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Tren trasero


loisy77
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Bueno no se si el título será el correcto pero es el que se me ocurrió y si no es así pido disculpas a los admin.

El caso es que cambié las 4 cubiertas hace 2 años y medio aprox. con Michelin Primacy Energy en 205/50/17 y las delanteras las sigo llevando con 49000Km y sin llegar al testigo, en cambio las traseras me duraron 32000 Km, y éstas las cambié hace 10 meses y puse unas Falken con las misma medida y con ellas llevo 18000 Km y están como las de delante (las Michelin)y creo que no me llegaran a los 25000 Km, aunque reconozco que las Falken son buenas y económicas (125€ cada una) frente a los (185€ de Michelin) pero son muy blandas.

Entonces mi pregunta es si merece la pena cambiar más a menudo las cubiertas aunque sean más baratas o ponerlas mejores y más caras pero que duren más, que me decis?

y por último, como es posible que este coche gaste más cubierta de atrás que de alante, joer ni que tuviera tracción trasera, y es que lo he comentado a personas entendidas del motor y todos me dicen que no se lo creen y además es que no te dan ninguna solución al respecto.

Que se puede hacer o simplemente toca fastidiarse y ya no hablo de Peugeot porque prefiero mantenerme al margen:laugh: :laugh:

1 saludo y a cuidarse.

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Hola Loisy. Tienes un SW? Si es así, ahi tienes la respuesta al prematuro gasto de las ruedas traseras.

Yo te recomendaría pner neumaticos de calidad, nada de Wanly, Sunny ni nada parecido. Obviamente Michelín es de lo mejor que hay, pero tenemos varias segundas marcas (BF-Goodrich, Falken, Fulda.....)que ofrecen una calidad aceptable a precios economicos.

Mi recomendación es cambiar las ruedas cuando toque, nada mas ni nada menos. Nada de apurarlas mas allá de los testigos. Ten en cuenta que es nuestra vida la que va sobre eas ruedas, y con unas excesivamente desgastadas, nos la estamos jugando.

1 saludo!

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Gracias Bugatron pero mi coche no es un SW sino que es el berlina de 5 puertas y aqui está la gracia.

Me habian comentado que se podia solucionar este problema entre " " poniendo unas arandelas entre el buje de la rueda pero por contra afectaria en otras cosas.

Hombre si es defecto de los 307 en general pues vale y si habia oido que era más pronunciado en elos SW pero como en el mío no lo sé si alguno más le ha pasado este problema por asi decirlo.

En cuanto a las cubiertas te doy toda la razón y es que nuestra seguridad está por encima de todo lo demás y en esto no hay que escatimar en gasto. Yo estoy muy contento con Michelin y creo que seguiré con ella pese a lo caras que son y sobre todo en esta medida.

Por cierto Bugatron, si pongo 215/45/17 atrás y conservo delante 205/50/17 siendo ambas equivalentes, esto afectaria al comportamiento del ESP o no lo afectaría para nada ?

1 saludo y gracias de nuevo

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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