpes va sujeto en la parte trasera por dos soportes a una pestaña (tirando sale) y en cada lateral por otros soportes de plástico con pestañas. Aquí hay que ir abriéndolas poco a poco con algo plano, un destornillador o algo parecido y con cuidado de no rayar la pintura. Al quitar el paragolpes, soltar los cables de los plafones de la matrícula.
  7. Para instalarlos, primero elegir si se quieren de color que irían en otro sitio del paragolpes o como en éste caso, en "mat-black" para la parte sin pintar. Contenido del kit: Caja, sensores (4), zumbador, herramienta e instrucciones de montaje. Alimentación: 12v de la luz de marcha atrás. NOTA: La instalación no es compleja pero sí bastante laboriosa y entretenida. Éste documento es meramente informativo, cada uno puede instalarlo como quiera y bajo su responsabilidad. Hay kit que en lugar de zumbador llevan pantalla, en éste caso hay que tener en cuenta que el cableado hasta el salpicadero, lo cual lleva más complicaciones. Es recomendable probar el kit antes de instalarlo. Un ejemplo de instalación: 1 - Marcar la posición donde colocar los sensores, son cuatro. Aquí más o menos coinciden con los huecos pero se puede desmontar antes y hacer el agujero después. 2 - Hacer los taladros con la herramienta que viene incluida.
  8. Para acceder a ellos, hay que quitar la carcasa del cuadro anclada con tornillos de estrella, bastante sencillo. - Dos tornillos detrás del volante que se pueden apreciar en la parte superior, girando el mismo un poco. - Un tornillo más pequeño por la parte abajo de la carcasa, cerca del mando de regulación de altura del volante. - Los dos plásticos, el superior e inferior, van unidos entre sí por pequeñas grapas de plástico, sólo hay que tirar un poco para desencajarlas. Para los que no tienen cuentarevoluciones, es probable que lleven la preinstalación, sería hacerse con el mismo y la carcasa superior... pero ésto es sólo una suposición.
  9. En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
  10. Bueno pues ya está colocado, un poco liosilla y entretenida la instalación. Funciona muy bien el invento.
  11. Con la relación larga que tienen éstos coches poco problema hay para un viaje largo, sólo el viento y que no vayan muy cargados pero vamos que ir van, otra cosa es la comodidad. El mío el anterior propietario lo utilizó para un Madrid-Barcelona ida y vuelta con tres personas y bien. Es un diésel y va sobrado el motor en cuanto resistencia pero vamos, hay gente que con el Aygo se ha recorrido medio país y sin problemas, son muy fiables. Opino igual con el tema de revisar los neumáticos antes.
  12. Ya que el otro día hacía bastante frío y se fundió una al encenderlas, para el cambio el proceso es: Sujetar bien el conector, mejor con manos pequeñas y tirar de el fuertemente moviéndolo un poco haciéndo círculos... con paciencia sale. Quitar el capuchón de goma, también hay que tirar fuerte. Al montarlo si le le echa un poquito de jabón, entra mucho mejor. Soltar la barilla metálica que sujeta la bombilla, apretar en la parte superior y desplazar a un lado. Como no se ve, hay que intuirlo.
  13. En el mío hice la instalación y efectivamente, el coche es tan minimalista que no lleva el cable preinstalado y es una tontería porque es únicamente llevar una masa al plafón, masa que toma del propio tornillo del interruptor a la carrocería. La cosa es hacerse con el interruptor y del mismo, llevar el cable al de la puerta principal y unirlos. El incoveniente, pasarlo bajo las pseudo-moquetas que lleva, que cuesta lo suyo. También hay que soltar un poco los plásticos de los pilares en la parte inferior... pero vamos, se puede hacer. En el de 5 puertas como el mío, también pasa lo mismo con las puertas traseras. En el desguace podrás encontrar el interruptor fácilmente y te saldrá tirado de precio. Ten en cuenta que éste coche tiene éste tipo de piezas en común con modelos antiguos PSA como el Peugeot 205, Saxo, etc. Por ejemplo, el espejo central, el propio plafón y éste interruptor y más cosas.
  14. Muchas gracias por la información, está la cosa decidida. Saludos.