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¿El motor en frio echa hacia atras?

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Buenas!

Estoy intentando buscar defectos y/o problemas que surjan con el ruido que tengo al arrancar el motor (por la zona de las correas) y al apretar y soltar el acelerador (en la misma zona de las correas), y una cosa que noto es que al soltar el acelerador, noto como si el coche me echase hacia atras... nose, como si se frenase, y si le vuelvo a pisar, a veces me pega como tirones.... y esto solo pasa mientras dura este ruido que os digo de al apretar el acelerador y soltarlo... luego una vez esta en 90º (que por cierto, casi siempre lo tengo a 80-90º, pero nunca en 90º constantes) ya no me pega esos tirones ni me echa hacia atras... ¿Tendra algo que ver?

Saludos!

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elepuntoce escribió:

A lo mejor la sensacion de tirones hacia atrás puede ser un taco del motor que esté flojeando, aunque eso no guardaría ninguna relación con la temperatura. Es solo una idea. Saludos

Tienes razon, esta mañana me ha vuelto a sonar fatal al arrancar, y otra vez los crujiditos en esa zona de las correas al apretar y soltar acelerador... entonces he querido hacer uan prueba para ver si es por la temperatura, y efectivamente no lo es, ya que he hecho un "viaje apresurado", acelerando fuerte desde el principio para que el motor se calentara lo antes posible, y una vez se puso a los 90ºC (en cosa de 3-4 minutos ya que fui a toda pastilla), hice de nuevo la prueba con el pedal y seguian los crujiditos... sin embargo a los 10 minutos siguientes, ya dejaron de sonar....

¿Eso corrobora que sea del taco del motor? ¿O puede ser otra cosa? Es que el jodido taller (bueno mejor dicho los jodidos talleres) no me lo saben mirar...

Por cierto, ¿alguno de madrid me puede recomendar un taller eficiente y que se esfuercen en SUSTITUIR piezas en lugar de REPARAR en caso de que vaya mal algo del coche?

Thanks!!

P.D: ¿Hay alguna prueba mas que se le pueda hacer al coche para saber si algun taco está defectuoso?

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Para probar si es el taco de motor puedes poner marcha atrás y con el freno de mano puesto intentar salir con pequeños golpes, (obviamente te hace falta alguien que lo haga mientras tu miras), si el movimiento es demasiado fuerte puede ser eso. Si es algún taco de motor también notarías mucha vabración al arrancar o parar el coche y movimiento en la palanca de cambios. Un saludo

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Una cosa, por lo menos en los primeros 10km, intenta no pasar el coche de 2000 vueltas, lo digo porque si le das caña en frio al coche, lo puedes joder. Igual que si le has dado mucha tralla al coche, antes de apagarlo, dejalo al relenti durante un par de minutos. Saludos!

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sisi, si eso siempre lo hago... solamente he hecho lo de ir rapido para que se calentara lo mas rapido posible para ver si el crujido que hace es debido a la temperatura del coche o a otra cosa... y por la temperatura del motor no es... debe ser alguna pieza que necesita calentarse independientemente del motor...

me he fijado que ese crujido tambien lo hace al cabiar de "Drive" a la "Reverse", osease, cambiar de automatico a marcha atras... Tengo que meterme debajo del coche para mirar, pero sinceramente yo no tengo ni idea de mecanica jejeje... si hay algun voluntario de madrid que sepa un poco, me gustaria ver el silent block que hay justo en la parte inferior del coche, que yo creo que viene de esa parte, ya que ayer hice la prueba de que arrancase el coche un amigo y yo desde fuera intentar oir la vibracion, y por la parte del motor no la hace, asi que tiene que ser por la parte de abajo del coche.... Fue a partir de que me tocaran algo de la cremallera o algo asi que me hacia "clackclackclackclack"... despues de esa reparacion me vinieron esos crujiditos....

Bueno, como nos veremos algunos en la quedada de la semana que viene lo miramos.... hay que llevar algo en especial para poder mirarlo bien?

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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
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      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas


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