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Ayuda al aparcamiento delantera


Sparrow
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Buenas...

Cuando compré el coche (308 SW 2.0 HDI con acabado Premium) no puse la ayuda de aparcamiento delantera y estaba pensando en si podría ponerla ahora. Con lo que me surgen unas preguntas viendo el Service Box.

La primera de todas ¿es posible ponerlo a posteriori? Tengo la duda de que la cablería que trae mi coche valga...

El resto son para aquellos que lo hayan hecho en un 308 (si hay alguien :) ) o en un 307 (que supongo que será más o menos lo mismo). Veo en Service Box que tendría que comprar cuatro captadores, una centralita y (supongo) que el cableado (en el caso de que se pueda comprar por separado y no dependa de todo el mazo central) ¿es esta "lista de la compra" correcta?

¿Alguien me puede decir que captores lleva el 308? Existen hasta tres referencias y unas casi valen el doble que otras...

Referencias: 6590 A5, 6590 F4 y 6590 EF ¿puede ser que una sea para el captador "lateral" y otro el central?

La centralita me levanta otro montón de dudas...

Parece que hay que codificarla. davidns ¿esto lo podrías hacer tú? (supongo que sí :) ), pero hay ocho referencias distintas, y mi coche ya lleva una centralita de serie para la ayuda trasera ¿tengo que cambiarla? (creo que sí) en caso afirmativo ¿cuál sería la dichosa referencia?

Os dejo una captura de pantalla del Service Box para que os sea más sencillo :)

estacionamiento.th.jpg

Gracias por adelantado a todos :)

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Top Posters In This Topic

3cero8 escribió:

Pues a grosso modo creo que solo hacen falta los sensores,lo he leido en algun foro de los C4 que m,as o menos es lo mismo,después tendrás que activarlo en la BSI y poco más.

¡Gracias 3cero8!

No había caído en mirar en el c4atreros. Voy a ver si mañana encuentro algo (si lo tienes localizado y me puedes poner el enlace, voy directo :) ).

Si alguien más tiene cualquier tipo de información (pienso en si al montarlos en el paragolpes delantero será suficiente con hacer los agujeros...), será bien recibida :)

S2

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Buenass,

Como bien dice jjfc, hay 2 centralitas, la que solo tiene los traseros y la que tiene traseros y delanteros, en tu caso, tendrías que comprar los 4 captadores, que valen una pasta por cierto, y la centralita para 8 sensores.

El cableado creo que hasta te valdría, pero no podría asegurártelo.

Como dice 3cero8, en C4atreros.es, en la sección de bricos en desarrollo, hay un hilo de sensores de aparcamiento a posteriori, échale un ojo a ver si te aclara algo.

Un saludo

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Buff... ya me he leído de arriba abajo el hilo de c4atreros (aquí) y no estoy seguro de que tenga que comprar la centralita (ojalá, porque entonces veo más factible el brico si no se dispara de precio :) ).

Parece ser que cuando el coche tiene sensores traseros de serie (como es mi caso) es posible que valga la centralita y que (al menos en los C4) hasta venga hecha la instalación. En ese caso (el mejor posible) sólo habría que comprar los captadores, cablear hasta la centralita y activar.

Hay dos centralitas, la Bosch y la Valeo y dependiendo de la que lleves, hay captadores que no valen.

Ahora me queda ver que centralita llevo yo y si tengo algo de preinstalación hecha... He buscado por el VIN en el Service Box y me salen todas las centralitas (no pasa como en otros casos que te dice lo que llevas), lo que implica que quizás tenga suerte... ojalá :)

De todos modos, sigo estar seguro de los captadores que necesito ¿algún alma caritativa que los tenga instalados de serie y que tenga conexión al Service Box me puede indicar si le da la referencia exacta de captadores, centralita...?

Seguimos esperando respuestas, iré enfriando las cerves para el que me saque de la ignorancia :laugh:

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Ammuar escribió:

Buenass,

Mira en el hueco de la rueda de repuesto y compárala con las dos fotos que se muestran al final de hilo de C4atreros.es, así sabrás cuál tienes.

Un saludo

En mi caso (308 SW) creo que en lugar de en la rueda de repuesto, lo tengo en la pared izquierda del maletero (al menos según el esquema de Service Box)

S2

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GameOn escribió:

Un OFF TOPIC. Si no tengo los sensores y quiero montar los de serie, (traseros y delanteros) en la peugeot me lo pueden hacer? ¿que me puede costar?

Gracias!

Poder podrían, pero dudo mucho que quieran. Según lo que he visto en el Service Box y he leído en el foro de C4atreros, no hay ningún cable oficial para algunas cosas, con lo que te tienes que hacer uno. Lógicamente, esto no lo va a hacer un servicio oficial. En el caso de que lo hubiese y yo no lo hubiese encontrado en Service Box (que puede ser :) ), serían unos 600 euros en materiales más la mano de obra, teniendo en cuenta que hay que agujerear los dos paragolpes, cablear casi de punta a punta, pintar los sensores traseros y tocar la BSI... así que no creo que la factura fuese bonita :S

Otra cosa es si te decides a hacerlo tú y luego sólo se los llevas para que te lo activen en la BSI... pero sin tener nada... también es un dinerete. Yo confío en que San Peugeot interceda y mi centralita valga para todos los sensores y sólo así será posible pensar en añadir los delanteros...

S2

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Parece que después de darle dos o tres vueltas, me voy aclarando un poco las ideas y voy viendo que necesito.

Para ir anticipando trabajo y dado que mañana es posible que haga una visita a desguaces ¿cómo se saca el "morro" delantero? (no todo el paragolpes, sólo la pieza negra que Spino o Er_sergito han pintado). Si no he visto mal, en ella van colocados cuatro dos sensores y si consigo una, puedo ir dando forma al brico sin tener que quedarme empantanado una vez me ponga.

Y la de preguntas que todavía no se me han ocurrido pero que seguro están por llegar :laugh:

S2

PD: Me edito al ver esta foto de Alex_gnz en la que se ve que van dos sensores en el morro y dos en el paragolpes.

Alex_gnz, tienes un MP :)

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Sparrow escribió:

Parece que después de darle dos o tres vueltas, me voy aclarando un poco las ideas y voy viendo que necesito.

Para ir anticipando trabajo y dado que mañana es posible que haga una visita a desguaces ¿cómo se saca el "morro" delantero? (no todo el paragolpes, sólo la pieza negra que Spino o Er_sergito han pintado). Si no he visto mal, en ella van colocados cuatro dos sensores y si consigo una, puedo ir dando forma al brico sin tener que quedarme empantanado una vez me ponga.

Y la de preguntas que todavía no se me han ocurrido pero que seguro están por llegar :laugh:

S2

PD: Me edito al ver esta foto de Alex_gnz en la que se ve que van dos sensores en el morro y dos en el paragolpes.

Alex_gnz, tienes un MP :)

contestado

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  • 1 month later...

bueno retomo este brico,alguien que tenga sensores delanteros de serie puede decirme si justo detras de la antinievla del piloto tiene un conector de 6 hilos,y que este usado.en mi caso lo tengo pero tapado,osea sin utilizar,tiene 6 hilos,justo los que utilizarian los sensores(positivo,negativo,y 4 cables de señal)si es asi tenemos confirmada preinstalacion

;)

habes si alguien me hecha una manita!muchas gracias

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kilex86 escribió:

bueno retomo este brico,alguien que tenga sensores delanteros de serie puede decirme si justo detras de la antinievla del piloto tiene un conector de 6 hilos,y que este usado.en mi caso lo tengo pero tapado,osea sin utilizar,tiene 6 hilos,justo los que utilizarian los sensores(positivo,negativo,y 4 cables de señal)si es asi tenemos confirmada preinstalacion

;)

habes si alguien me hecha una manita!muchas gracias

Que ganas tengo de tener algo de tiempo libre y empezar a mirar si hay conectores, si vale la centralita trasera... :)

Desde luego, como esto se confirme (aunque, como siempre, los SW seremos distintos :( ) sería "la leshe" :laugh:

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lo distinto sera la parte trasera,porque habitaculo de motor es identico y si esa conexion es preinstalacion pues perfecto,lo que me da a mique la centralita es distinta,os lo confirmo a la tarde en mi 308.

haber si alguien es tan amable de comprobar ese conectoR!igual podemos arrancar un buen brico!

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kilex86 escribió:

lo distinto sera la parte trasera,porque habitaculo de motor es identico y si esa conexion es preinstalacion pues perfecto,lo que me da a mique la centralita es distinta,os lo confirmo a la tarde en mi 308.

haber si alguien es tan amable de comprobar ese conectoR!igual podemos arrancar un buen brico!

El problema no es con el habitáculo de motor, sino con el mazo de cables que le llega desde la BSI. En el caso de los 308 "no SW", por ejemplo, vienen los conectores para los plafones inferiores de las puertas (al menos en algunas versiones), mientras que en el SW esos conectores no existen :(

Yo tengo pendiente desmontar el guarnecido para ver que centralita de aparcamiento llevo... como valga, antes o después tendré sensores delanteros :)

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  • 3 weeks later...

hola, se que es el primer mensaje, despues de leeros desde hace mucho, ahora voy a presentaciones y demas....................

pero me podriais decir donde concretamente esta la centralita de los sensores???? porque la e buscado por activa y pasiva y no la encuentro!!!

tengo sensores traseros, en equipamiento premium.

estube este finde en los desguaces, viendo los c4 y no conseguí ver ni si quiera donde va

gracias de antemano, un saludo

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bueno ya la encontre esta tarde despues de mucho mirar, esta detras del hueco que hay en la parte izquierda del maletero con tapa.

la mia es de dos clmas asi que no creo que pueda ponerlos

si consigo alguna otra y los sensores ya os dire algo

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juanlu escribió:

bueno ya la encontre esta tarde despues de mucho mirar, esta detras del hueco que hay en la parte izquierda del maletero con tapa.

la mia es de dos clmas asi que no creo que pueda ponerlos

si consigo alguna otra y los sensores ya os dire algo

Yo instalé hace poco la alarma de origen para ayuda de aparcamiento en mi Peugeot 307. El modelo tiene referencia 9671.9Z y viene con instrucciones y accesorios para el montaje de los sensores en el parachoche trasero de los modelos 307, 207 y 407. El manual indica que el módulo de control se debe colocar detras del hueco con tapa que hay en la parte izquierda del maletero, cerca de la luz de retroceso.

Adicionalmente el kit trae el manual de instalación del propio fabricante de la alarma (METASYSTEM) con las instrucciones de instalación en cualquier marca y modelo de coches, sólo que las instrucciones no estan muy claras y hay que adivinar como calcular las distancias y alturas a las cuales hay que colocar los sensores. METASYSTEMS identifica la alarma como el modelo ACTIVEPARK 4.

2dlw107.jpg

Podeis ver en la imagen del módulo, que los conectores Celeste, Amarillo, Blanco y Negro son los que corresponden a los sensores de aparcamiento y entre estos y el conector ROJO, se encuentra un hueco, en el cual según el manual del fabricante, se puede conectar opcionalmente un pulsador para cuando el sistema se ocupe para el aviso de obstaculos en aparcamiento delantero.

El manual no deja claro si los actuales sensores puesen ser usados para el aparcamiento delantero o si se requiere de otro módulo, tampoco el sitio WEB dice mucho www.metasystem.net .

Espero os sirva de algo mi experiencia

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  • 2 weeks later...

ahora que alguien me aclare esto, si tengo la conexion alante para poner los sensores delanteros, ese cable donde llega??? porque he estado mirando mucho y no veo ningun conector suelto en el hueco donde esta ahora mi centralita de sensores. entonces??? para que voy a poner una de tres conectores si no puedo ponerle nada en ese tercer conector???? o ppor el conrario esta por ahi y realmente no lo he visto????

gracias de antemano, un saludo

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  • 4 weeks later...

bueno retomo el tema!cada vez mas posible brico por mi parte,ya tengo todos los materiales necesarios centralita de delanteros sensores y cableado aunque no salga en la foto.pero tengo una duda si aguien con ellos de serie me puede hechar una mano!he localizado un conector capado con seis hilos bajo el antiniebla del conductor,debajo de la antiniebla hay un hueco donde se ve,pues la pregunta es si los que teneis sensores delanteros este conector esta usado para lo sensores.

09042010049.jpg

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
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      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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