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loisy77

Tren trasero

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Bueno no se si el título será el correcto pero es el que se me ocurrió y si no es así pido disculpas a los admin.

El caso es que cambié las 4 cubiertas hace 2 años y medio aprox. con Michelin Primacy Energy en 205/50/17 y las delanteras las sigo llevando con 49000Km y sin llegar al testigo, en cambio las traseras me duraron 32000 Km, y éstas las cambié hace 10 meses y puse unas Falken con las misma medida y con ellas llevo 18000 Km y están como las de delante (las Michelin)y creo que no me llegaran a los 25000 Km, aunque reconozco que las Falken son buenas y económicas (125€ cada una) frente a los (185€ de Michelin) pero son muy blandas.

Entonces mi pregunta es si merece la pena cambiar más a menudo las cubiertas aunque sean más baratas o ponerlas mejores y más caras pero que duren más, que me decis?

y por último, como es posible que este coche gaste más cubierta de atrás que de alante, joer ni que tuviera tracción trasera, y es que lo he comentado a personas entendidas del motor y todos me dicen que no se lo creen y además es que no te dan ninguna solución al respecto.

Que se puede hacer o simplemente toca fastidiarse y ya no hablo de Peugeot porque prefiero mantenerme al margen:laugh: :laugh:

1 saludo y a cuidarse.

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Hola Loisy. Tienes un SW? Si es así, ahi tienes la respuesta al prematuro gasto de las ruedas traseras.

Yo te recomendaría pner neumaticos de calidad, nada de Wanly, Sunny ni nada parecido. Obviamente Michelín es de lo mejor que hay, pero tenemos varias segundas marcas (BF-Goodrich, Falken, Fulda.....)que ofrecen una calidad aceptable a precios economicos.

Mi recomendación es cambiar las ruedas cuando toque, nada mas ni nada menos. Nada de apurarlas mas allá de los testigos. Ten en cuenta que es nuestra vida la que va sobre eas ruedas, y con unas excesivamente desgastadas, nos la estamos jugando.

1 saludo!

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Gracias Bugatron pero mi coche no es un SW sino que es el berlina de 5 puertas y aqui está la gracia.

Me habian comentado que se podia solucionar este problema entre " " poniendo unas arandelas entre el buje de la rueda pero por contra afectaria en otras cosas.

Hombre si es defecto de los 307 en general pues vale y si habia oido que era más pronunciado en elos SW pero como en el mío no lo sé si alguno más le ha pasado este problema por asi decirlo.

En cuanto a las cubiertas te doy toda la razón y es que nuestra seguridad está por encima de todo lo demás y en esto no hay que escatimar en gasto. Yo estoy muy contento con Michelin y creo que seguiré con ella pese a lo caras que son y sobre todo en esta medida.

Por cierto Bugatron, si pongo 215/45/17 atrás y conservo delante 205/50/17 siendo ambas equivalentes, esto afectaria al comportamiento del ESP o no lo afectaría para nada ?

1 saludo y gracias de nuevo

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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