Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lyon

Espuma insonorizante capó Peugeot 309

Mensajes recomendados

¡Buenas!

A ver si me podéis echar un cable con la dichosa espuma esta. Me refiero a la que va debajo del capó del coche para aislar del ruido (también de la temperatura... tanto de la temperatura del motor como del frío de la calle) del motor y que tiene forma de "huevera" (como la que se utiliza en algunas cabinas acústicas).

Resulta que del paso del tiempo, el calor y derivados... está que da "asquete". Se deshace toda (ya he tenido que retirar algún trozo no vaya a ser que la líe por las "entrañas" del maquinón) y no recupera forma si se aprieta. Ya he mirado en el Service Box... y como que 110€ no me parece ni cuanto menos adaptado (si fuese algún aislante especial todavía... pero es una puñetera esponja ignífuga -también si no lo es es para cagarse-).

Estuve mirando en internet (y en algún desguace... pero están si cabe peor) y no doy con una solución.

¿Sabéis de algún material o de algún producto específico que valga para este "proposito"?

¡Un saludete y graciassss!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, algo he avanzado en el tema.

Tengo algunas opciones:

-Aislantes específicos para coche, es decir, Dynamat y Danosa -> Descartados por su precio (y por tener que usar decapadora -no tengo-).

-Aislantes no tan específicos :laugh: : tela asfáltica o Copopren. Este último es el que más me convence la verdad.

¿Alguien sabe las características del Copopren o a trabajado con él (en especial si es ignífugo -he leído que es autoextinguible, pero no lo tengo muy claro-)?

Graciassss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Bugatron.

Pues es una especie de "manta" de color grisáceo pero con trocitos de colorines. Se utiliza en aislamientos acústicos de bares, discotecas y demás.

El producto en cuestión son planchas (no rígidas) de 2cm de grosor (las hay de 4cm y 14cm -no es plan :P-) y de 2x1m. Ah, y las tienen en Leroy Merlin por unos 14 "leuros".

Una imagen vale más que mil palabras:

http://img443.imageshack.us/img443/2447/pict1162zd6.jpg

Y aquí una "wes" con más info (el producto en cuestión es el "Copopren Acustic"):

http://www.isolplus.es/catalogue.php?

De todos modos no consigo dar con las especificaciones (hay una gama que por lo visto es ignífuga... pero no es la que he visto utilizar).

P.D.: desestimo la tela asfáltica porque es inflamable. También el Dynamat y la Danosa (caros, poco prácticos y pesan un quintal -lo que me faltaba... tener que bajarme y empujar :laugh: -).

Un saludete.

Edito: por lo visto tienen el "Copopren Acustic" autoextinguible (http://www.isolplus.es/fotos/catalogue/forma_de_instalacion_web.pdf). A ver si me informo sobre como se comporta eso :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón por la tardanza...

¡Y gracias por tu opinión Buga!

Con respecto a si el copopren es ignífugo o no... conseguí un trozo y directamente probé a prenderle fuego... no es que sea muy propenso a arder... le cuesta bastante con la llama pegada... y teniendo en cuenta que el calor que va a soportar no es el de una llama directa (a lo sumo 95ºC (más o menos)... creo que es bastante adecuado.

Y sí que es autoextinguible... porque es apartar la llama y se apaga solo y echando leches.

Un saludo.

(Ya os contaré el resultado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ni había oído hablar de ella, si te digo la verdad.

Mirando en internet veo que es parecida a la que tenía el coche (que era como una especie de huevera).

La marca de esta espuma que más veo por Internet es Fonac... y hay una autoextinguible y otra ignífuga :woohoo:

¿No sabrás por casualidad donde se puede comprar y cuantos "leuros" vale?

Muchísimas gracias por tu ayuda. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, familia.

Una pregunta que me surge: de instalar como aislamiento pa las puertas el Dynamat o similar ¿es indispensable decapar la chapa?

Había pensado corregir unas reverberaciones en las puertas, pues recién he cambiado los altavoces y vibran un poco.

¿qué recomendais?

Asias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El post es para insonorizar el capó de un 309 diésel (que se le ha jodi"·!"$· la dichosa espuma).

En cuanto a tú caso... pues tengo entendido que para instalar Dynamat no es necesario decapadora (si no recuerdo mal es autoadesiva). Para la Danosa (material de construcción) sí que hace falta.

Parece que el Dynamat da buen resultado para casos como el tuyo (equipos de sonidos más o menos "majos" que al darle chicha de hacen bailar las puertas).

Ahora eso sí... el Dynamat vale un ojo de la cara. Es más asequible la Danosa (pero también más difícil trabajar con ella).

Valora los pros y los contras (hay muchos más materiales insonorizantes de muchas marcas -el copopren del que hablaba no creo que te quite las vibraciones de las puertas :( -).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Lyon.

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

2 coches atrás tuve un 309 1.4 Gasola que me duró 1 año, pues un espabilao no vió el semáforo en rojo y aprovechó el culo de mi coche para frenar su todoterreno, convirtiendolo en un "309 acordeón".

He tenido 2 coches con ese tipo de "manta" en el capó: un Ford Taunus del año 80 y el 309 del 92. Es muy práctica para tipos de clima templado/frío.

Por lo que he visto en la especificaciones del Copopren parece ser una opción válida el de 2 cm de grosor. Más grueso puede ser muy pesado para el capó, y sobretodo para el consumo. Parece más psicodélico por aquello de los colores, pero tiene muy buena pinta. A nivel práctico no lo he visto en acción así que no puedo opinar al respecto.

Suerte y gracias de nuevo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Luiscas.

Mi 309 es del 92 también :P

No me había percatado del tema y por eso había lanzado la pregunta, por si colaba.

Na hombre, si no lo dije a malas (perdón si sonó así) ;)

La mantita... he comprado al final una de 2cm de grosor (la de 4... muy gorda y menos densa... de peso no se yo eh... casi diría que anda por ahí por ahí :huh: ). Lo de los colores... ¡bah! si eso va por dentro jajaj, le da vidilla al motor :laugh:

Como aislante acústico es desde luego de lo mejor que te puedes encontrar... a ver en que queda la cosa.

P.D.: lo que si que me toca las bolingas es el olor que desprende jajajja, a ver si estando un tiempo al aire se le pira algo.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.

• 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves

Las herramientas necesarias son:

-Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

Empezamos. 

-Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:

Ya fuera

A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.

Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?

Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 42 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...