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titopaul

problemas con el anticongelante

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Hola a todos el otro dia estuve haciendo la revision de los 80000

kilometros al coche le cambiamos aceite filtros y anticongelante y todo ha ido bien.

La sorpresa a surgido cuando después de 3 días cojo el coche y no arranca y veo que esta encendida la luz del agua abro el capo y no queda ni una gota de anticongelante miro haber si ahi una fuga y nada bueno lo relleno y veo que sube más el anticogelante como si se hubiera bajado al radiador y se llenó el vaso de expansión

con lo que me toco vaciarle. Me imagino que a lo mejor se quedaría aire en el circuito con lo que le dejé el motor encendido y el vaso de expansión para que salga el aire.

Mi pregunta es si me va a volver a suceder o es otro problema y tambien me ha salido un ruido entre 90 y 100 km por hora en cuarta o en quinta velocidad de que podría ser muchas gracias

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv xr clim

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Si lo cerramos bien hoy le acabo de mirar ahora mismo y tiene anticongelante pero he visto que habia bajado un poco desde ayer sin mover el coche le voy a dejar parado hasta mañana haber si vuelve a ocurrir lo mismo como la anterior vez le tuve un par de dias parado haber si era que habia aire en el circuito o es otra cosa

Agradeceria si alguien me da su opinion y si a alguien le ha pasado lo del ruido

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv xr clim

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Mira por debajo de la alfombra de los pies del conductor a ver si está húmedo, por lo que me han dicho hay un tubo de la calefacción que se le ha roto a alguna gente (a mi, por ejemplo).

Y los síntomas que yo tenia eran los mismos que dices tu.

Saludos!!

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Antuan escribió:

hola,dejaste el coche arrancado hasta que saltase el ventilador??asi el motor va haciendo el circuito y va llenandose todos los conductos que se han quedado vacios.

Muy cierto eso me pasó también a mi en otro coche la primera vez que se lo cambié yo

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Si lo he cambiado yo y he gastado un pelin más de media garrafa de 5 litros el coche al principio le dejamos arrancado con el tapón del bote de expansión abierto y le dejamos un arto para que saliera el aire, como el coche estaba frio luego fuimos a dar una vuelta con el y cuando cogio temperatura volvimos a quitar el tapón con el motor arrancado.

Ayer lo miré y tenía anticoneglante y hoy también lo he mirado y sigue teniendo me imagino que sera lo que habias dicho de todas formas mañana voy al taller a que me cambien las pastillas de freno y le preguntaré al mecánico.

En cuanto a lo del ruido que me sale entre 90 y 100 km/h alguien me puede decir de que es mañana se lo diré al mecánico para que me lo miren gracias.

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv 2004 xrclim

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Al final he llevado el coche al taller a cambiar las pastillas de freno y cuantas sorpresas me he llevado le pregunte lo que me paso con el anticongelante y me ha dicho que hemos debido de purgar mal y que tendria aire el circuito que ya no va a volver a pasar y que porque le habia cambiado el anticongelante y le digo que porque llevaba 2 años con él. Y me ha dicho que si el anticongelante estaba bien no hacia falta cambiarlo que ellos miden la temperatura que puede llegar a soportar y que hay a coches que ni siquiera se lo han cambiado en muchos años porque el anticongelante está bien que en las casas lo hacen para sacar los cuartos.

Después le pregunté sobre lo del ruido de 90 km/h y me dice voy a mirarlo con el tiempo del coche y de los kilómetros no creo que sea un rodamiento y efectimente se quedó sorprendido era el rodamiento trasero de la rueda derecha.

Y ya por ultimo vamos a cambiar las pastillas y resulta que lleva puestas de la casa las del 1.4 hdi en vez de las del 2.0 hdi 90cv

Asi que me toca ir otro día al taller a que me cambien todo, estos de la peugeot son unos sinverguenzas no hacen coches que duren solo para sacarte los cuartos ya no hacen los coches como los de antes

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Invitado: mani1

normalmente peugeot usa el mosmo sistema uqe renault en el tema de refrigerante.al cambiar el refrigerante antes de arrancarlo tienes que abrirla los purgadores del circuito,si no recuerdo mal el peugeot lleva un tapon como si fuese el de la valvula de la rueda en una de las mangueras de entrada de refrigerante a la calefaccion,a la calefaccion desde el motor le entran dos mangueras,una de entrada al radiador de calefaccion y otra de salida.en una de ellas tiene como el tapon que quitamos a las ruedas cuando vamos a inflar las ruedas,hay que quitar ese tapon y echar refrigerante en la botella de expansio y esperar a que salga por el tapon de la valvula.primero saldra aire mientras veremos com en la botella de expansion baja el refrigerante y despues saldra refrigerante,cuando salga refrigerante que no tenga aire hay que cerrar el tapon como el de la valvuela de ruedas,poner el motor en marcha con y esperar a que salte el refrigerante,"no acelereis mucho el motor con el tapon de la botella de ezpansion abierta porque os hechara el refrigerante para fuera,espero haberme explicado bien despues de la chapada que os he dado.si hay akgo que no entendais os lo explicare otra vez encantado.saludo

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titopaul escribió:

Al final he llevado el coche al taller a cambiar las pastillas de freno y cuantas sorpresas me he llevado le pregunte lo que me paso con el anticongelante y me ha dicho que hemos debido de purgar mal y que tendria aire el circuito que ya no va a volver a pasar y que porque le habia cambiado el anticongelante y le digo que porque llevaba 2 años con él. Y me ha dicho que si el anticongelante estaba bien no hacia falta cambiarlo que ellos miden la temperatura que puede llegar a soportar y que hay a coches que ni siquiera se lo han cambiado en muchos años porque el anticongelante está bien que en las casas lo hacen para sacar los cuartos.

Después le pregunté sobre lo del ruido de 90 km/h y me dice voy a mirarlo con el tiempo del coche y de los kilómetros no creo que sea un rodamiento y efectimente se quedó sorprendido era el rodamiento trasero de la rueda derecha.

Y ya por ultimo vamos a cambiar las pastillas y resulta que lleva puestas de la casa las del 1.4 hdi en vez de las del 2.0 hdi 90cv

Asi que me toca ir otro día al taller a que me cambien todo, estos de la peugeot son unos sinverguenzas no hacen coches que duren solo para sacarte los cuartos ya no hacen los coches como los de antes

sabes el precio del rodamiento???esque yo tambien tengo que cambiarlo

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Bueno cuando hemos ido a cambiar el rodamiento nos hemos dado cuenta que las pastillas traseras y las delanteras son de diferente marca y son las que traia de la casa el coche el mecanico ni se lo creia primero en vez de llavar las del 2.0 hdi 90cv llevaba las del 1.4 hdi y ahora las delanteras son de la marca ferodo y las traseras lucas me reitero en que estos de la peugeot son unos sin verguenzas en la hora que me compre el coche con todos los problemas que me ha dado y encima estas cosas no les vuelvo a comprar un coche en cuanto a lo del rodamiento el mecanico tiene su marca que es SNR pero por si acaso cogimos la de peugeot y resulta que era el mismo y de la misma marca el de peugeot vale 77,50 mas iva y el otro vale 75 por lo que te ahorrarias dos euros y pico que tampoco es mucho y es debido a que peugeot no fabrica rodamientos.

peugeot 307 2.0hdi 90cv xr clim

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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