Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He cambiado la radio de origen que era RD3


JUANMY39

Mensajes recomendados

He cambiado la radio de origen que era RD3,por una con DVD y cámara trasera. PEro no funciona bien, cuando lleva 15 minutos encendida y con el coche en marcha empiezan los fallos. Empieza la pantalla a salir y a recogerse, se baja el volumen y no me deja hacer nada ni desconectar . Me han dicho que hay que cambiar algunos cables. ¿Me podeis ayudar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, bienvenido al foro y a esta gran familia... Segundo, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar, pues pareces cabreado por algo ;)... Y tercero... yo no te podría ayudar pues como todavía llevo la RD4 de serie en mi 308 pues... espero que alguien te pueda solucionar tu problema :D. Bienvenido ante todo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma veo que me has hecho caso y te has apuntado, jeje. Buga, lleva la misma radio que yo y le esta pasando lo mismo que me pasó a mi en su dia.

Juanma, vamos por partes :

Los cables amarillo y rojo del ISO ( positivo de contacto y permanente respectivamente ) estan cambiados en el cableado del coche por lo que hay que cambiarlos en el cable ISO ( Esta gente de peugeot lo que les gusta marearnos ).

Dime si has unido los cables psk y ground ( no cortar el ground, solo pincharlo ) para poder reproducir video en marcha.

Has conectado el cable rosa ( el de la camara trasera ) directamente al que tiene el cable ISO ?. Si es asi se te conectará la camara al poco rato de oir musica y te aparecerá un mensaje en la pantalla ( creo que era Back o B-side o algo asi ). Si intentas volver a oir musica la radio empezará a hacer cosas raras y se te pondra media pantalla de color y la otra media apagada, se te bloquearan los botones y te cagarás en la p... madre. Para evitar que te cargues la radio mejor que conectes ese cable rosa del iso que lleva la radio a un cable que de corriente cuando engranes la marcha atras o a uno que tenga corriente siempre y le intercalas un interruptor ( como he hecho yo ).

En el caso de que hayas cortado el cable psk para unirlo con el ground, ... es el punto en el que estoy ahora. El 307 tiene dos cables de datos uno de envio que creo que es el que coincide con el cable psk y el otro que manda datos de vuelta al combinado ( que estoy esperando a que me diga el usuario Jjcf lo que es ). Si no cortas el segundo cable tambien suceden cantidad de errores y funcionamientos extraños por parte de la radio y del coche que aún es más peligroso.

Bueno llegados este punto ya estarás flipando en colorines y antes de que te metas a descifrar lo que significa todo lo que te he puesto antes te diré que si no te importa meter un cable desde bateria te evitarás muchos problemas y además saltarás la electronica del coche por lo que el modo economia no influirá en la radio. Las ventajas son evidentes pero tambien es complicado y existe riesgo de quedarte sin bateria. Si por el contrario sigues como yo en tus trece de no meter cable directo pues aun no lo tengo instalado del todo pero creo que hay que dejar sin conectar una serie de pines del conector del coche que en nuestra radio sirven para otras cosas y producen errores en el funcionamiento normal.

Dime que es lo que has conectado y donde y mientras te haré una foto de como lo tengo yo instalado. Seguramente este fin de semana termine por fin !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi es donde quería llegar yo pero debido a que el permanente sale de la BSI no quiero tener dudas sobre el correcto funcionamiento del resto de sistemas electronicos del coche. Por cierto el positivo de contacto lo gasto para la camara y tambien lo he conectado al conmutador para tener la opcion de usar la radio como de origen, es decir que se apague al quitar el contacto. Asi tengo la opcion de que se quede encendida o que no lo haga segun me apetezca. Realmente lo he hecho por una lucecita que se queda encendida al conectarlo todo al permanente y que hace mas vistosa la doble din.

Como ves Buga es un pelin trabajoso pero quedará una radio bastante apañada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, ami me pasaba algo parecido por no decir igual y al final la terminé devolviendo y montandome un carputer.

Me compre un 2Din con todo para que fuese mas facil de instalar y su p*** madre que manera de tocar las Bowlings.

Fueron 3 dias sin dormir nada, solo hacia que soñar con cables de colorines.

Yo tiré un cable directo de bateria al positivo y solo conecté los altavoces y nada de nada. Al de un rato de estar funcionando se quedaba tonta.

Al principio conecté todo como mandaba el manual, positivo, negativo, altavoces, negativo para ver el DVD en marcha, negativo para que se enciendan los botones... al final fui desconectando todo uno a uno y probando hasta quedarme con lo minimo y tampoco.

Bueno pues el carputer es mucho mas complicado y fue coser y cantar:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANMY39 escribió:

Nota del Moderador

Edito mensaje normas del foro.

No te desesperes Juanma y no escribas en mayusculas que te borraran los mensajes. Te he enviado un mail con algunos de los pasos que tengo mas o menos claros. Aun me falta algo,.... te voy a ayudar a montarla diciendote como lo tienes que conectar pero si no quieres ir probando tu mismo, tendras que esperarte unos dias ya que trabajo y no puedo meterle mano al coche todos los dias de entre semana. Por cierto, de que zona de España eres ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he buscado pero no lo encuentro, siento si es repetido

yo tambien estoy pensando en cambiar el autoradio que venia de serie en el 307sw del 2006, es el básico y es que no se el modelo. ¿Cuál es la variedad de los que vienen en peugeot? es decir, el basico que solo es radio-cd, el que lee mp3 ... no se como se denominan esos modelos y cuantos hay. Una ayudita o un enlace, please...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eltero escribió:

he buscado pero no lo encuentro, siento si es repetido

yo tambien estoy pensando en cambiar el autoradio que venia de serie en el 307sw del 2006, es el básico y es que no se el modelo. ¿Cuál es la variedad de los que vienen en peugeot? es decir, el basico que solo es radio-cd, el que lee mp3 ... no se como se denominan esos modelos y cuantos hay. Una ayudita o un enlace, please...

Hola Eltero, esta bien que la gente te ayude pero piensa que si no exploras la web por ti mismo nunca sabras buscar contenidos. Aqui tienes lo que pides :

http://www.clubpeugeot.es/bricos/16-tecnolog/270-sistemas-de-audio-y-video.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

eltero escribió:
he buscado pero no lo encuentro, siento si es repetido

yo tambien estoy pensando en cambiar el autoradio que venia de serie en el 307sw del 2006, es el básico y es que no se el modelo. ¿Cuál es la variedad de los que vienen en peugeot? es decir, el basico que solo es radio-cd, el que lee mp3 ... no se como se denominan esos modelos y cuantos hay. Una ayudita o un enlace, please...

Hola Eltero, esta bien que la gente te ayude pero piensa que si no exploras la web por ti mismo nunca sabras buscar contenidos. Aqui tienes lo que pides :

http://www.clubpeugeot.es/bricos/16-tecnolog/270-sistemas-de-audio-y-video.html

muchisimas gracias :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado investigando sobre las ventajas y desventajas de montar la radio con alimentacion directa de bateria y a traves del cableado ISO. He llegado a la conclusion de que lo mas recomendable aunque tambien mas costoso es conectarlo directamente desde bateria. La radio que llevo montada lleva incorporado un fusible de 15 A mientras la RD3 lleva uno de 10 A lo que me lleva a pensar que el cableado o los fusibles del coche no soportaran el consumo demandado por la radio y pronto tendré problemas.

Os dejo tambien un enlace del foro de xsaras en el que a un usuario le salta el fusible del coche con frecuencia ( por cierto la solucion que hizo la veo un poco arriesgada ) :

http://www.xsarausuarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1965&highlight=

Acepto ideas y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una doble din montada y con lo único que tuve que tener cuidado fue con los positivos que había que cambiarlos y con el cable de la camara para que no se pusiera ella sola en funcionamiento. Para que no saltara el modo economía no se lo que me hizo mi hermano pero funciona a la perfección, ya se lo preguntaré y os cuento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

haber, si no me equivoco la rd3 es la radio del 307 antiguo, no? y el problema que teneis es?

Si, es la del 307 del morro antiguo. ¿ Problemas ? Bueno, pocos a parte de lo que he nombrado del fusible, que me hace pensar que más tarde o más temprano saltará el fusible del coche.

Lo tengo montado como dice elepuntoce, es decir intercambiando los positivos en el cableado ISO y cortando el cable de la camara para que no se conectara al minuto y algo. No consigo recepción de radio ( ninguna ), me han dicho que hay unos adaptadores para hacer la clavija ISO de la antena mas pequeña porque no llega a meterse del todo.

Tengo que revisar el conmutador que puse porque no se me apaga la radio al quitar la llave y es raro porque lo conecté como la radio original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Yo tengo una doble din montada y con lo único que tuve que tener cuidado fue con los positivos que había que cambiarlos y con el cable de la camara para que no se pusiera ella sola en funcionamiento. Para que no saltara el modo economía no se lo que me hizo mi hermano pero funciona a la perfección, ya se lo preguntaré y os cuento. Saludos

Me quieres decir que a la media hora de tener el coche apagado y con la radio puesta, no se te apaga ni hace cosas raras la radio ?. Si tienes la oportunidad haz esto ( es como un truco de magia ) :

Una vez que haya entrado el coche en modo economia apaga la radio y abre una puerta o el maletero. Parece que el coche manda un pulso de electricidad a la radio y esta se enciende y se apaga sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la radio no se me apaga para nada, solo si quito la llave claro. Probaré lo que me dices a ver si me lo hace, si se me enloquece la radio mas la luz de leds que tengo en el coche medio fundida que está parpadeando todo el rato va a parecer un Poltergueist, jejejej

EDITO: Ya le he preguntado, me ha dicho que el positivo que normalmente habiamos llamado de llave en el conector iso no es realmente un positivo de llave sino que es el que sirve para regular la intensidad de la iluminación de la radio cuando enciendes las luces del coche, por lo tanto él me sacó el positivo de llave de unos cables de debajo del volante por eso no se apaga la radio cuando entra en el modo economía ni hace cosas raras. Espero s sirva de algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

Ya le he preguntado, me ha dicho que el positivo que normalmente habiamos llamado de llave en el conector iso no es realmente un positivo de llave sino que es el que sirve para regular la intensidad de la iluminación de la radio cuando enciendes las luces del coche, por lo tanto él me sacó el positivo de llave de unos cables de debajo del volante por eso no se apaga la radio cuando entra en el modo economía ni hace cosas raras. Espero s sirva de algo

Eso explica porque a mi no se me apaga al quitar la llave. Mira que lo hacen dificil los de peugeot. Gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...