Saltar al contenido

Fabregas_4

Miembro
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita



Sobre Fabregas_4

  • Rango
    Recién llegado

Visitantes recientes en el perfil

477 visitas al perfil
  1. Buenas tardes amigos. Desde hace un par de semanas, al arrancar el coche, la ventanilla del piloto se baja sola. La subo, sigo la marcha pero cada poco de vuelve a bajar sola, unas veces entera, otra veces a mitad...vamos como le da la gana. Creo que es algún tipo problema de programación ya que el problema se "soluciona" y de manera temporal cuando apago el motor y lo vuelvo arrancar. Esto me ha pasado tres días al azar desde hace dos semanas. Si alguien me puede dar luz respecto a este tema lo agradezco ya que me niego a pisar el concesionario y que me claven 150 euros por hacerme cualquier chorrada. Si conocéis como reprogramarla o algo semejante me contáis por favor. Un saludo y muchas gracias de antemano !!!
  2. Buenas tardes. Tengo desde hace año y medio un 308 1,6 Blue HDI con 100 CV y 30.000 kilómetros. En términos generales he estado siempre contento con el vehículo, los acabados me parecieron desde un primer momento de una gama superior ya que comparándolos en el concesioanrio con un Kia Ceed o un Opel Astra del mismo año, me parece que los plásticos, el volante, la insonorización y los asientos de piloto y copiloto tienen mejores materiales y acabados. En cuanto a la mecánica, nada nuevo que aportar, lo que he leído por aquí de la mayoría de usuarios creo que va en la misma línea de mis impresiones. Empezaré por este tema. Mi modelo, es el diésel más básico como he comentado anteriormente, el 1,6 100 CV y el acabado Style. Yo hago unos 100 KM diarios por carretera la mayoría y solo, por lo que nunca he sentido falta de potencia al llevar poco peso y el coche ir siempre sin carga. Es cierto que no tiene un gran "tirón", pero tampoco creo que si te compras un coche con 100 CV estés pensando en ir dándole mucha caña, por lo que en mi caso que suelo conducir tranquilo a 125-130 km/h me es más que suficiente y en cuanto a observar falta de potencia a la hora de las incorporaciones etc. tampoco, y si he necesitado un estrujón pues bajas una marcha y aceleras, que para eso llevan diferentes velocidades los coches y por eso también conveniene conocer nuestro vehículo y aprender a sacarle las virtudes. Acerca del consumo, tras estos 30.000 km, me marca un consumo de 4,4 L a los 100 km, por lo que es algo más alto de lo que marca la casa pero me parece unas cifras bastante buenas, por lo que por ese lado también mi opinión es positiva. Por otro lado. he notado como han comentado ya muchos usuarios por aquí, que el coche se va un poco de atrás, y que cuando llueve esa sensación aumenta. No es un coche que tenga un agarre sobresaliente a mi modo de verlo, pero tampoco me ha parecido nada escandaloso y tampoco he sentido nunca "miedo" de que el coche se me fuera a cruzar, cosa que además con el ESP activado es imposible que ocurra, por lo que en este ámbito si que creo que Peugeot tiene margen de mejora. Llegamos ahora al que si que considero un punto negativo, lo realmente malo del coche, embrague y caja de cambios. El embrague es super duro, no va nada suave y la caja de cambios es realmente dura, en invierno con temperaturas bajas la primera y marcha atrás entran de pena. Cierto es que este hecho no me ha sorprendido siendo Peugeot, ya que anteriormente tuve durante 6 años un Picasso, conduje bastantes veces un C4 y me saqué el carnet de conducir con el anterior 308 y las cajas de cambio de PSA son todas iguales, duras, y embragues ásperos. No sé muy bien a qué se debe esto, pero me parece que sería conveniente que el grupo PSA empezará a fabricar vehículos que mejorarán en este campo, porque habiendo probado marcas como Kia y Hyundai que se suponen de menor calidad que Peugeot, ofrecen en sus cajas mucha mejor calidad y en coches que tiene menor costo que el nuestro. Para concluir este apartado, sí que me ha defraudado en este punto el coche, aunque ya me lo esperaba como ya dije, por lo que si eres un conductor al que le moleste una caja de cambios con estas características, abstenerse de comprarse este coche ya que te puede frustrar. Acerca de los asientos, la comodidad y puesto de conducción, aquí es donde me parece que el coche brilla. El famoso sistema i-cockpit me parece sobresaliente. El volante pequeño y la posición envolvente del puesto de conducción me parece la mejor de los compactos de gama media que hay en el mercado. No creo que el megane, el focus, o el i-30 por poner ejemplos, siquiera igualen al 308 por lo que es otro punto que me parece muy positivo en el coche. En cuanto a lo relacionado con la experiencia multimedia, pantalla, equipo de sonido, conectividad etc. yo no he tenido ningún problema. La pantalla va algo lenta pero no me parece insufrible y el equipo de sonido me parece correcto sin ser tampoco nada del otro mundo, por lo que por este lado también estoy contento con el coche y no tengo quejas importantes. Por último quiero comentar algunas impresiones que tuve hace unos meses. Tuve un accidente con el coche, una conductora debía ir distraída y más rápido de lo debido y me envistió por detrás. El coche en tema de seguridad me pareció que cumplió, yo no sufrí ningún problema, ni siquiera dolores cervicales ni nada por el estilo, aunque el coche por fuera quedó bastante tocado, por lo pasó un par de meses en el taller. En ese tiempo me dieron un Seat León 1,6 115 CV, del mismo mes que el mismo y con un acabado y equipamiento similar, fue precisamente ese coche el que estuve valorando comprarme en vez de nuestro 308. Mi conclusión tras unas semanas conduciendo este León fue que me alegraba de haberme comprado el 308. La pantalla es bastante mejor la del Peugeot, la conectividad también, la insonorización del Seat deja mucho que desear y ni que decir de los acabados, los del León son mucho mas toscos, parecen mas cutres por decirlo de alguna manera. Tampoco me parece un coche más ágil ni con una conducción más divertida. El único punto que me pareció mejor fue el motor, el Seat tiene mucha fuerza, aunque es cierto que tiene 15 cv más que mi 308, pero aún así el motor es muy vivo y responde genial en vueltas bajas, pero el consumo es bastante más elevado y mucho más ruidoso. En resumen, me alegro de habérmele comprado. Por el precio que tiene me parece que es la mejor relación calidad precio y más allá del tema del embrague y la caja de cambios, el coche tiene en ciertos apartados prestaciones de un coche más caro. Si le diera una nota, sería de un 8 sobre 10. Espero no haberos aburrido en exceso, pero espero también que si hay gente curioseando por el foro porque ande pensando en adquirir este coche, mi opinión le sirva para decantarse o no por este modelo. Un saludo y feliz Domingo.
  3. Yo le tengo desde hace 8 meses, ya le he hecho 15000 KM. Consumos muy bajos, si llevas bien el coche, no le pegas acelerones ni vas muy rápido no gasta nada. Para ir en carretera a 120-140 mas que suficiente, y en marchas, cortas, 2ª,3ª tiene fuerza si necesitas pegarle un apretón en una incorporación o similar. Yo estoy encantado a día de hoy. Me hubiera gustado el 120 CV porque fuera mas desahogado el coche y tener algo más de potencia pero como lo que manda es el dinero no me le pude comprar, pero estoy muy contento con el 100 CV.
  4. Buenas tardes. Tengo desde Marzo un 308 Blue HDI 100 CV. Como he puesto en el título del tema, cuando circulo en 5ª a bajas revoluciones 1500-1700 noto que al pisar el acelerado el coche pega como un tirón o un golpe hasta que sube de revoluciones y ya va suave. Lo noto sobre todo cuando circulo por autovía y tengo que reducir la velocidad, suelto el pedal del acelerador y le dejo ir y cuando vuelvo a acelerar y el coche está en esa franja de RPM, a unos 85-90 KM/hora. En otras marchas no me pasa aunque esté bajo de RPM. Es mi primer coche diésel, siempre había tenido de gasolina sin turbo por lo que no sé si ese normal o no ya que me da que pensar que es porque le dejo muy bajo de vueltas y le cuesta entrar al turbo de ahí el tirón. Espero que algún forero me pueda iluminar acerca de este tema. Un saludo y gracias anticipadas.
  5. Buenas noches. Quería presentarme, aunque me registré hace tiempo en el foro, cuando compré mi peugeot 308, todavía no me había presentado. Un saludo y espero poder colaborar con el foro y compartir opiniones con otros usuarios acerca de nuestros peugeot.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...