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malamenchi

Tirador interior puerta coplioto no abre

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Hola,

desde hace un par de días, cuando el copiloto intenta abrir la puerta desde dentro no puede, por más que le dés a la palanca, nada. Da igual si las puertas están abiertas o cerradas (con el botón de bloqueo de puertas).

Desde fuera se abre sin problemas.

Pienso que puede ser tanto el mecanismo de la palanca como la electrónica que hace que al dar a la palanca interior, se abra la puerta...alguna opinión o pista? Gracias.

Por cierto, estoy hablando de un 307SW HDI de 136 caballos con 5 años, y de la puerta delantera derecha, las traseras no abren nunca porque llevo el bloqueo para los niños.

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hola buenas, y bienvenido al foro. el problema que tu tienes seguro que es que tienes que cambiar el tirador de la puerta que no te abre por dentro,

Haz una prueba, abre la puerta del conductor desde dentro y luego abre la puerta del copiloto, seguro que el tirador de la puerta del conduct lo notas como que esta mas duro que el del copiloto, el del copiloto que es el que esta roto, notaras que va mucho mas ligero.

Desmonta el tirador de la puerta del copiloto y miralo que seguro que la el anclaje donde encancha el cable que acciona la cerradura esta roto.

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A mi tambien me pasa exactamente lo mismo pero qerria saber que es lo que tendria que comprar para cambiarlo y mismo y si es muy dificil por qu e ya estoy artito de bajarme para abrir parese que vivo en la preistoria ( y las puertas no se abren desde dentro)

jjajaajja

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lumiasco escribió:

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo pero qerria saber que es lo que tendria que comprar para cambiarlo y mismo y si es muy dificil por qu e ya estoy artito de bajarme para abrir parese que vivo en la preistoria ( y las puertas no se abren desde dentro)

jjajaajja

Hombre, pimero tienes que desomontar el tirador para que si es el tirador el que esta roto, yo he dicho el tirador porque es lo que mas se ha roto, pero tambien puede que se te haya roto , el cable que va desde el tirador hasta la cerradura, tanto en el lado del tirador como en el de la cerradura, Tema electrico no es porque sino la cerradura se quedaria o siempre cerrada ( tto por dentro como por fuera) o siempre abierta.

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haaaaaaaaaaaaaaaaa ok ok pues lo mirare en estos dias y ya contare aunque sospecho que va a ser e cable mani por que se rompio al abrir y se escuxo como un tiron

mani te he agregado como amigo y e colgado en el hilo de llantas 18 un mensaje oçcon las dos llantas que voy a poner para pedir consejo si puedes pegate un salto y opinaaa

graciasss

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lumiasco escribió:

haaaaaaaaaaaaaaaaa ok ok pues lo mirare en estos dias y ya contare aunque sospecho que va a ser e cable mani por que se rompio al abrir y se escuxo como un tiron

mani te he agregado como amigo y e colgado en el hilo de llantas 18 un mensaje oçcon las dos llantas que voy a poner para pedir consejo si puedes pegate un salto y opinaaa

graciasss

Se ta ha podido partir el cable o el alojamiento donde va el cable en el tirador, lo mejor es que desmontes y veas,

Ya te he aceptado como amigo, y sobre lo de las llantas, ahora le echo un ojo a tu post, pero en mi opinion, esta bien escuchar opiniones, pero el personalizar un coche y sobre todo en la eleccion de las llantas creo que es personal, y que igual tu y yo no tenemos el mismo gusto.

un saludo

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A ver, os pongo esta imagen para que os alcareis un poco mas de como va el tema, la imagen marcada con el numero 1 es la cerradura de la puerta, la imagen marcada con el numero 5 es el tirador, y los dos sitios redondeados es pon donde se te ha podido partir el cable, puede que sea el cable partido, o que el alojamiento del cable en el tirador de la puerta se haya roto ( esto es lo mas probable), o que la grapa de plastico que sujeta el cable en la cerradura se haya roto.

Emieza desmontando el panel de puerta, y asi veras si el tirador o en cable en la zona del tirado esta roto, si todo ahi esta bien, tendras que comprobar la grapa de plastico en la cerradura, (el otro extremo del cable del tirador de puerta)

xf91a05a1.jpg

Nota admin: Foto perdida

Editado por admin
Foto perdida

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Fantástica respuesta. Os lo agradezco mucho, lo probaré esta tarde. Por cierto, el cable que dices que se ha podido romper, ¿tiene una función eléctrica o mecánica? Si es eléctrica supongo que siempre se puede empalmar, pero si es mecánica habrá que buscar un repuesto, ¿no?

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La funcion del cable que se ha podido romper es meramente mecanica, de igual modo, si se ha roto, se puede empalmar y funcionará igual, aun que yo sospecho que lo que se ha roto es alguna piececita de plastico que une el cable con la cerradura o algo asi..... Mira de todas maneras.

1 saludo!

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lumiasco escribió:

joder mani con esos dibujos que tienes es cmom desmontar un legooo vam pasito a pasitto.

con amigos como tu quien qiere el concesionario0o0oo0 jajaj

Gracias, ya te dije que para lo que quieras o querais aqui me teneis

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malamenchi escribió:

Fantástica respuesta. Os lo agradezco mucho, lo probaré esta tarde. Por cierto, el cable que dices que se ha podido romper, ¿tiene una función eléctrica o mecánica? Si es eléctrica supongo que siempre se puede empalmar, pero si es mecánica habrá que buscar un repuesto, ¿no?

si se te ha roto el cable tendras que sustituirlo por otro nuevo, aunqie como biendice bugatron es mas probable que se te haya roto algun pieza de pastico que sujeta el cable en la cerradura o el alojamiento del cable en la manilla de apertura de la puerta.

pero hasta que no desmontes el panel y veas que es lo que se te ha roto, no te puedo decir nada mas.

Para desmontar el panel si es que no sabeis como se hace, usar el buscador del foro que sobre como desmontarlo hay bastante informacion.

En el menu principal de la pagina del foro tneis el apartado de bricos donde ahi teneis mucha informacion a vuestras preguntas. te pongo el enlace de como desmontar el panel de puerta.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/22-interior/38-307-desmontar-panel-puerta-delantera-todas-las-versiones.html

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lumiasco escribió:

haaaaaaaaaaaaaaaaa ok ok pues lo mirare en estos dias y ya contare aunque sospecho que va a ser e cable mani por que se rompio al abrir y se escuxo como un tiron

mani te he agregado como amigo y e colgado en el hilo de llantas 18 un mensaje oçcon las dos llantas que voy a poner para pedir consejo si puedes pegate un salto y opinaaa

graciasss

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juan1253 escribió:

buenas mani, a mi el brico para ver el desmontaje de los paneles de la puerta no se me abre.

saludos

pues tienes razon, yo tambien acabo de probar a mirar el brico y a mi tampoco me abre, haber si el admin consigue recuperarte ese brico, y sino mañana te hago yo un brico desmontando mi panel de puerta de mi coche

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Revisa en esos puntos que te he redondeado de esta imagen, creo que en esos puntos encontraras todos los tornilos que necesites quitar para desmontar el panel, la herramienta a usar, una llave, destornillador o lo que quieras pero cabeza de torx 20.

No estoy seguro ya que de memoria no me los se, si en todos los sitios que te he redondeado hay tornillos, pero si revisas esas zonas y quitas los tornillos que haya en las zonas marcadas podras sacer el panel, aparte de los tornillos, el panel tambien va fijado con grapas, utiliza una espatula de plastico, o algo puntiagudo pero que no rralle, metelo por la parte baja del panel y haz palanca para que se valla desgrapando el panel.

El cerquillo del tirador de apertura, al desgrapar el panel y tirar de el para desmontarlo, saltar y se quitara solo.

xf93j01a1.jpg

Un saludo

Modifico la imagen ya que hoy he estado mirando en mi coche y los circulos que estan con las X azules no hay tornillos.

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Hola, gracias a todos, os diré que se me ha dado bien y he conseguido arreglarlo.

Os resumo:

1: En en brico de desmontar el panel no se menciona que hay que retirar un tornillo del lateral de la puerta junto a la cerradura (en total son 4 tornillos tipo Torx 20, 2 largos y dos cortos).

2: Al quitar el panel no se ve nada del mecanismo de la apertura, pues hay una capa de tela tipo neopreno pegada a la chapa, con paciencia y tirando despacio, se puede despegar sin que quede pegamento , de modo que luego se puede volver a pegar.

3: Al retirar parcialmente esta tela pude ver el cable que acciona la cerradura, es como un cable de freno de bici, con camisa que acaba en una pieza negra a partir de la cal se ve el cable sin camisa, pues bien esta pieza se había salido de su sitio, de modo que no accionaba la cerradura. Al volver a colocarla, ya funciona la puerta.

4: Con cuidado vuelvo a pegar el "neopreno", y montar de nuevo el panel.

Todo funciona a las mil maravillas ahora, y no sabéis cuánto me alegro de no haber ido al taller. Hice un par de fotos con el móvil, aquí las pego:

Tela de neopreno "inesperada"

Hice un par de fotos con el movil, pero no sé cómo subirlas, si alguien le puede interesar que me diga cómo las subo.

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malamenchi escribió:

.... Hice un par de fotos con el movil, pero no sé cómo subirlas, si alguien le puede interesar que me diga cómo las subo.

Buenas, me alegro que hayas solucionado el problema, mira aquí para poner esas fotillos que indicas.

Un saludo

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Perdón por el retraso, pero al fin he localizado las fotos y aquí están, están hechas con el móvil, así que la calidad está entre mala y bastante mala. Las pongo por si a alguien le puede servir de ayuda.
La puerta sin el gurnecido, se observa la capa de "neopreno":
post-2-0-03346100-1414445413_thumb.jpg
Despengando lentamente el neopreno para que no quede adhesivo:
post-2-0-63069900-1414445417_thumb.jpg
Detalle desenfocado de la pieza donde se aloja el final de la camisa del cable:

post-2-0-70495400-1414445422_thumb.jpg

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Bueno, pues ahora que cambio el COM2000 la maneta del copiloto no funciona, he desmontado y se ha soltado el cable del lado de la cerradura, el caso es que sin desmontar la cerradura no consigo engancharlo y eso que toco el gancho del cable y la pieza en que hay que engancharlo, alguien ha desmontado la cerradura o sabe como hacerlo?No me fio a soltar los tornillos sin saber si hay que soltar algo mas antes.

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Pues ya lo tengo resuelto, me he bajado el manual de taller del area descargas y tras desmontar la cerradura y engancharlo todo funciona correctamente. No me imagino como se ha podido soltar si va cogido de 2 sitios.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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      • 2 respuestas


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