Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda al aparcamiento delantera


Sparrow

Mensajes recomendados

Buenas...

Cuando compré el coche (308 SW 2.0 HDI con acabado Premium) no puse la ayuda de aparcamiento delantera y estaba pensando en si podría ponerla ahora. Con lo que me surgen unas preguntas viendo el Service Box.

La primera de todas ¿es posible ponerlo a posteriori? Tengo la duda de que la cablería que trae mi coche valga...

El resto son para aquellos que lo hayan hecho en un 308 (si hay alguien :) ) o en un 307 (que supongo que será más o menos lo mismo). Veo en Service Box que tendría que comprar cuatro captadores, una centralita y (supongo) que el cableado (en el caso de que se pueda comprar por separado y no dependa de todo el mazo central) ¿es esta "lista de la compra" correcta?

¿Alguien me puede decir que captores lleva el 308? Existen hasta tres referencias y unas casi valen el doble que otras...

Referencias: 6590 A5, 6590 F4 y 6590 EF ¿puede ser que una sea para el captador "lateral" y otro el central?

La centralita me levanta otro montón de dudas...

Parece que hay que codificarla. davidns ¿esto lo podrías hacer tú? (supongo que sí :) ), pero hay ocho referencias distintas, y mi coche ya lleva una centralita de serie para la ayuda trasera ¿tengo que cambiarla? (creo que sí) en caso afirmativo ¿cuál sería la dichosa referencia?

Os dejo una captura de pantalla del Service Box para que os sea más sencillo :)

estacionamiento.th.jpg

Gracias por adelantado a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

Pues a grosso modo creo que solo hacen falta los sensores,lo he leido en algun foro de los C4 que m,as o menos es lo mismo,después tendrás que activarlo en la BSI y poco más.

¡Gracias 3cero8!

No había caído en mirar en el c4atreros. Voy a ver si mañana encuentro algo (si lo tienes localizado y me puedes poner el enlace, voy directo :) ).

Si alguien más tiene cualquier tipo de información (pienso en si al montarlos en el paragolpes delantero será suficiente con hacer los agujeros...), será bien recibida :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

Como bien dice jjfc, hay 2 centralitas, la que solo tiene los traseros y la que tiene traseros y delanteros, en tu caso, tendrías que comprar los 4 captadores, que valen una pasta por cierto, y la centralita para 8 sensores.

El cableado creo que hasta te valdría, pero no podría asegurártelo.

Como dice 3cero8, en C4atreros.es, en la sección de bricos en desarrollo, hay un hilo de sensores de aparcamiento a posteriori, échale un ojo a ver si te aclara algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff... ya me he leído de arriba abajo el hilo de c4atreros (aquí) y no estoy seguro de que tenga que comprar la centralita (ojalá, porque entonces veo más factible el brico si no se dispara de precio :) ).

Parece ser que cuando el coche tiene sensores traseros de serie (como es mi caso) es posible que valga la centralita y que (al menos en los C4) hasta venga hecha la instalación. En ese caso (el mejor posible) sólo habría que comprar los captadores, cablear hasta la centralita y activar.

Hay dos centralitas, la Bosch y la Valeo y dependiendo de la que lleves, hay captadores que no valen.

Ahora me queda ver que centralita llevo yo y si tengo algo de preinstalación hecha... He buscado por el VIN en el Service Box y me salen todas las centralitas (no pasa como en otros casos que te dice lo que llevas), lo que implica que quizás tenga suerte... ojalá :)

De todos modos, sigo estar seguro de los captadores que necesito ¿algún alma caritativa que los tenga instalados de serie y que tenga conexión al Service Box me puede indicar si le da la referencia exacta de captadores, centralita...?

Seguimos esperando respuestas, iré enfriando las cerves para el que me saque de la ignorancia :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass,

Mira en el hueco de la rueda de repuesto y compárala con las dos fotos que se muestran al final de hilo de C4atreros.es, así sabrás cuál tienes.

Un saludo

En mi caso (308 SW) creo que en lugar de en la rueda de repuesto, lo tengo en la pared izquierda del maletero (al menos según el esquema de Service Box)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GameOn escribió:

Un OFF TOPIC. Si no tengo los sensores y quiero montar los de serie, (traseros y delanteros) en la peugeot me lo pueden hacer? ¿que me puede costar?

Gracias!

Poder podrían, pero dudo mucho que quieran. Según lo que he visto en el Service Box y he leído en el foro de C4atreros, no hay ningún cable oficial para algunas cosas, con lo que te tienes que hacer uno. Lógicamente, esto no lo va a hacer un servicio oficial. En el caso de que lo hubiese y yo no lo hubiese encontrado en Service Box (que puede ser :) ), serían unos 600 euros en materiales más la mano de obra, teniendo en cuenta que hay que agujerear los dos paragolpes, cablear casi de punta a punta, pintar los sensores traseros y tocar la BSI... así que no creo que la factura fuese bonita :S

Otra cosa es si te decides a hacerlo tú y luego sólo se los llevas para que te lo activen en la BSI... pero sin tener nada... también es un dinerete. Yo confío en que San Peugeot interceda y mi centralita valga para todos los sensores y sólo así será posible pensar en añadir los delanteros...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que después de darle dos o tres vueltas, me voy aclarando un poco las ideas y voy viendo que necesito.

Para ir anticipando trabajo y dado que mañana es posible que haga una visita a desguaces ¿cómo se saca el "morro" delantero? (no todo el paragolpes, sólo la pieza negra que Spino o Er_sergito han pintado). Si no he visto mal, en ella van colocados cuatro dos sensores y si consigo una, puedo ir dando forma al brico sin tener que quedarme empantanado una vez me ponga.

Y la de preguntas que todavía no se me han ocurrido pero que seguro están por llegar :laugh:

S2

PD: Me edito al ver esta foto de Alex_gnz en la que se ve que van dos sensores en el morro y dos en el paragolpes.

Alex_gnz, tienes un MP :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Parece que después de darle dos o tres vueltas, me voy aclarando un poco las ideas y voy viendo que necesito.

Para ir anticipando trabajo y dado que mañana es posible que haga una visita a desguaces ¿cómo se saca el "morro" delantero? (no todo el paragolpes, sólo la pieza negra que Spino o Er_sergito han pintado). Si no he visto mal, en ella van colocados cuatro dos sensores y si consigo una, puedo ir dando forma al brico sin tener que quedarme empantanado una vez me ponga.

Y la de preguntas que todavía no se me han ocurrido pero que seguro están por llegar :laugh:

S2

PD: Me edito al ver esta foto de Alex_gnz en la que se ve que van dos sensores en el morro y dos en el paragolpes.

Alex_gnz, tienes un MP :)

contestado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno retomo este brico,alguien que tenga sensores delanteros de serie puede decirme si justo detras de la antinievla del piloto tiene un conector de 6 hilos,y que este usado.en mi caso lo tengo pero tapado,osea sin utilizar,tiene 6 hilos,justo los que utilizarian los sensores(positivo,negativo,y 4 cables de señal)si es asi tenemos confirmada preinstalacion

;)

habes si alguien me hecha una manita!muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

bueno retomo este brico,alguien que tenga sensores delanteros de serie puede decirme si justo detras de la antinievla del piloto tiene un conector de 6 hilos,y que este usado.en mi caso lo tengo pero tapado,osea sin utilizar,tiene 6 hilos,justo los que utilizarian los sensores(positivo,negativo,y 4 cables de señal)si es asi tenemos confirmada preinstalacion

;)

habes si alguien me hecha una manita!muchas gracias

Que ganas tengo de tener algo de tiempo libre y empezar a mirar si hay conectores, si vale la centralita trasera... :)

Desde luego, como esto se confirme (aunque, como siempre, los SW seremos distintos :( ) sería "la leshe" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

lo distinto sera la parte trasera,porque habitaculo de motor es identico y si esa conexion es preinstalacion pues perfecto,lo que me da a mique la centralita es distinta,os lo confirmo a la tarde en mi 308.

haber si alguien es tan amable de comprobar ese conectoR!igual podemos arrancar un buen brico!

El problema no es con el habitáculo de motor, sino con el mazo de cables que le llega desde la BSI. En el caso de los 308 "no SW", por ejemplo, vienen los conectores para los plafones inferiores de las puertas (al menos en algunas versiones), mientras que en el SW esos conectores no existen :(

Yo tengo pendiente desmontar el guarnecido para ver que centralita de aparcamiento llevo... como valga, antes o después tendré sensores delanteros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola, se que es el primer mensaje, despues de leeros desde hace mucho, ahora voy a presentaciones y demas....................

pero me podriais decir donde concretamente esta la centralita de los sensores???? porque la e buscado por activa y pasiva y no la encuentro!!!

tengo sensores traseros, en equipamiento premium.

estube este finde en los desguaces, viendo los c4 y no conseguí ver ni si quiera donde va

gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanlu escribió:

bueno ya la encontre esta tarde despues de mucho mirar, esta detras del hueco que hay en la parte izquierda del maletero con tapa.

la mia es de dos clmas asi que no creo que pueda ponerlos

si consigo alguna otra y los sensores ya os dire algo

Yo instalé hace poco la alarma de origen para ayuda de aparcamiento en mi Peugeot 307. El modelo tiene referencia 9671.9Z y viene con instrucciones y accesorios para el montaje de los sensores en el parachoche trasero de los modelos 307, 207 y 407. El manual indica que el módulo de control se debe colocar detras del hueco con tapa que hay en la parte izquierda del maletero, cerca de la luz de retroceso.

Adicionalmente el kit trae el manual de instalación del propio fabricante de la alarma (METASYSTEM) con las instrucciones de instalación en cualquier marca y modelo de coches, sólo que las instrucciones no estan muy claras y hay que adivinar como calcular las distancias y alturas a las cuales hay que colocar los sensores. METASYSTEMS identifica la alarma como el modelo ACTIVEPARK 4.

2dlw107.jpg

Podeis ver en la imagen del módulo, que los conectores Celeste, Amarillo, Blanco y Negro son los que corresponden a los sensores de aparcamiento y entre estos y el conector ROJO, se encuentra un hueco, en el cual según el manual del fabricante, se puede conectar opcionalmente un pulsador para cuando el sistema se ocupe para el aviso de obstaculos en aparcamiento delantero.

El manual no deja claro si los actuales sensores puesen ser usados para el aparcamiento delantero o si se requiere de otro módulo, tampoco el sitio WEB dice mucho www.metasystem.net .

Espero os sirva de algo mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

ahora que alguien me aclare esto, si tengo la conexion alante para poner los sensores delanteros, ese cable donde llega??? porque he estado mirando mucho y no veo ningun conector suelto en el hueco donde esta ahora mi centralita de sensores. entonces??? para que voy a poner una de tres conectores si no puedo ponerle nada en ese tercer conector???? o ppor el conrario esta por ahi y realmente no lo he visto????

gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

bueno retomo el tema!cada vez mas posible brico por mi parte,ya tengo todos los materiales necesarios centralita de delanteros sensores y cableado aunque no salga en la foto.pero tengo una duda si aguien con ellos de serie me puede hechar una mano!he localizado un conector capado con seis hilos bajo el antiniebla del conductor,debajo de la antiniebla hay un hueco donde se ve,pues la pregunta es si los que teneis sensores delanteros este conector esta usado para lo sensores.

09042010049.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...