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¿Es fiable el ordenador de viaje?

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Quería saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de los ordenadores de viaje que tienen vuestros coches. Es que yo estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, porque el ordenador me dice una cosa, y la "aparente realidad" me dice otra.

Veréis, hace un par de semanas llené el deposito hasta arriba, tanto que me llegó a rebosar un pelín la gasolina y vertí un poquito. Justo cuando terminé de llenarlo, puse el ordenador de a bordo a "0".

Hasta hoy no he tocado el ordenador, ni el deposito. He ido a llenarlo de nuevo, y he echado un ojo a lo que marcaba el ordenador:

- 197km recorridos desde la última puesta a cero

- 9,4 litros a los 100km de media desde la última puesta a cero

Con estos datos, he calculado redondeando que 200km a una media de 9,5 a los 100... serían 19litros los que entrarían... y a 1,01 que estaba la gasolina... pues he preparado un billete de 20 para llenar el deposito.

Pues bien, el caso es que sólo han entrado 13.86 litros de gasofa: 14,05€ hasta que la gasolina ha vuelto a rebosar, también se ha salido un poquito...

Vamos, que si saco a mano los datos de consumo...:

Si en 197 kilómetros --------------------------- 13,86 litros

en 100 kilómetros --------------------------- X

X = 1386/197 = 7,04 litros cada 100km

No se, se me hace enorme la diferencia entre el consumo que marcaba el ordenador, y el que me sale calculando a mi... Son mas de 2 litros de diferencia cada 100 kilometros.

¿Creéis que el ordenador no es fiable? ¿o es que yo he hecho algo mal calculando?

Se que lo de llenar hasta arriba puede ser relativo... pero no tanto como para que haya esa diferencia estratosferica... Es mas, las 2 veces he visto la gasolina rebosar... y lo iba llenando poco a poco.. muy poco a poco...

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La diferencia que te sale si la medimos en litros son 4.65litros, si lo hacemos con consumo 9.3 (puede que el ordenador este muy cerca de 9.3 pero le faltan decimales) serian 4.46. No se, tal vez te haya hecho mas espuma el carburante al llenarlo esta vez y de hay la diferencia? Que te comente alguien mas puesto en el tema.

En mi caso el ordenador lo considero fiable, prueba a no llenar tan pronto la proxima vez a ver si con mas kilometros la diferencia disminuye. Yo llenaria cuando quede un cuarto de deposito. Ya nos diras

Salu2

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Yo tengo la mania, que cada vez que lleno el deposito reseteo el ordenador de abordo , con los gasoleos "normales" me arroja una diferencia de -0,4L es decir que me indica 7,4 y reales son 7,8.

Con el Biodiesel y los diesel tipo BP ultimate la diferencia es menor ±0,2

A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros, no veas como come el masserati jeje :twisted:

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A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros, no veas como come el masserati jeje :twisted:

¿ Y cooooomooooooo Tiraaaaa , el joío , cuando le aprietas para hacer esos consumos instantáneos.....? :wink:

Saludines

Jose

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A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros' date=' no veas como come el masserati jeje :twisted:

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¿ Y cooooomooooooo Tiraaaaa , el joío , cuando le aprietas para hacer esos consumos instantáneos.....? :wink:

Saludines

Jose

Pues si, si que tira, pero te diré una cosa Jose, con esto del calculador de los demonios , el tirón inicial es menos del que debería ser, no se si me explico, hay un pequeño retraso entre que tu le pisas y el "entiende" que lo que quieres es salir cagando leches.

Los antiguos (hace 5 años) TDi tenian más mala leche para responder al acelerador no se si me explico....

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Pues si, si que tira, pero te diré una cosa Jose, con esto del calculador de los demonios , el tirón inicial es menos del que debería ser, no se si me explico, hay un pequeño retraso entre que tu le pisas y el "entiende" que lo que quieres es salir cagando leches.

Los antiguos (hace 5 años) TDi tenian más mala leche para responder al acelerador no se si me explico....

Hola a los colegas de los 136 jacos.

La otra tarde tuve la ocasión de probar el avión de jasfm2004. La primerísima impresión que me dio fue esa, el retraso en la entrega de la (suntuosa) potencia. No se si será el calculador o la misma estructura del motor (las 16 válvulas), pero si es notable ese retraso. El 1.9 dCi de Renault, el mismo 2.0 HDi de 8 válvulas o, como comentais, los TDI bajos son bastante más instantáneos que el HDi 136 en su respuesta.

Pero bueno, la pereza le dura poco.

Saludos desde el suelo. Jose

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