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shengranada

¿vibración volante o suspensión dura?

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A ver, ya saqué esta duda en un post anterior, pero me gustaría a ver si me echais una mano.

En mi 308 noto las vibraciones del volante. Es a partir de los 90 cuando mas las noto y yo diría que cuanto mas rapido voy mas las noto (no desaparecen en una franja determinada) aunque cuando mas las noto es a 120. Esta vibración no es que el volante se mueva a izquierda-derecha, sino que es como llevar un percutor de un taladro, o la vibración de un teléfono movil. Vibra toda la carroceria. No de forma muy exagerada pero YO LO NOTO. Gente que ha cogido mi coche me dice que no vibra... aunque a veces si notaban dicha vibración.La gente que ha probado mi coche me dice que es que el coche "se nota rodar" y yo digo que en los otros cuatro coches que he tenido antes nunca he tenido esa sensación, de notar tanto el rodamiento.

Mi coche tiene 3000km.

La pregunta del millos es:

Es la dichosa vibracion del mal equilibrado lo que noto????

Es que se nota mucho la carretera, tanto como llevar un movil vibrando en el volante????

Se me esta lledo la pinza????

:D

Gracias a todos y espero de nuevo ayuda.

Me gustaría probar otro 308 a ver si noto lo mismo, así que si alguien viene para Granada invito a cerveza y jamón a quien me saque de la duda conduciendo su 308.

;)

SAludos

(perdon por el tocho)

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hola jjcf.

Las llantas están bien, las ruedas están nuevas. tienen 3000km solo. el coche es nuevo de menos de dos meses.

Lo comenté en la peugeot. me las alinearon, pero no se quitó la vibración. Fué a un servicio de neumaticos, me las volvieron alinear, las cuatro, y sigue igual. La vibración es como llevar un movil vibrando en el volante, pero visualmente no se ve que se mueva el volante de izquierda a derecha. Es una sensación que la gente que ha probado mi coche dice que no vibra, pero se nota sobre todo a 120. Si pongo la mano en cualquier otro "plastico" del coche, salpicadero, puerta, noto la misma vibración del volante. Por eso me planteo que sea normal. Pero la verdad es que con ningún otro coche noté eso.

Gracias por contestar.

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hombre los neumaticos si se pueden inflar algo mas, me parece que las mias 205/55/r16 me dijo el del taller que unos 3,5 era la maxima presion que aguantaban. No lo he probado, yo las llevo a 2,4.

Pero mi padre en el 4x4 si que las lleva casi 1 por encima siempre las de alante, no me acuerdo la razon.

No eres el primero con ese problema y me da que lo de los equilibrados no te lo soluciona. ¿¿tienes posibilidad de probar con otras llantas??se las pones te das una vuelta y si no lo hace pues seran las llantas que estan mal.

Un saludo

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las llantas??? pero si el coche es nuevo!!! :D ohú. yo creo que puede ser los neumáticos. aunque solo tienen 3.000km. puede ser que sean un poco malos (aunque son michelin).

En fin, la semana que viene voy a intentar hacer un equilibrado dinámico. o a ver si algún buen samaritano me deja su 308 para ver si tiene la misma vibracion o no.

mas consejos?

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A mí me vibraba desde el primer día y después de un equilibrado que no mejoró mucho el tema e insistir bastante, me cambiaron las ruedas delanteras y con 10k km no ha vibrado. Así que yo comprobaría neumáticos a ver si no están del todo bien.

Saludos.

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Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

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shengranada escribió:

Gracias troni. La verdad es que yo despues de mis indagaciones me estoy decantando que va a ser el neumático. He equilibrado dos veces, en sitios diferentes. Es una vibración muy muy ligera, con el volante suelto no se percibe. Corresponde mas a una "sensación" de que vibra el volante. Es como si se notase mucho la rodadura del coche. Yo creo que los michelin que me han puesto son un poco mas duros de la cuenta, y que posiblemente sea ese el motivo, posiblemente esten un poquito pero muy muy poquito deformados, y por eso noto esa muy pequeña vibración. Me esperaré a ver si con el tiempo y el desgaste del neumatico desaparece.

compañero,yo tuve el mismo problema con los de serie,lo pirelli pzero nero que no se los aconsejo ni a mi peor enemigo,cada vez metian mas ruido y vibraba un poco la direccion,los cambie,e puesto los f1 que son teta y ningun problema.va ahora el coche fino fino,dentro de que es un petrolero claro :blush: aunque igual lo tuyo es diferente yo te dejo mi experiencia.

un saludo

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Tal y como te comentan por ahí, yo miraría primero el equilibrado. Hay comentarios sobre la excesiva sensibilidad de la dirección de algunos Peugeot. Yo tengo un 307 SW y me solucionaron el problema cuando alguien me comentó que las máquinas de equilibrar también necesitan reajustes y calibraciones que muchas de ellas no conocen en su vida útil.

En una visita a un gran almacén de esos que dicen cuando es navidad, primavera y esas cosas, dejé que me lo revisaran y equilibraran y la sorpresa fué mayúscula. Al volver a casa en 30 Km de autovía y casi otros 30 por carreteras secundarias en buen estado, me dió tiempo de todo, probar soltando el volante a 130, 120, 100, 90, con las ruedas frias, calientes, en curva, en recta y en todas las circunstancias. Al final, todo se redujo a un equilibrado bien hecho, llantas exentas de barro y otros "pegotes" y marchando.

Saludos y suerte

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Se me olvidaba, es la segunda vez que le calzo los mismos "zapatos", Dunlop Sp Sport 3000 en las medidas habituales. Ya he tenido Dunlop, Michelin (creo que una Energy), Goodyear (las Eagle NCT o algo así), Bridgestone (Turanza) y ahora Dunlop dos veces seguidas y me parece que serán las que siga montando. No son excesivamente caras y han dado mejor resultado que las Michelin, han hecho mas Km que las Bridgestone y solo las Goodyear han ido por el estilo, pero estas me han salido algo mejor de precio.

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shengranada escribió:

muuuuuuuchas gracias a todos! la verdad es que estaba preocupado con el tema de la vibración y el ruido. pero viendo que viene de la goma me quedo mucho mas tranquilo, porque será cuestion de hacer quilometros hasta que toque cambiarlas.

:D

yo igualmente en tu lugar no esperaría a ver si es d la goma, pon las ruedas de atras delante, y a ver que pasa...

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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